Críticas sobre El día de mi muerte (11)

edicionilustrada
 12 August 2020
Es una historia cortita en formato novela gráfica que trata el tema de la ansiedad y ataques de pánico unido con agorafobia qué es lo que padece nuestra protagonista, Ana. 🔝

Lo que más destaco de esta lectura, aparte de lo interesante y necesario de hablar sobre enfermedades mentales, es que la autora lo narre en primera persona. Te traslada todo lo que Ana tiene en su mente, te permite ver cómo ella lo vive y reacciona, consigues entenderla.

Vemos cómo aparecen los primeros síntomas y como durante años evoluciona y le afecta en su día a día. Desde la primera etapa en la que ni ella misma entiende lo que le está pasando, hasta que acude a un profesional y le pone nombre a lo que le ocurre y empieza un tratamiento.

Una lectura necesaria que plasma perfectamente lo que es sufrir una enfermedad de este tipo.

Los gráficos son bastante expresivos y consiguen transmitirte todo lo que siente Ana, y la verdad es que el libro tiene escenas que consiguen agobiarte, sobre todo las incluidas en las páginas que tienen el fondo de color negro, que son las más intensas.

Iba con muchas expectativas a esta lectura porque había leído maravillas sobre este libro, pero me he quedado con la sensación de que se ha tratado el tema un poco como por encima, creo que al ser formato novela gráfica me ha faltado profundizar más. Por otro lado, los diálogos me han parecido algo banales para la importancia del tema que trata y me ha chirriado algunas expresiones al estar escrito en latino, pero es algo personal.

Sin embargo, sí que consigue transmitir lo que es un ataque de pánico y agorafobia y lo que siente una persona que lo padece, así que recomendado para saber más sobre este tema.

Además, visualmente los gráficos y la edición están muy cuidados y es un plus añadido a la lectura.
ArielRomero
 11 March 2024
Es una historia que se lee en cuestión de horas y está compuesta por un prólogo, 20 capítulos fechados y un epílogo. Está ambientada en Pretty Lake, un pequeño pueblo de Luisiana, en el año 2001. Concretamente el día por el que comienza el prólogo es el 25 de Agosto de 2001, y luego retrocede 175 días, al 3 de Marzo para empezar a contar la historia.

Las protagonistas son las dos chicas que se ven en la portada del libro, Heaven Morgan y Mackenzie Price. Y como indica la sinopsis: Heaven Morgan es una más de la mayoría y Mackenzie Price es la reina de la élite. Por lo que se puede diferenciar fácilmente cual es cual.

El prólogo está narrado en primera persona por Heaven, pero después se pasa a la tercera persona en los capítulos. Es la primera vez que leo a esta autora y la forma de narrar no me ha gustado mucho, había unos saltos de narrador un poco raros. Aparte de que tengo que reconocer que me ha decepcionado el final. Claramente no era lo que esperaba tanto por el título como por la sinopsis.

La novela trata el tema del acoso (bullying), escolar principalmente. Y es un tema que empezó bien llevado, pero a veces he sentido que le faltaba algo a las acciones de los personajes. Era simplemente odio sin razón, o quizás yo no he sabido ver las razones. Te hace reflexionar sobre muchas cosas, pero los personajes como tal no reflexionan mucho. Que se entiende que son adolescentes, pero aún así me ha faltado personalidad en ellos o actitud.

No he empatizado mucho con los personajes. En general no me han gustado, excepto Declan y Jack. Había alguno que incluso he sentido que estaba de relleno en la historia porque lo omites y no pasa nada.

Volveré a leer a esta autora, aunque esta lectura no haya sido como esperaba.
silviapmartin
 25 May 2021
🤓¿Recordáis vuestra época de INSTITUTO ¿Existían las típicas diferencias entre los 'populares' y los 'marginados'? 🤬⁣

💅Hacia mucho que no leía algo tipo salseo de Instituto porque los amoríos y encima adolescente ya me pillan demasiado CRECIDA como para disfrutarlos. Sin embargo, con este libro de hoy metemos suspense y una inminente muerte y claro, la Silvia dice, ¿por qué no? 👋⁣

En 🥀EL DÍA DE MI MUERTE🥀 de Laura Campos (@lawrendreams) y publicado por Ayaxia Ediciones ( @ayaxiaediciones ) nos encontramos ante una historia que puede parecer sencilla. ⁣

💐Heaven es una adolescente de quince años, que un poco acomplejada por su cuerpo, ve cómo los populares del Instituto, encabezados por Mackenzie Prince, le hacen la vida imposible. ⁣

🎭Mackenzie tampoco tiene una vida fácil desde la muerte de su madre y la enmascara siendo una mala pécora de cuidado🦂. En serio, he llegado a apartar la vista del libro, indignada, por lo cruel que es el personaje. La autora intenta 'humanizarla' pero es imposible humanizar a semejante bicho🤣🤣. ⁣

🤼‍♀️La tensión entre ambas protagonistas irá en aumento hasta el final. Una novela sencilla con un buen mensaje detrás:el odio por el odio no sirve para nada. Además de dar una gran visibilidad al problema del acoso escolar. ⁣

🪀¿Lo que MENOS me ha gustado? El salto de narrador de uno a otro personaje en la misma escena, me confundía a veces. Esto se podría haber pulido para no desorientar al lector, pero es mi opinión 😏. ⁣

💮Una lectura cortita e ideal para meter o compaginar con otras más densas. ⁣

deliciadelibros
 30 July 2020
Heaven y Ruby sufren acoso escolar por parte de un grupo de animadoras. Sobre todo, la primera por su físico. Después de un incidente que tuvo Enzie, una de las animadoras con Heaven, ella se venga. Lo que hace que ella se vuelva a vengar y eso hace que eso se convierta en un suceso de catastróficas desdichas. No me ha gustado el libro, no me han gustado sus personajes. Me encanta como de la nada, empezaron a salir odios sin sentido (para mí). Heaven no me ha gustado como persona, no me ha gustado su forma de ser ni la de Enzie. A Ruby no la he entendido desde el principio, pero él personaje que si no he entendido y para mí, en el libro no pintaba nada es Broody y se me hizo insoportable desde el primer momento. Los personajes que me encantaron y creo que estuvieron mejor definidos aunque salieran poco, son Declan y Jack. Personajes centrados aunque al principio un poco perdidos. Es una historia amena y que se lee rápido.
Blackrose_val
 14 February 2023
Me ha gustado mucho.
Una lectura corta pero intensa, que tiene muchos matices y hará que afloren varios sentimientos, como la rabia, la impotencia o la solidaridad.
Nos encontramos con una crítica brutal hacia el bullying y el desprecio de algunas personas hacia los demás.
Una historia de maldad, de inseguridades, de primeros amores, de envidias, de lealtades y de abusos que nos brinda la oportunidad de resarcir a la protagonista con una venganza llevada al extremo.
La ambientación me ha encantado, ha sido como ver una peli juvenil americana con toques de thriller.
Una lectura fresca, que se lee en un suspiro gracias a su agilidad narrativa y vocabulario sencillo.

Siempre me han dado mucha rabia los abusones, sobre todo los que se creen alguien importante y no lo son. Esto no solo pasa en los institutos, en la vida adulta sigue pasando y por redes más, ya que se escudan tras una pantalla o se les sube a la cabeza. Es cierto que los niños y adolescentes son más sensibles, ya que no han madurado, pero también son más crueles por eso mismo.
No hay que aguantar menosprecios, abusos ni bullying de nadie, y no deberían hacerlo, a ninguna edad.

Erya
 17 July 2020
Enzie es la chica más popular, el instituto es su reinado y nada puede cambiarlo. Ella y sus amigos harán que para Heaven el instituto sea un infierno. Y aunque Heaven cuenta con el apoyo de su amiga Ruby, la situación se torna cada vez más difícil para ella.
En esta novela corta podremos conocer el punto de vista de la acosada y de la acosadora. Ello nos llevará a conocer a cada una y a comprender su personalidad. Con esto no quiero decir que se justifique el acoso, ni mucho menos. Nada lo justifica. Pero sí creo que es necesario conocer también qué hay detrás del acosador.
Además, esta historia puede abrir mucho los ojos a ambas partes, ayudar a ver las consecuencias del #bullying #acosoescolar , el odio, la venganza... y ayudar a las personas acosadas a ver que no están solas. Que pueden pedir ayuda.
Y no puedo dejar de mencionar el giro taaaan inesperado que nos encontraremos casi al final. Como siempre, Laura nos hará creer algo y luego ¡pum! en realidad era otra cosa 👀
Como siempre, la pluma de Laura es ágil, atrapante y, por supuesto... engañosa.

¿Personaje favorito? Enzie. Sigo sin justificarla, pero me parece un personaje complejo que Laura ha sabido construir muy bien, es un personaje real con el que puedes llegar a empatizar.

Una historia de acoso escolar que da voz a quienes no la tienen. 5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
Vivirmilvidas
 05 July 2020
Que pasada! Como en 150 páginas se puede expresar tanto? Es el primer libro que leo de esta autora y me ha encantado!

Por una parte tendremos a Heaven y Ruby que son las acosadas y a Enzy, Penelope y Brody, que son los acosadores, entre otros.
Veremos una amistad pura entre Heaven y Ruby que para todo se tienen la una a la otra y por otra parte conoceremos también la vida de Enzie y sus carencias y como el tipo de amistad con Penelope y Brody no es tan limpia.
Todos los personajes son súper importantes y me han gustado, he sentido con todos algún tipo de sensación, tanto buena como mala

Creo que es un libro que todos los niños de a partir de 11-12 años deberían leer. Para ver las consecuencias que el odio y la venganza tienen. Que no te vas a sentir mejor humillando a los demás y puedes hacer muchísimo daño.

No quiero decir mucho para no destripar el libro pero solo puedo decir que como siempre, ni los malos son siempre tan malos ni los buenos son ángeles.

Os lo recomiendo muchísimo.
Gcon2ms
 20 June 2020
Nos encontramos con la historia de Heaven Morgan, una chica que es acosada día tras día desde que era pequeña por su compañera de clases Mackenzie Price y todos sus seguidores. Mackenzie es una de las chicas más populares y además es la capitana del equipo de animadoras del instituto de Pretty Lake, Luisiana. Heaven tiene una aliada su amiga Rudy aunque a veces ni su apoyo le sirve para superar su día a día. Un día las dos amigas se ven superadas por Mackenzie y deciden vengarse, esto les llevara a ambas partes a tomar decisiones no muy correctas pero no podrán parar, Heaven durante el último plan descubre el lado más humano de Mckenzie y en algun momento piensa en desechar dicho plan ¿Pero lo hará o la venganza será más fuerte que el dolor y el olvido?

Es una historia dura, que nos habla de dolor, venganza, de poder, del instituto... una historia que trata temas duros pero necesarios que te removerán por dentro. Una historia que todos deberíamos leer. El Bullying es un tema muy duro y difícil de tratar, pero la autora lo trata de maravilla con esta historia corta, amena y ágil pero concisa e intensa, en donde cada capítulo te atrapa más y más y te puedes sentir identificada por ambas partes, me ha gustado que nos contará las dos versiones, aunque eso no justifique para nada lo que hace Mackenzie pero de esta manera sabemos más del ella y ves que todos tenemos nuestros fantasmas, aunque no siempre es así creo que hay gente que lo hace por puro placer.

En los inicios de capitulo nos encontramos con una cuenta atrás hasta el fatídico día, también al final del capitulo la autora nos deja una frase relacionada con la cuenta atrás y me ha parecido muy curioso.

Al final tenemos un epílogo muy curioso o más bien podríamos decir que es una reflexión de distintos personajes en donde vemos como la misma situación les afecta a todos, cada uno tendrá sus propios fantasmas, sus secuelas. Estas reflexiones le dan a la historia un toque genial y son intensos. El final es emocionante, es donde más te puedes sentir identificado con los sentimientos tan profundos y las heridas que ha dejado lo sucedido.

Laura ha dejado parte de ella en los agradecimientos.

Os recomiendo mucho esta historia sobre el Bullying que todos deberíamos leer y en donde te aseguro que podrás sentirte identificado de alguna manera y una historia con un giro tremendo que te sorprenderá.

Patri91
 20 June 2020
Heaven es una chica de 15 años que se meten con ella por ser un poco gordita. Hoy en día el bullying está a la orden del día y la verdad que este libro nos enseñan muchos valores en tan pocas páginas que tiene. Es fantástico y te lo lees súper rápido. Me ha tenido enganchada de principio a fin.
Es la primera vez que leo a la autora, pero no será la última. Os lo recomiendo muchísimo este libro porque os aseguro que no os decepcionará.
icebergdepapel
 13 February 2023
El único objetivo que busco cuando me sumerjo en un libro es el de entretenerme, aunque reconozco que disfruto más de esa lectura si también me hace reflexionar, por lo que cuando descubrí que esta novela trataba sobre el bullying quise darle una oportunidad.

Se encuentra dividido en veinte capítulos más el prólogo y el epílogo. Todos los capítulos están relatados en tercera persona y presentan una corta extensión que consiguen dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil.

La pluma de la autora es muy amena, cercana y directa. Utiliza la narración y el diálogo en la misma proporción y sus descripciones son ligeras.

Las protagonistas de esta historia son Heaven y Enzie. Las dos están perfectamente elaboradas y definidas, aunque he conectado mucho más con Heaven que con Enzie porque resulta más fácil empatizar con la víctima que con el verdugo.

Esta novela nos habla sobre el bullying y lo hace enseñándonos tanto la versión de la víctima como de la acosadora.

Esta historia también nos enseña que la venganza no es sinónimo de justicia y que es una opción que nunca se debe tomar.

Tampoco es una historia en la que sus páginas estén impregnadas solamente de drama, sino que también tiene cabida en ella emociones positivas como la amistad y el amor.

En apenas 156 páginas la autora nos ofrece una historia súper completa, adictiva y emocionante. Es un libro al que no le falta ni le sobra nada y que no destaca por su previsibilidad.

El final que presenta me ha gustado mucho porque lo he sentido justo a pesar de su dureza y me ha encantado la reflexión que nos da.
Enlace: http://icebergdepapel.blogsp..

Otros libros de Laura Campos (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas