Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
23 October 2023
Primera toma de contacto con la pluma de Edward Carey y ha resultado ser todo un descubrimiento para mi que no suelo leer este tipo de novelas.
Durante generaciones, la familia Iremonger ha sido responsable de "los montones", un tremendo mar de basura en las afueras de un Londres de universo alternativo con ecos dickensianos. La historia tiene una estructura de Arriba y Abajo que está magistralmente manejada por el uso de Carey de dos protagonistas: Clod Iremonger, talentoso marginado de los Iremongers de Upstairs, y Lucy Pennant, huérfana luchadora de los Iremongers de Downstairs. Los capítulos alternan entre los protagonistas, y las historias se entrelazan lentamente a medida que Clod y Lucy comienzan a descubrir los oscuros secretos de la familia Iremonger.
Los capítulos van acompañados de retratos evocadores y sombríos de los ocupantes de Heap House con sus objetos de nacimiento. Las ilustraciones crean el efecto para el lector de caminar por el gran salón de una casa solariega victoriana llena de retratos familiares.
Heap House es una lectura muy peculiar e inusual, está claro que Edward Carey tiene una imaginación increíble me gustó cómo todos los personajes tenían nombres inusuales y fue interesante descubrir cómo sus objetos de nacimiento encajaban con sus personalidades. También tenía mucha curiosidad por esta extraña y retorcida versión de Londres, un Londres que se ha convertido en un gigantesco basurero.
En conclusión, Heap House es un libro realmente difícil de reseñar porque es una historia muy inusual, creo que es el tipo de historia de la que te enamorarás perdidamente o, desafortunadamente, como yo, podrías terminar luchando con ella. Me agradó pero a la vez sentía no saber hacia dónde iban las cosas. Un libro peculiar con un aire gótico que recuerda a Tim Barton con maravillosas ilustraciones, pero nunca logré terminar de conectar con él.