Crítica de Erya

Erya
17 July 2020
Enzie es la chica más popular, el instituto es su reinado y nada puede cambiarlo. Ella y sus amigos harán que para Heaven el instituto sea un infierno. Y aunque Heaven cuenta con el apoyo de su amiga Ruby, la situación se torna cada vez más difícil para ella.
En esta novela corta podremos conocer el punto de vista de la acosada y de la acosadora. Ello nos llevará a conocer a cada una y a comprender su personalidad. Con esto no quiero decir que se justifique el acoso, ni mucho menos. Nada lo justifica. Pero sí creo que es necesario conocer también qué hay detrás del acosador.
Además, esta historia puede abrir mucho los ojos a ambas partes, ayudar a ver las consecuencias del #bullying #acosoescolar , el odio, la venganza... y ayudar a las personas acosadas a ver que no están solas. Que pueden pedir ayuda.
Y no puedo dejar de mencionar el giro taaaan inesperado que nos encontraremos casi al final. Como siempre, Laura nos hará creer algo y luego ¡pum! en realidad era otra cosa 👀
Como siempre, la pluma de Laura es ágil, atrapante y, por supuesto... engañosa.

¿Personaje favorito? Enzie. Sigo sin justificarla, pero me parece un personaje complejo que Laura ha sabido construir muy bien, es un personaje real con el que puedes llegar a empatizar.

Una historia de acoso escolar que da voz a quienes no la tienen. 5/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐