Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
11 February 2024
¡Hola! ¿Que tal amigos lectores?.

Hoy les traigo una reseña de una fascinante obra que captó mi atención desde el primer momento gracias a su cuidada edición, sus increíbles ilustraciones del interior y su cautivadora portada, edición que solo sabe hacer Blackie Books.

La trama nos sumerge en el intrigante mundo de la familia Iremonger y su enigmático pasado. La trama se desarrolla en la laberíntica mansión HEAP House, rodeada por enormes cúmulos de basura, donde las dinámicas familiares están marcadas por jerarquías rígidas y matrimonios preestablecidos. Cada miembro de la familia guarda celosamente un objeto de nacimiento, generando una atmósfera misteriosa y única.

La narrativa de la novela evoca el encanto de los clásicos. Con una ambientación gótica y victoriana, la obra nos sumerge en un mundo tétrico, asficciante y cautivador aunque al principio puede parecer algo extraña y confusa, pronto revela una originalidad extrema.

La novela se divide en dos partes: una primera que puede resultar tediosa, centrada en la presentación exhaustiva de los personajes y sus roles en la casa, y una segunda parte llena de acción y aventura, donde se desvelan los secretos detrás de todo y nos engancha para continuar sí o sí con la trilogía.

Los personajes son variados y peculiares, con descripciones detalladas que realzan tanto sus rarezas como la ambientación. Sin embargo, la novela podría tener un menor número de descripciones para mantener un ritmo más ágil y dinámico.

Por otro lado, también aborda temas sociales, como el sistema de clases que se refleja en la distinción entre los Iremonger de arriba, con sus nombres y privilegios, y los de abajo, simplemente llamados Iremonger, despojados de sus nombres y casi tratados como esclavos.

En resumen, una aventura fantástica, extraña, con una narración exquisita y una edición maravillosa. Recomendada para los amantes de la fantasía, aventuras y lecturas locas.