Crítica de mankell_81

mankell_81
03 October 2023
Hoy vengo con una reseña de esas que cuesta escribir. La de esos libros, que por conocer su historia y su proceso de escritura profundamente, pasan a formar parte de ti.
Tuve la suerte de ser lector 0 de la novela y esto no va a influir en la opinión que os voy a dar del libro. Voy a ser totalmente sincero.
Paco, @lerion1979, es una persona detallista al máximo. Cuida hasta el más mínimo detalle. He visto cómo ha cambiado algunas partes de la trama o la portada, muchísimas veces. Hasta que no ha tenido la definitiva, la que a él le ha llenado, no ha parado. Y eso se puede observar en el portadón y en la historia que se ha marcado. La edición es también increíble, de verdad. Y os recuerdo que es autopublicado.
🍎 El libro está muy bien escrito. Si eres de poner post-it para marcar, se te acabarán. Son muchísimas las reflexiones que Paco nos va dejando a lo largo del libro. La historia es dura, por momentos cruel. Habla de monstruos, de los reales, de los que nos rodean. Habla de venganza, de odio, de abuso de poder y de cómo el mal puede germinar en una semilla de bondad.
🍏 La historia es buena, contada en dos hilos temporales, los personajes están bien construidos, tiene giros que no verás y a la investigación no le falta nada. Tiene ritmo, un final sorprendente y no deja nada abierto ni sin resolver.
🍎 Como puntos negativos, considero que la trama no es original. Es algo que hablé con Paco y entiendo que él tenía en la cabeza esta historia y que difícilmente hoy en día se puede sacar una trama nunca vista. Y por otro lado la localización, me hubiera gustado que fuera en España. Esto es cuestión de gustos.
🍏 No os he contado nada del argumento, pero no hace falta.