Editorial: Booket (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Manuel fue acercandose de a poco a la damita de ojos negros,hasta que sus labios comenzaron a susurrarle frases bonitas al oido.Los ojos de Maruja se entornaron y sonrio levemente.El joven americano s que sabe hablarle a una dama. No me equivoque. Ahora quiero su cuerpo pegado al mio, penso. El primer romantico del Rio de la Plata fue un incomprendidoManuel Belgrano no era militar pero debio ocupar un rol inesperado. Ademas de ser un intelectual de avanzada, fue res... >Voir plus

Mariano72
 19 August 2022
Hace rato que quería leer algo de Manuel Belgrano, uno de los próceres argentinos. Creador de nuestra bandera 🇦🇷 y parte fundamental de nuestro periodo de independencia entre 1810-1816.
El libro mezcla su vida personal (soltero eterno, hijos extramatrimoniales que no lo conocieron, su muerte en la pobreza absoluta) con su vida política (estudios de derecho en Salamanca, representante comercial de España en Bs.As, embajador en Inglaterra, General de los Ejércitos del Norte, Miembro de la Primera Junta Patria de 1810 y parte del Congreso de Tucumán de 1816 donde se declara la Independencia de Argentina).
SeleneJuliet
 09 January 2022
Para calificar este libro, me encontré en una disyuntiva, el libro está bien escrito y bien documentado (aparentemente), pero me gustó el contenido?.
La vida se vive como es, como sale y no la podemos cambiar, aunque esté contada a través de un libro.
Manuel Belgrano, en su entrega a la patria, tal vez uno de los más grandes hombres de la historia de la República Argentina.
Manuel Belgrano, hombre del día a día, enamoradizo, tiene dos amores importantes y una gran aventura.
Como era habitual en la época ,sus relaciones más serias fueron con mujeres, casi niñas, a las que llevaba muchos años.
Pero fueron amores fogosos, que no decantaron en relaciones formales y que concluyeron por sus apremios en la tarea militar.
Las mujeres afrontaron a sus familias, a las murmuraciones de la sociedad y a la crianza de un niño -de cuya existencia él no supo- y una niña que apenas conoció.
La aventura no fue más que eso y es probable que esa "dama" estuviera a la "altura" de sus sentimientos para con ella.
Seguramente ha de haber habido más chispazos amorosos en su vida, como era de esperarse en estos hombre destinados a peregrinar entre las tropas en un extenso y convulsionado país, que estaba buscando su porvenir.
Videos de Florencia Canale (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Florencia Canale
Este llunes 22 de Enero llega a Mar del Plata la escritora Florencia Canale para presentar su más reciente obra en el ciclo Verano Planeta 2024.
Podés presenciar la charla en el Hotel Costa Galana, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 5725, a partir de las 21:00 hs.
También podés seguir la charla online en nuestro canal de YouTube PlanetadeLibros Argentina.
otros libros clasificados: novela históricaVer más