Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
12 August 2020
Es una historia cortita en formato novela gráfica que trata el tema de la ansiedad y ataques de pánico unido con agorafobia qué es lo que padece nuestra protagonista, Ana. 🔝

Lo que más destaco de esta lectura, aparte de lo interesante y necesario de hablar sobre enfermedades mentales, es que la autora lo narre en primera persona. Te traslada todo lo que Ana tiene en su mente, te permite ver cómo ella lo vive y reacciona, consigues entenderla.

Vemos cómo aparecen los primeros síntomas y como durante años evoluciona y le afecta en su día a día. Desde la primera etapa en la que ni ella misma entiende lo que le está pasando, hasta que acude a un profesional y le pone nombre a lo que le ocurre y empieza un tratamiento.

Una lectura necesaria que plasma perfectamente lo que es sufrir una enfermedad de este tipo.

Los gráficos son bastante expresivos y consiguen transmitirte todo lo que siente Ana, y la verdad es que el libro tiene escenas que consiguen agobiarte, sobre todo las incluidas en las páginas que tienen el fondo de color negro, que son las más intensas.

Iba con muchas expectativas a esta lectura porque había leído maravillas sobre este libro, pero me he quedado con la sensación de que se ha tratado el tema un poco como por encima, creo que al ser formato novela gráfica me ha faltado profundizar más. Por otro lado, los diálogos me han parecido algo banales para la importancia del tema que trata y me ha chirriado algunas expresiones al estar escrito en latino, pero es algo personal.

Sin embargo, sí que consigue transmitir lo que es un ataque de pánico y agorafobia y lo que siente una persona que lo padece, así que recomendado para saber más sobre este tema.

Además, visualmente los gráficos y la edición están muy cuidados y es un plus añadido a la lectura.