Crítica de NadandoEntrePalabras

NadandoEntrePalabras
05 April 2022
Katia es la popular de la clase, modelo, con ropa cara, amigas leales... Pero es totalmente egoísta y superficial. de repente algo ocurre en su vida y temina en sus manos un misterioso colgante, que cual lámpara mágica, esconde dentro a chico con poderes de genio.

Dentro del colgante está atrapado Nandru, un joven guerrero con poderes, exiliado de Nahesia, un mundo de magia y criaturas fantásticas, ahora en manos de un tirano.

Katia y Nandru emprenderán juntos la misión de regresar a Nahesia y ayudar a la soberana rebelde, a recuperar su trono. ¿Lo conseguirán? ¿Qué tendrán que sacrificar?.

Este libro es un inició de saga que reconozco que se me ha quedado demasiado flojo. El mundo creado por la autora, Nahesia, es una maravilla, un mundo lleno de criaturas mitológicas, magia... pero muy poco explotado. Espero que podamos indagar más en él en las próximas novelas.

En cuanto a la trama, apunta muy buenas maneras y plantea una historia muy interesante y con varios giros, pero es todo muy errático, no se desarrolla lo suficiente. A este libro le habrían venido genial unas páginas más.

En cuanto a los personajes, hay una importante representación LGTBI, mujeres luchadoras, espíritu feminista y el protagonista masculino, Nandru, es genial. Pero la protagonista femenina no puedo con ella, es egoísta, superficial... Y aunque evoluciona algo a lo largo de la novela, no he conseguido conectar con ella en ningún momento.

En resumen, nos encontramos con un inicio de saga con mucho posibles, una trama y un mundo muy interesantes, pero en los que es secesario profundizar un poco más.