Crítica de icebergdepapel

icebergdepapel
13 February 2023
El único objetivo que busco cuando me sumerjo en un libro es el de entretenerme, aunque reconozco que disfruto más de esa lectura si también me hace reflexionar, por lo que cuando descubrí que esta novela trataba sobre el bullying quise darle una oportunidad.

Se encuentra dividido en veinte capítulos más el prólogo y el epílogo. Todos los capítulos están relatados en tercera persona y presentan una corta extensión que consiguen dotar a la novela de un ritmo de lectura muy ágil.

La pluma de la autora es muy amena, cercana y directa. Utiliza la narración y el diálogo en la misma proporción y sus descripciones son ligeras.

Las protagonistas de esta historia son Heaven y Enzie. Las dos están perfectamente elaboradas y definidas, aunque he conectado mucho más con Heaven que con Enzie porque resulta más fácil empatizar con la víctima que con el verdugo.

Esta novela nos habla sobre el bullying y lo hace enseñándonos tanto la versión de la víctima como de la acosadora.

Esta historia también nos enseña que la venganza no es sinónimo de justicia y que es una opción que nunca se debe tomar.

Tampoco es una historia en la que sus páginas estén impregnadas solamente de drama, sino que también tiene cabida en ella emociones positivas como la amistad y el amor.

En apenas 156 páginas la autora nos ofrece una historia súper completa, adictiva y emocionante. Es un libro al que no le falta ni le sobra nada y que no destaca por su previsibilidad.

El final que presenta me ha gustado mucho porque lo he sentido justo a pesar de su dureza y me ha encantado la reflexión que nos da.
Enlace: http://icebergdepapel.blogsp..