Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
14 February 2023
Me ha gustado mucho.
Una lectura corta pero intensa, que tiene muchos matices y hará que afloren varios sentimientos, como la rabia, la impotencia o la solidaridad.
Nos encontramos con una crítica brutal hacia el bullying y el desprecio de algunas personas hacia los demás.
Una historia de maldad, de inseguridades, de primeros amores, de envidias, de lealtades y de abusos que nos brinda la oportunidad de resarcir a la protagonista con una venganza llevada al extremo.
La ambientación me ha encantado, ha sido como ver una peli juvenil americana con toques de thriller.
Una lectura fresca, que se lee en un suspiro gracias a su agilidad narrativa y vocabulario sencillo.

Siempre me han dado mucha rabia los abusones, sobre todo los que se creen alguien importante y no lo son. Esto no solo pasa en los institutos, en la vida adulta sigue pasando y por redes más, ya que se escudan tras una pantalla o se les sube a la cabeza. Es cierto que los niños y adolescentes son más sensibles, ya que no han madurado, pero también son más crueles por eso mismo.
No hay que aguantar menosprecios, abusos ni bullying de nadie, y no deberían hacerlo, a ninguna edad.