Editorial: Amazon (08/04/2023)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
El descubrimiento en un bosque del cuerpo de una mujer, desnuda y atada en forma de cruz a un árbol, pone en alerta a las autoridades. No solo destaca la atrocidad de la muerte en sí, junto a la víctima han dejado una pequeña figura de un superhéroe.
Una pareja de policías, del cuerpo de homicidios de Nueva York, seguirá las pistas de este asesino, aunque perseguir sus pasos y adentrarse en el pasado puede resultar más perturbador que el propio presente.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lauraysuslibros
 23 January 2024

Tengo que confesar que me decidí a leer este libro por su portada. ¿Os habéis fijado? Me parece espectacular, sin florituras, pero muy muy sugerente.

Aparte de la portada está lo obvio, es un thriller y autopublicado, tenía que darle una oportunidad.

¿Qué me he encontrado? Pues una historia llena de monstruos, de monstruos de esos que te hacen dudar hasta de la justicia divina. Un thriller psicológico de ritmo bastante intenso contado en dos hilos temporales.

Mediante la narración a dos tiempos vamos a tener la oportunidad de conocer como se forma un monstruo, como el odio puede ir haciéndose hueco en una persona hasta ir llenándolo gota a gota. Por el otro lado seguiremos los pasos de Ben y Jack, dos policías que se enfrentarán a una serie de macabros asesinatos cuya única pista son las figuras de los X-men que el asesino deja como firma en cada una de sus atrocidades.

He disfrutado bastante de esta lectura, tiene varios giros originales y escenas bastante duras. Como fondo tenemos parte de denuncia social de esa que es más que necesaria y que te muestra situaciones que te hacen estremecer.

Tiene alguna cosilla algo cogida con pinzas que igual con unas paginillas más se resolvería pero eso sí tengo que decir que para ser autopublicado la maquetación es fantástica y está bien revisado.

Este libro es su primera incursión en los thrillers, espero que pronto tengamos posibilidad de volver a leer otra de sus historias. Si os gusta la ficción histórica podéis leer de este mismo autor Imperio ambientado en el año 435.
inmams
 22 February 2024
“𝘌𝘭 𝘰𝘥𝘪𝘰 𝘺𝘢 𝘩𝘢𝘣𝘪́𝘢 𝘦𝘭𝘦𝘨𝘪𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘦́𝘭, 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘦𝘳𝘢 𝘤𝘶𝘦𝘴𝘵𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰.”
🔙Thriller autopublicado narrado en tres tiempos: 1979, 1985 y 1999. En las partes del pasado conoceremos a Joel y Tim y algún niño más que están en un orfanato o centro de menores. Allí sabremos los detalles de la vida de esos niños y cómo acaban en un sitio así. Siempre esperamos que en estos lugares se cuide de la infancia de esos niños y se les proporciene un nuevo hogar, pero en este pasa todo lo contrario, sufren abuso infantil y vejaciones por parte de los cuidadores. Esta parte es muy dura y los actos de esas personas deleznables.
🚔En la parte del presente, Jack y Ben, policias del cuerpo de homicidios de Nueva York, investigaran un macabro asesinato. No será el único que investiguen porque el asesino que anda suelto busca venganza. Todos sus crímenes son movidos por el odio que siente hacia la gente, que según él/ella, no hacen el bien. Los asesinatos son bastante gores y quien los mata no tiene un ápice de piedad por sus víctimas. Así que Jack y Ben van a ir contrarreloj para evitar más muertes.
🔚En la última parte, en el epílogo, el autor nos narra una última escena que te parte el corazón, una situación que hubiese cambiado todo. Y cuanta verdad en plantear que la estabilidad emocional de un niño lo es todo para luego ser un adulto en su sano juicio. Leyendo el libro también uno se plantea varias veces si “el fin justifica los medios” y cómo las víctimas pueden llegar a convertirse en verdugo o coger esa experiencia para hacer el bien.
🍎Cubierta con un diseño muy llamativo y con la manzana como símbolo que irá saliendo a lo largo del libro, ¿pecado o sociedad podrida?
📢En fin, thriller muy emocionante, con una narración ágil, con mucha acción, con muchos giros que no esperas, con personajes bien construidos, y con un trasfondo de denuncia social para reflexionar sobre la maldad humana y el odio.
mankell_81
 03 October 2023
Hoy vengo con una reseña de esas que cuesta escribir. La de esos libros, que por conocer su historia y su proceso de escritura profundamente, pasan a formar parte de ti.
Tuve la suerte de ser lector 0 de la novela y esto no va a influir en la opinión que os voy a dar del libro. Voy a ser totalmente sincero.
Paco, @lerion1979, es una persona detallista al máximo. Cuida hasta el más mínimo detalle. He visto cómo ha cambiado algunas partes de la trama o la portada, muchísimas veces. Hasta que no ha tenido la definitiva, la que a él le ha llenado, no ha parado. Y eso se puede observar en el portadón y en la historia que se ha marcado. La edición es también increíble, de verdad. Y os recuerdo que es autopublicado.
🍎 El libro está muy bien escrito. Si eres de poner post-it para marcar, se te acabarán. Son muchísimas las reflexiones que Paco nos va dejando a lo largo del libro. La historia es dura, por momentos cruel. Habla de monstruos, de los reales, de los que nos rodean. Habla de venganza, de odio, de abuso de poder y de cómo el mal puede germinar en una semilla de bondad.
🍏 La historia es buena, contada en dos hilos temporales, los personajes están bien construidos, tiene giros que no verás y a la investigación no le falta nada. Tiene ritmo, un final sorprendente y no deja nada abierto ni sin resolver.
🍎 Como puntos negativos, considero que la trama no es original. Es algo que hablé con Paco y entiendo que él tenía en la cabeza esta historia y que difícilmente hoy en día se puede sacar una trama nunca vista. Y por otro lado la localización, me hubiera gustado que fuera en España. Esto es cuestión de gustos.
🍏 No os he contado nada del argumento, pero no hace falta.
your_nose_in_a_book
 24 September 2023

CURIOSIDADES

📢 "Odio" es la segunda novela de Martín Caminero. "Imperio" es su ópera prima y el autor cambia de registro en esta segunda novela, pasando de la fantasía épica al thriller.

📢 El nombre del primer personaje que aparece en la trama, Howard Philip, es un homenaje a Lovecraft (sus apellidos al revés).

📢 Muchos de los nombres y apellidos de los personajes pertenecen a miembros de grupos de rock o a personajes de películas, series o libros. El autor también hace homenaje con la "música" de su novela a grandes iconos del rock.

OPINION

"Odio" es un thriller psicológico oscuro y de ritmo trepidante que sumerge al lector en un turbulento mundo donde el abuso y la maldad se entremezclan desencadenando una venganza siniestra.

Ambientes opresivos y electrizantes, una historia contada en dos líneas temporales y una trama dura y difícil de digerir en ocasiones, constituirán el caldo de cultivo para la aparición de un asesino perverso cuya sed de venganza se desata de manera escalofriante.

La lectura tiene un ritmo muy ágil y me han sorprendido positivamente las profundas reflexiones sobre la maldad y la búsqueda de soluciones frente a la injusticia que esconde el autor en la trama.

No me ha terminado de convencer la ambientación de la novela porque no entiendo la necesidad de ambientar estas historias fuera de casa, algo que me saca en ocasiones de la lectura, pero eso es cuestión de gustos personales y ya lo he hablado largamente con el autor.

También he echado de menos algo más de desarrollo de los personajes pero el ritmo de la novela es trepidante y no da lugar.

He disfrutado mucho con esta novela, os la recomiendo si os gustan las historias con mucha acción que no dan tregua. Todo mi apoyo a los autopublicados y en especial a Martín, al que ya considero un amigo ❤

Auguibooks
 07 June 2023
"Odio" es una novela que me ha sorprendido gratamente. Primero por la trama, que me ha enganchado desde el minuto 1 y me llevó a leerme el libro en dos tardes.
La narración es ágil, dinámica y sencilla destacando por una trama contada en dos líneas temporales.
Los personajes también me han gustado mucho, especialmente Jack y la ambientación en Nueva York me parece que le da un punto de diferencia además de las múltiples referencias de todo tipo que encuentras a lo largo de sus páginas (musicales, literarias..)
Tengo que decir que es un thriller potente, que invita a reflexionar sobre la maldad, la sociedad y la justicia.
Realmente no puedo más que animaros a que le deis una oportunidad 😊
inmamsinmams18 January 2024
Entre el cielo y la tierra hay lugares que no deberían pertenecer a este mundo, por desgracia existen infiernos mucho más cerca de lo deseado, donde se aniquilan volun tades, donde el corazón no encuentra refugio ni consuelo, donde el alma muere.
inmamsinmams11 January 2024
Estar en homicidios y que sonase el teléfono era como descolgar el corazón, tenerlo listo y desenfundado para los golpes.
inmamsinmams17 January 2024
Los silencios se hicieron más dolorosos que los gritos, que las voces, y las peleas. Un daño que ninguno merecía, un desgaste que la relación tan bonita del principio pagó.
inmamsinmams12 January 2024
La tormenta que inundaba todo su ser no dejaba de tronar.
Ahogarse era cuestión de tiempo y vivir un regalo que en aquellas circunstancias pocos desearían, aunque siempre puede llover más fuerte.

Otros libros de Martín Caminero (2)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero