Crítica de silviapmartin

silviapmartin
25 May 2021
🤓¿Recordáis vuestra época de INSTITUTO ¿Existían las típicas diferencias entre los 'populares' y los 'marginados'? 🤬⁣

💅Hacia mucho que no leía algo tipo salseo de Instituto porque los amoríos y encima adolescente ya me pillan demasiado CRECIDA como para disfrutarlos. Sin embargo, con este libro de hoy metemos suspense y una inminente muerte y claro, la Silvia dice, ¿por qué no? 👋⁣

En 🥀EL DÍA DE MI MUERTE🥀 de Laura Campos (@lawrendreams) y publicado por Ayaxia Ediciones ( @ayaxiaediciones ) nos encontramos ante una historia que puede parecer sencilla. ⁣

💐Heaven es una adolescente de quince años, que un poco acomplejada por su cuerpo, ve cómo los populares del Instituto, encabezados por Mackenzie Prince, le hacen la vida imposible. ⁣

🎭Mackenzie tampoco tiene una vida fácil desde la muerte de su madre y la enmascara siendo una mala pécora de cuidado🦂. En serio, he llegado a apartar la vista del libro, indignada, por lo cruel que es el personaje. La autora intenta 'humanizarla' pero es imposible humanizar a semejante bicho🤣🤣. ⁣

🤼‍♀️La tensión entre ambas protagonistas irá en aumento hasta el final. Una novela sencilla con un buen mensaje detrás:el odio por el odio no sirve para nada. Además de dar una gran visibilidad al problema del acoso escolar. ⁣

🪀¿Lo que MENOS me ha gustado? El salto de narrador de uno a otro personaje en la misma escena, me confundía a veces. Esto se podría haber pulido para no desorientar al lector, pero es mi opinión 😏. ⁣

💮Una lectura cortita e ideal para meter o compaginar con otras más densas. ⁣