Lucía Barahona (Traductor)
ISBN : 8419654817
Editorial: Blackie Books (04/10/2023)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 24 calificaciones)
LAS COSAS NO SON LO QUE PARECEN. NUNCA CONFÍES EN LAS COSAS. Los Iremonger son una familia peculiar. Durante generaciones han permanecido en HEAP HOUSE, su laberíntica mansión, donde las jerarquías y los matrimonios vienen impuestos. En las plantas superiores vive la familia; en las inferiores, el servicio. Rodean la mansión los CÚMULOS: montones de basura proveniente de todo Londres que se extienden hasta donde alcanza la vista. Todos los miembros de la familia per... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
rachel_en_su_tinta
 23 October 2023
Primera toma de contacto con la pluma de Edward Carey y ha resultado ser todo un descubrimiento para mi que no suelo leer este tipo de novelas.
Durante generaciones, la familia Iremonger ha sido responsable de "los montones", un tremendo mar de basura en las afueras de un Londres de universo alternativo con ecos dickensianos. La historia tiene una estructura de Arriba y Abajo que está magistralmente manejada por el uso de Carey de dos protagonistas: Clod Iremonger, talentoso marginado de los Iremongers de Upstairs, y Lucy Pennant, huérfana luchadora de los Iremongers de Downstairs. Los capítulos alternan entre los protagonistas, y las historias se entrelazan lentamente a medida que Clod y Lucy comienzan a descubrir los oscuros secretos de la familia Iremonger.
Los capítulos van acompañados de retratos evocadores y sombríos de los ocupantes de Heap House con sus objetos de nacimiento. Las ilustraciones crean el efecto para el lector de caminar por el gran salón de una casa solariega victoriana llena de retratos familiares.
Heap House es una lectura muy peculiar e inusual, está claro que Edward Carey tiene una imaginación increíble me gustó cómo todos los personajes tenían nombres inusuales y fue interesante descubrir cómo sus objetos de nacimiento encajaban con sus personalidades. También tenía mucha curiosidad por esta extraña y retorcida versión de Londres, un Londres que se ha convertido en un gigantesco basurero.
En conclusión, Heap House es un libro realmente difícil de reseñar porque es una historia muy inusual, creo que es el tipo de historia de la que te enamorarás perdidamente o, desafortunadamente, como yo, podrías terminar luchando con ella. Me agradó pero a la vez sentía no saber hacia dónde iban las cosas. Un libro peculiar con un aire gótico que recuerda a Tim Barton con maravillosas ilustraciones, pero nunca logré terminar de conectar con él.
Elcalvolector
 11 February 2024
¡Hola! ¿Que tal amigos lectores?.

Hoy les traigo una reseña de una fascinante obra que captó mi atención desde el primer momento gracias a su cuidada edición, sus increíbles ilustraciones del interior y su cautivadora portada, edición que solo sabe hacer Blackie Books.

La trama nos sumerge en el intrigante mundo de la familia Iremonger y su enigmático pasado. La trama se desarrolla en la laberíntica mansión HEAP House, rodeada por enormes cúmulos de basura, donde las dinámicas familiares están marcadas por jerarquías rígidas y matrimonios preestablecidos. Cada miembro de la familia guarda celosamente un objeto de nacimiento, generando una atmósfera misteriosa y única.

La narrativa de la novela evoca el encanto de los clásicos. Con una ambientación gótica y victoriana, la obra nos sumerge en un mundo tétrico, asficciante y cautivador aunque al principio puede parecer algo extraña y confusa, pronto revela una originalidad extrema.

La novela se divide en dos partes: una primera que puede resultar tediosa, centrada en la presentación exhaustiva de los personajes y sus roles en la casa, y una segunda parte llena de acción y aventura, donde se desvelan los secretos detrás de todo y nos engancha para continuar sí o sí con la trilogía.

Los personajes son variados y peculiares, con descripciones detalladas que realzan tanto sus rarezas como la ambientación. Sin embargo, la novela podría tener un menor número de descripciones para mantener un ritmo más ágil y dinámico.

Por otro lado, también aborda temas sociales, como el sistema de clases que se refleja en la distinción entre los Iremonger de arriba, con sus nombres y privilegios, y los de abajo, simplemente llamados Iremonger, despojados de sus nombres y casi tratados como esclavos.

En resumen, una aventura fantástica, extraña, con una narración exquisita y una edición maravillosa. Recomendada para los amantes de la fantasía, aventuras y lecturas locas.
your_nose_in_a_book
 20 November 2023

CURIOSIDADES

📢 Primer libro de una trilogía llamada Iremonger, que se completa con los títulos Foulsham y Lungdon. La trilogía se publicó originalmente en inglés entre 2013 y 2015, y ha sido traducida a varios idiomas, entre ellos el español, el francés, el italiano y el alemán.

QUE VOY A ENCONTRAR EN ESTA

▪Te adentrarás en una trama donde lo grotesco se entrelaza con lo mágico, creando un universo único que desafía las convenciones.

𥪮l estilo narrativo de Carey rinde un homenaje brillante a Dickens, sumergiéndonos en una prosa rica y evocativa que captura la esencia de la época victoriana.

𥪪 pesar de su orientación infanto-juvenil, la obra revela una profundidad sorprendente, llevándonos a explorar temas más allá de lo superficial.

OPINION

Novela que fusiona la genialidad de Edward Carey con un mundo lleno de misterios y maravillas. La trama, hábilmente tejida, nos sumerge en los secretos de Heap House, un lugar donde la fantasía gótica y los toques steampunk danzan en armonía.

El estilo narrativo, impregnado de referencias dickensianas, añade una capa de sofisticación y nostalgia, transportándonos a una época donde los personajes cobran vida con cada palabra. La extrañeza se convierte en la fuerza motriz de la narrativa, llevándonos por callejones oscuros y pasadizos inexplorados.

Aunque dirigido a un público más joven, la profundidad de la historia sorprende a lectores de todas las edades. La originalidad del autor se refleja en cada página, desafiando las expectativas y transportándonos a un lugar donde lo inusual se convierte en lo cotidiano.

Mi experiencia con "El Secreto de Heap House" ha sido muy positiva, despertando mi curiosidad y dejándome con ganas de explorar más de la pluma creativa de Carey. Recomiendo esta novela a lectores que buscan algo más que una historia convencional, una aventura rebosante de imaginación y originalidad.
LeerAquiAhora
 12 February 2024
Nota: 3.5 sobre 5

Premisa:
La familia Iremonger lleva viviendo en Heap House durante generaciones. Todos tienen un objeto al que están ligados y del que no se pueden separar bajo ningún concepto. Viven rodeados de cúmulos de basura y separados físicamente del servicio. Clod, nuestro protagonista, tiene una habilidad especial: es capaz de escuchar a los objetos, aunque esto le genera más preguntas que respuestas. La llegada de Lucy marcará un antes y un después en la vida de cada uno de ellos.

Opinión:
Creo que lo primero que hay que resaltar de esta novela es su originalidad, lo que hoy en día no es tarea fácil conseguir. La trama es extraña, no se puede decir de otra manera. No sólo los personajes lo son y todo lo que los rodea, sino también la manera en que están presentados. Una de las virtudes que creo que es imprescindible resaltar es su ambientación steampunk, esa oscuridad que está presente en todo momento y que acompaña tan bien a esa casa entre montones de basura. Por otro lado, el hecho de que los personajes principales sean bastante entrañables hace que como lector quieras conocer cómo va evolucionando su historia, y quieras que superen todas las adversidades que se les ponen por delante. Además, hay que hacer mención a la crítica que está implícita en esta historia: a la falta de salubridad típica del ser humano, al hecho de que estamos destrozando nuestro planeta, el clasismo más que imperante en nuestra sociedad, los dogmas de fe, etc. Y que todo esto esté bien encuadrado en la trama no es sencillo. Pero luego, cuando todo tiene un potencial tremendo, la trama está desarrollada como a trompicones, algo deslavazada. Sus personajes secundarios son presentados de manera muy superficial y veloz, siendo prácticamente imposible tener a toda la familia situada. Es algo que particularmente me pone bastante nerviosa. Si como autor quieres introducir bastantes personajes, al menos da un poco de valor e importancia a algunos de ellos, y durante toda la trama, no solo en momentos puntuales. Y por último, creo que el final es totalmente precipitado. Entiendo que está hecho a propósito para generar intriga y ganas de seguir leyendo la segunda parte, pero no le sobraban unas cuantas páginas más para cerrar bien esta parte de la historia. En general ha sido una lectura positiva, pero no sé si continuare leyendo la saga.
Sauces_de_papel
 25 November 2023
Si cogemos el contexto de Downton Abbey, la estética de Tim Burton, la magia del Studio Ghibli y un poco de la esencia de Charles Dickens y lo mezclamos todo... obtenemos como resultado Los secretos de Heap House de Edward Carey, la primera parte de la trilogía Iremonger.

Este primer tomo nos adentra en la historia de la peculiar y misteriosa familia de los Iremonger, quienes viven en un lugar aun más misterioso que ellos: los cúmulos, que no son otra cosa que montañas de desechos y de objetos perdidos procedentes de la ciudad de Londres. Esta familia es la única capaz de vivir en este entorno y de lucrarse con él, pero una maldición que atraviesa generaciones porta sobre ellos bajo la forma de una extraña enfermedad.

Es un libro con espíritu de clásico que ofrece un mundo de estética gótica y oscura, en blanco y negro, o quizá... en un tono sepia brillante como el de una fotografía antigua, con personajes pálidos y extraños, y perspectivas incómodas de la época victoriana, donde las mansiones parecían tener vida propia.
Bajo esa frágil apariencia que invita a deambular entre lo siniestro y lo fantástico, nos topamos con una crítica hacia las espeluznantes garras del sistema de clases del siglo XIX (recurriendo al concepto de "los de arriba" y "los de abajo"), o al consumismo mas exacerbado, así como una tierna mirada ecologista que nos anima a reflexionar.

Tras una década de trabajo, Edward Carey ha logrado desarrollar una historia inteligente, enigmática y detallista, con descripciones exquisitas donde, a veces, el uso de los sinónimos explota sobre el papel, y unas ilustraciones que parecen beber del frasco de tinta del mismísimo Edward Gorey.

Mi única pega es que me encuentro ante la primera parte de una trilogía que tardará algo de tiempo en continuar. Será mi gran enemiga la paciencia la que tendrá que darme algo de consuelo mientras espero a descubrir que más secretos esconde esta historia.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero