Crítica de SeleneJuliet

SeleneJuliet
09 January 2022
Para calificar este libro, me encontré en una disyuntiva, el libro está bien escrito y bien documentado (aparentemente), pero me gustó el contenido?.
La vida se vive como es, como sale y no la podemos cambiar, aunque esté contada a través de un libro.
Manuel Belgrano, en su entrega a la patria, tal vez uno de los más grandes hombres de la historia de la República Argentina.
Manuel Belgrano, hombre del día a día, enamoradizo, tiene dos amores importantes y una gran aventura.
Como era habitual en la época ,sus relaciones más serias fueron con mujeres, casi niñas, a las que llevaba muchos años.
Pero fueron amores fogosos, que no decantaron en relaciones formales y que concluyeron por sus apremios en la tarea militar.
Las mujeres afrontaron a sus familias, a las murmuraciones de la sociedad y a la crianza de un niño -de cuya existencia él no supo- y una niña que apenas conoció.
La aventura no fue más que eso y es probable que esa "dama" estuviera a la "altura" de sus sentimientos para con ella.
Seguramente ha de haber habido más chispazos amorosos en su vida, como era de esperarse en estos hombre destinados a peregrinar entre las tropas en un extenso y convulsionado país, que estaba buscando su porvenir.