Editorial: Ediciones Hati (14/04/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Hace quince años, un psicópata irrumpió en una casa de Liverpool e hizo elegir a Desmond Hayden a cuál de sus dos hijos, Eileen o Jackson, debía asesinar. Él sacrificó a su hija, lo que supuso un lastre que la familia jamás fue capaz de superar.

En el Más Allá, donde se avivan los sentimientos más perversos de los muertos, Hache tiene una idea para lanzar un programa de televisión que batirá todos los récords de audiencia.

Eileen Hayden... >Voir plus

patricro
 16 March 2021
OJO: contiene muchas escenas de contenido sensible.

Tengo que admitirlo: me ha sorprendido bastante.

Prime Time es un thriller paranormal que critica diferentes aspectos de la sociedad a lo largo de la novela: el consumismo, la homofobia, las relaciones tóxicas, etc. Todo ello fusionado en una trama de venganza y asesinato.

Desde un principio me ha parecido una trama muy original: ¿reality shows del Más Allá? Sin duda crea mucha intriga, sobre todo cuando se mezcla con personajes con sed de venganza. Intriga que en todo momento se mantiene, dando la información necesaria en el momento necesario.

Hay continuos giros que están muy bien planteados y que me han mantenido enganchada a la lectura; en ningún momento he sentido que fuesen giros innecesarios, si no que todos tienen sentido para la trama de una u otra forma (aunque sí que hay un par de escenas con demasiado drama que personalmente creo que sobraba).

A pesar de que los protagonistas de esta historia son algo psicópatas, están tan bien planteados que consigues comprender el punto de vista de cada personaje, incluso del antagonistas; por no hablar de su evolución. Las circunstancias van cambiando y moldeando el carácter de los personajes, haciendo que su evolución sea notable a lo largo de la trama: no son los mismos al empezar la novela que al acabarla.

¿Recomiendo esta lectura? al 100%.
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
Cuando leí la sinopsis sabía que la historia me iba a gustar, pero no me esperaba que según iban pasando las páginas, me iba a embarcar en un viaje emocional sobre temas que a día de hoy son noticia, como la eutanasia o las identidades de género.
Aunque la trama principal sea el regreso de Aileen, para poder ejercer su derecho a la venganza, en ciertos momentos se vuelve totalmente secundaria, metiéndonos de lleno en algunas subtramas y en los aprendizajes que hace cada personaje de las diferentes situaciones a las que se enfrentan.

Tampoco me imaginaba que se trataría con tanta naturalidad ciertos tabús en relación a la muerte o los procesos de superación tras la pérdida de un ser querido.

Jamás pensé que un libro que trata sobre un reality show que hacen los muertos para cargarse a los vivos, también fuera una crítica social a la homofobia, al maltrato o la sociedad consumista en la que vivimos. Es que a ver, incluso habla de la menstruación ¿Una protagonista que tiene la regla? ¡¡¡ POR FIN!!

En definitiva, aunque hay que recordar que es un libro de ficción, no deja de ser una crítica inteligente al mundo en el que vivimos.

Lo que más:
✅ La naturalidad que trata ciertos temas tabú
✅ La evolución de los personajes a lo largo de la novela tiene tanta coherencia, que aunque no comparta todas las decisiones, las he entendido y he empatizado con ellas.
✅ Giros argumentales hechos a medida
✅ La idea de la trama es súper original.
✅ La escritura es tan elegante que para leer hace falta llevar tacones.
✅ Me ha hecho reflexionar desde la primera página hasta la última.

Lo que menos:
❌Hay ciertos sucesos que no se explican en profundidad y me quedé con la intriga de saber cómo y por qué.
❌Me costó visualizar el Más Allá, a pesar de que lo explican, no fui capaz de trasladarme allí ni de entender del todo el funcionamiento. (Si para poder verlo tengo que morir, prefiero quedarme con la intriga)
❌La portada no le hace justicia.
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos29 March 2022
He estado toda mi vida creyendo que tenia un problema, pero solo era lo que me hicieron creer. Tal vez deberíamos dejas de creer todos lo que nos dicen, tal vez deberíamos construir nuestro propio camino y no permitir que decidan por nosotros.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos13 April 2022
Nos hemos acostumbrado a que todos los finales sean grandiosos, a que todo tenga una razón de ser realmente significativa y a que los caminos están a la altura de las metas
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos29 March 2022
Simplemente quiero que comprendas de quien es cada decisión: el derecho a la vida pertenece a uno mismo, así como el de una muerte digna.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos13 April 2022
Todos aquí buscan venganza o desean saldar cuentas. es lo que pasa cuando tienes mucho tiempo para pensar y ninguna vida que vivir.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos13 April 2022
Solo hay algo indiscutible: las personas heridas siempre dejan un rastro de sangre
otros libros clasificados: paranormalVer más

Otros libros de Raúl Caronte (1)Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón