Crítica de ArielRomero

ArielRomero
11 March 2024
Es una historia que se lee en cuestión de horas y está compuesta por un prólogo, 20 capítulos fechados y un epílogo. Está ambientada en Pretty Lake, un pequeño pueblo de Luisiana, en el año 2001. Concretamente el día por el que comienza el prólogo es el 25 de Agosto de 2001, y luego retrocede 175 días, al 3 de Marzo para empezar a contar la historia.

Las protagonistas son las dos chicas que se ven en la portada del libro, Heaven Morgan y Mackenzie Price. Y como indica la sinopsis: Heaven Morgan es una más de la mayoría y Mackenzie Price es la reina de la élite. Por lo que se puede diferenciar fácilmente cual es cual.

El prólogo está narrado en primera persona por Heaven, pero después se pasa a la tercera persona en los capítulos. Es la primera vez que leo a esta autora y la forma de narrar no me ha gustado mucho, había unos saltos de narrador un poco raros. Aparte de que tengo que reconocer que me ha decepcionado el final. Claramente no era lo que esperaba tanto por el título como por la sinopsis.

La novela trata el tema del acoso (bullying), escolar principalmente. Y es un tema que empezó bien llevado, pero a veces he sentido que le faltaba algo a las acciones de los personajes. Era simplemente odio sin razón, o quizás yo no he sabido ver las razones. Te hace reflexionar sobre muchas cosas, pero los personajes como tal no reflexionan mucho. Que se entiende que son adolescentes, pero aún así me ha faltado personalidad en ellos o actitud.

No he empatizado mucho con los personajes. En general no me han gustado, excepto Declan y Jack. Había alguno que incluso he sentido que estaba de relleno en la historia porque lo omites y no pasa nada.

Volveré a leer a esta autora, aunque esta lectura no haya sido como esperaba.