Crítica de fly_paperwings

fly_paperwings
27 October 2017
Cruzando el bosque es una colección de cinco cuentos: La casa del vecino, La dama de las manos frías, Y la cara toda roja, Mi amiga Janna y El nido, a cada cual más espeluznante y lúgubre. Todos ellos están contados en forma de novela gráfica y se diferencian entre ellos por los distintos estilos utilizados por la autora a la hora de ilustrarlos: uno es más oscuro y duro, otro está lleno de colores brillantes, otro es más dulce... de esa forma Emily Carroll deja claro que son relatos independientes, sin relación con los demás, más allá de la estética macabra y el final lleno de interrogantes que todos comparten.

Además del punto espeluznante y de misterio, lo que estos relatos tienen en común, como podemos imaginar por el título, es el bosque. Si lo pensáis, el bosque es el escenario de la mayoría de cuentos que nos contaban cuando éramos pequeños, forma parte del imaginario popular de los cuentos de hadas (Caperucita Roja, Pulgarcito, Hansel y Gretel, Blancanieves...), de modo que su papel en el libro está más que justificado; hace que las historias sean mas creíbles, más reales, porque todos sabemos que un bosque es oscuro, peligroso, nunca sabes qué criaturas te encontrarás, hay muchos caminos, ruidos extraños, es fácil perderse... Una atmósfera perfecta para todos los cuentos.

En resumen, Cruzando el bosque es una novela gráfica muy recomendable para todos los amantes del género de terror y de los cómics. Emily Carroll logra dar a todos los cuentos que componen en libro un aire espeluznante y tétrico de manera muy acertada, ¡sus historias os pondrán los pelos de punta!
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..