Editorial: Wonderbooks (07/03/2022)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Qué harías si tuvieras el destino de dos mundos en tus manos? Katia es una adolescente que lo tiene todo: es guapa, exitosa y sus amigas la adoran. Sin embargo, su vida cambia radicalmente cuando encuentra un misterioso colgante. De él, como si se tratara de una lámpara con un genio atrapado, surge un ser mágico: se llama Nandru y necesita la ayuda de Katia para salvar el reino de Naheshia, que está en peligro por culpa de un tirano. Junto a Nandru, Katia deberá en... >Voir plus

Patri91
 30 August 2022
Para comenzar leyendo fantasía es un libro ideal, tiene personajes humanos que no saben que existe una realidad paralela.

Ha sido un libro muy entretenido y rápido de leer, la prota no la soporto ese pijo que me lleva es insoportable, pero me encantan sus amigas y como hacen todo lo posible para salvarla y no la dejan sola en ningún momento.

Que me ha faltado? Más acción, más marcha entre los personajes me ha parecido muy sosas las escenas de acción y más protagonismo en las amigas y los personajes de la otra realidad y como siempre se queda a mitad en lo más interesante...necesito mi continuación sino me pondré muy triste, porque este libro para días que quieres leer algo ligero es súper ideal.
Que pensáis? Os animáis a leerlo?
vanedominguez3
 05 July 2022

🌟 Mi opinión 🌟

Con una narrativa en primera persona descubrimos a Katia, la protagonista de esta historia.
Una adolescente fría, superficial y una simple cara bonita para fotografiar como modelo.

La historia comienza con la desaparición de Clara, la hija de la bibliotecaria.
Su madre, es la portadora de un colgante un tanto peculiar que, aunque a simple vista sólo aparenta ser bisuteria, es el motivo para desarrollar la trama principal.

Nandru es un naheshi, pertenece al reino de Naheshia.
Ha sido víctima de una maldición; la maldición de Dionte. Vivirá para siempre en un colgante y deberá cumplir cada deseo de su dueño. Sólo podrá romper la maldición si esta persona desea su libertad, pero los humanos somos demasiado avariciosos como para dejar de desear continuamente en nuestro beneficio, dejando al resto en segundo lugar.

Cuando Katia descubre que su vida peligra, parece que deja de mirarse el ombligo y junto a Nandru y sus amigas decidirán viajar a un lugar desconocido, que jamás pensó que pudiese existir. Un mundo donde conviven ocho razas: enanos, elfos, sirenas, naheshi, orcos, gigantes, dhienidos y lizernias.

Me ha gustado mucho la trama principal. No he congeniado con Katia, pero si lo he hecho con el resto de personajes.

La historia se me ha quedado corta. La narrativa va demasiado rápida y te deja la sensación de necesitar más datos, la necesidad de conocer todo en más profundidad.

El desenlace deja al lector con ganas de conocer su continuidad, por lo que espero que este primer libro haya sido más introductorio, para en el siguiente descubrir muchísimo más sobre este mundo de fantasía.

4 / 5 ⭐

¿Conocíais esta historia?
¿Os llama la atención?

¡Nos leemos! 💖
Apasionadadelalectura22
 24 March 2022
Katia es una chica muy popular en redes sociales y en el instituto, es modelo y de las buenas. Aunque su meta en la vida era otra... Ahora se dedica a la pasión impuesta por su madre. Sus amigas intentan que abra los ojos, pero no hay manera.

De pronto empiezan a suceder cosas extrañas, desaparece una chica y la bibliotecaria acaba muerta. En todo eso está metido un colgante, que cuando Katia lo toca magicamente sale un chico Nandru.

Que la convencerá de que debe ayudar a salvar Nahesia. Y cuando realmente ve el peligro accede a ayudar. Y junto con sus amigas y Nandrú se adentarán en una aventura trepidante.

Lo primero que tengo que decir del libro es que la edición es preciosa! Tiene un mapa dentro para situarte y unos detalles muy chulos al inicio del capítulo.

El libro se lee solo, los capítulos son muy cortos eso hace muy fluída la lectura. Narrado en primera persona por Katia.El final te deja con ganas de más, asi que estoy deseando leerme la continuación.

Sin embargo, no he conseguido empatizar con la protagonista, no me ha logrado caer bien. En cambio Nandrú, Abril y demás personajes (que no diré para no hacer spoiler) me encantaron

Y un punto negativo que le tengo que dar, es que siento que pasa todo muy rápido
Rachel
 17 June 2022
Esta obra se trata de la primera parte de una posible saga, esta pendiente de confirmar.

Esta novela de fantasía
conecta muy bien dos universos: el contemporáneo con el mágico, llamado Nahesia.

Nuestra protagonista principal es Katia, una joven superficial y codiciosa. Quizás no sea el prototipo de heroína que nos solemos encontrar en una historia de fantasía. Pero al entrar en acción Nandru, cambiará la vida de Katia de tal modo que conseguirá romper la máscara que lleva encima nuestra protagonista.
He decir que a lo largo de la historia veremos una pequeña evolución en dicho personaje que ayudará a no cogerle manía. Sin embargo, le queda mucho que mejorar la verdad, espero que en la siguiente entrega mejore mucho más.
Cabe destacar que hay personajes secundarios que representan al colectivo LGTBI y están muy bien llevados, incluso tienen más fuerza que la protagonista. También hay feminismo.

Respecto a la trama está bien llevada pero no del todo profundizada. Sin embargo, cabe destacar que hay partes que me han parecido originales, sobre todo cuando aparece un elemento mágicos en concreto.

Me ha encantado las criaturas mitológicas que aparecen y conocer las diferentes especies que hay a lo largo del mundo mágico.
Aunque para mí gusto le falta desarrollar un poco más si hay giros inesperados que dan paso a una continuación.
En cuanto al romance es secundario y muy sutil, poco profundizado.
La pluma de la autora es juvenil y fluida, ya que cuenta con unos capítulos cortos. Además, la edición por dentro está muy bien cuidada y preciosa porque cuenta con varios dibujos que están estrechamente relacionados con la historia.

Recomiendo esta novela de fantasía apta para todos los públicos donde os encontraréis una aventura y elementos mágicos originales.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..
NadandoEntrePalabras
 05 April 2022
Katia es la popular de la clase, modelo, con ropa cara, amigas leales... Pero es totalmente egoísta y superficial. de repente algo ocurre en su vida y temina en sus manos un misterioso colgante, que cual lámpara mágica, esconde dentro a chico con poderes de genio.

Dentro del colgante está atrapado Nandru, un joven guerrero con poderes, exiliado de Nahesia, un mundo de magia y criaturas fantásticas, ahora en manos de un tirano.

Katia y Nandru emprenderán juntos la misión de regresar a Nahesia y ayudar a la soberana rebelde, a recuperar su trono. ¿Lo conseguirán? ¿Qué tendrán que sacrificar?.

Este libro es un inició de saga que reconozco que se me ha quedado demasiado flojo. El mundo creado por la autora, Nahesia, es una maravilla, un mundo lleno de criaturas mitológicas, magia... pero muy poco explotado. Espero que podamos indagar más en él en las próximas novelas.

En cuanto a la trama, apunta muy buenas maneras y plantea una historia muy interesante y con varios giros, pero es todo muy errático, no se desarrolla lo suficiente. A este libro le habrían venido genial unas páginas más.

En cuanto a los personajes, hay una importante representación LGTBI, mujeres luchadoras, espíritu feminista y el protagonista masculino, Nandru, es genial. Pero la protagonista femenina no puedo con ella, es egoísta, superficial... Y aunque evoluciona algo a lo largo de la novela, no he conseguido conectar con ella en ningún momento.

En resumen, nos encontramos con un inicio de saga con mucho posibles, una trama y un mundo muy interesantes, pero en los que es secesario profundizar un poco más.
Patri91Patri9114 April 2022
Lo correcto era actuar como si estuviera preocupada; fingir que aquel asunto, y todo lo que me rodeaba, me importaba, cuando en realidad no era así. Ahora que me paro a pensar..., cuánto he cambiado desde entonces.