Crítica de Rachel

Rachel
17 June 2022
Esta obra se trata de la primera parte de una posible saga, esta pendiente de confirmar.

Esta novela de fantasía
conecta muy bien dos universos: el contemporáneo con el mágico, llamado Nahesia.

Nuestra protagonista principal es Katia, una joven superficial y codiciosa. Quizás no sea el prototipo de heroína que nos solemos encontrar en una historia de fantasía. Pero al entrar en acción Nandru, cambiará la vida de Katia de tal modo que conseguirá romper la máscara que lleva encima nuestra protagonista.
He decir que a lo largo de la historia veremos una pequeña evolución en dicho personaje que ayudará a no cogerle manía. Sin embargo, le queda mucho que mejorar la verdad, espero que en la siguiente entrega mejore mucho más.
Cabe destacar que hay personajes secundarios que representan al colectivo LGTBI y están muy bien llevados, incluso tienen más fuerza que la protagonista. También hay feminismo.

Respecto a la trama está bien llevada pero no del todo profundizada. Sin embargo, cabe destacar que hay partes que me han parecido originales, sobre todo cuando aparece un elemento mágicos en concreto.

Me ha encantado las criaturas mitológicas que aparecen y conocer las diferentes especies que hay a lo largo del mundo mágico.
Aunque para mí gusto le falta desarrollar un poco más si hay giros inesperados que dan paso a una continuación.
En cuanto al romance es secundario y muy sutil, poco profundizado.
La pluma de la autora es juvenil y fluida, ya que cuenta con unos capítulos cortos. Además, la edición por dentro está muy bien cuidada y preciosa porque cuenta con varios dibujos que están estrechamente relacionados con la historia.

Recomiendo esta novela de fantasía apta para todos los públicos donde os encontraréis una aventura y elementos mágicos originales.
Enlace: https://plumasdeescarlata.bl..