Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
“He visto corazones indomables caer en la tormenta. Abrir puertas a la diosa locura
He sentido tiritar al sol bajo el manto de nubes negras, llorar a la estatua de piedra.
He abierto alas a la esperanza, almas sin rumbo marcado.
He tocado el León de Esión, la luz más hermosa del mundo.
He sufrido sin poder ver, huido sin creer lo vivido.
He llorado a mi estrella perdida, amor de mi vida.
He visto la luz junto a mi final temi... >Voir plus

AliCeL
 20 November 2020
Como siempre lo primero es darle las gracias al autor por mandarnos tres ejemplares. En especial yo quiero darle las gracias por volver a mandarme el libro porque Correos es especial y lo devolvió sin avisarme.

Además que me llegó con una carta que agradezco muchísimo.

Ahora pasemos a hablar de la historia, sé que nuestras opiniones van a ser muy distintas.

A mí me gusta. (Introducir el gif de Thalía de OT2017)

Puede que sea porque mi versión tiene un glosario de personajes y si tenía dudas de saber de quién estábamos hablado, podía ir a verlo. Cosa que te hace la vida mucho más fácil porque son bastantes personajes.

La historia básicamente habla de un Imperio donde hay un millón de guerras y la gente hace de todo para lograr sus intereses. Vamos, la historia de cualquier imperio del mundo que hayamos conocido.

Me parece un relato bastante creíble, quitando cuatro pinceladas de fantasía creo que los personajes son muy reales, muy humanos.

Además que los capítulos son super cortitos y siempre cae alguno más aunque dijeras que te ibas a dormir. Evidentemente unas historias te enganchas más que otras, pero los capítulos tienen máximo diez páginas.

Ahora bien, lo que menos me ha convencido. La guerra se desarrolla muy al final y me hubiese gustado saber bien los motivos de la gente del Norte para atacar. Evidentemente se sobreentienden pero cuál es la razón final que les hace atacar.

Hay algunos cabos sueltos que me quieren indicar que la historia de Imperia es más grande de lo que vemos aquí. No sé si el autor tiene pensada una segunda parte pero para mí es necesaria.

Necesito saber si Tasius y Arene se reencuentran y pueden ser felices.

En general ha sido una lectura positiva y me alegra muchísimo que autores españoles se atrevan a escribir este tipo de novelas. Salga mejor o peor.

-Ce

Mi reseña dependía mucho de la de Ce puesto que los dos problemas que tenía con el libro era el lío con los personajes (solucionado con el glosario) y las faltas de ortografía y gramática (solucionado en la nueva edición). Así que, puesto que el libro ya no tiene eso, me decanto por una reseña más positiva.

Empecé muy emocionada con el prólogo (aunque no terminé de entender la relación con el resto del libro) y los primeros capítulos también. Fue cuando más me adentraba que me costaba seguir el hilo con los personajes lo que me hizo la lectura menos emocionante. Principalmente porque hay muchos capítulos en los que el punto de vista no es al 100% el del personaje cuyo nombre da título al capítulo.

Quitando eso, el libro es bastante introductorio: varios imperios/reinos/tribus (hay uno principal y dos regiones/culturas aparte), varios complots y el inicio de una guerra (de esto comentaré algo más adelante). Eso siempre me ha gustado leerlo, aunque, como digo, es bastante introductorio.

Sobre los personajes: mi favorito (sin lugar a dudas) es Tasius porque es fuerte (física y mentalmente), por muy mal que lo pase sigue dándolo todo y porque (soy una sádica) adoro a los personajes que lo pasan mal, de ahí que Arene también esté entre los primeros de mi lista. Otro personaje del que quiero saber aún más es Beil. Estoy segura de que podemos esperar que dure mucho.

He aquí uno de mis pequeños dilemas: los personajes femeninos. Salen poco. Entiendo que no todo va a ser sobre ellas pero creo que como personajes tienen mucho potencial y que está poco explotado.

A Arene la secuestran y abusan de ella como esclava sexual en Sarilea. Es una situación bastante desagradable y poder ver cómo este personaje se desarrolla, sobrevive o aprende a girar la situación a su favor me parece un puntazo.

Ylleria creo que tiene una historia/situación muy interesante. Comanda el ejército del norte bajo las ordenes de su padre (y las suyas propias). Es despiadada, inteligente y mordaz, los que la rodean la respetan y eso pasa poco en la vida real.

¿Veis lo que digo? Son súper interesantes. Pero apenas tienen el protagonismo que siento que merecen.

En resumidas cuentas, he mirado el libro con otros ojos teniendo en cuenta el glosario de personajes y las erratas que ya se han solucionado. Creo que puede ser un poco confusa, aunque eso está solucionado con el glosario, pero que es una historia bastante interesante: complots, guerras, traiciones, asesinatos, juegos de poder… Y reconozco que ahora tengo curiosidad por saber cómo se va a desarrollar todo, sobre todo con Beil (me gusta su royo) y, claro está, con Arene y Tasius. También tengo una pequeña teoría sobre Sarilea, aunque no puedo decirlo por aquí por el spoiler… Si alguien lo ha leído, me gustaría comentarlo.

Un pequeño P.D.: creo que si hubiera sido un libro más largo en el que hubiese cabido algo más de desarrollo para no hacerlo tan introductorio y poder entrar en materia, habría sido la guinda.

-L

Bueno, no voy a repetirme porque me pasó lo mismo que a L, así que paso directamente a contaros lo que me pareció este libro.

La verdad es que cuando me llegó el libro estaba muy emocionada porque me parecía una historia muy al estilo de Juego de Tronos (y después de ese final… una necesita otra historia que le quite el enfado), así que lo empecé con muchas esperanzas.

¿A qué me refiero? Pues para empezar, hay mucho drama en la trama: asesinatos, traiciones, guerras, esclavos. Todo lo que le puedes pedir a un buen libro. Y además hay muuuchos personajes, lo cuál me parece igual de confuso que en JdT (de hecho no he pasado nunca del primer libro porque no soy capaz de concentrarme xD), pero no es algo malo, simplemente tardas en hacerte a ellos.

Y por mucho que te confundan, hay muchos que prometen (Beil y Tasius son mis favs, creo que prometen mucho y son muy interesantes), y creo que si la historia no se hubiera centrado tanto en introducir el mundo y los personajes, habría sido un libro mucho más intenso. Creo que es un proyecto muy ambicioso que necesita varios libros para llevarse a cabo.

Coincido con l'en el tema de los personajes femeninos. Son pocos y no reciben la atención que merecen. Eso es lo que menos me ha gustado. Sobre todo en el caso de Ylleria, que me parece un personaje muy fuerte e independiente, y apenas sabemos nada de ella. Y Arene tiene una historia muy interesante de la que se puede sacar mucha trama, pero no se ha aprovechado. Espero que si hay otro libro estos personajes reciban el reconocimiento que se merecen.

¿Se han cumplido mis expectativas del libro? Es pronto para pronunciarse. Si la historia continúa seré la primera interesada en leerla.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
rifelaurabooks
 27 November 2020
Como bien nos adelanta el título, en “Imperia” se nos narra la historia de un imperio. Así, a diferencia de otras novelas que parten de un protagonista y se centran en contarnos sus aventuras, aquí nos encontramos con una gran ramificación de tramas que dotan al lector de la capacidad de observar el funcionamiento del basto imperio desde distintos ángulos.
No se nos cuenta solamente la batalla del imperio contra los territorios del norte, sino que tenemos también una trama más política en la que tenemos la oportunidad de conocer los problemas internos de la corte (traiciones, conspiraciones y luchas por el poder) que van mermando poco a poco la fuerza del emperador. Además, y reconozco que es esta mi parte favorita, en otra de las tramas se nos ofrece la posibilidad de vivir el poder del imperio desde la parte más baja de la sociedad: con un esclavo obligado a luchar para intentar ganarse la libertad y una mujer a la que, para seguir con vida, no le queda más remedio que encerrarse en su mente urdiendo un plan para intentar escapar mientras su secuestrador usa su cuerpo a su antojo.
Es sorprendente como, a pesar de la gran cantidad de tramas que en consecuencia se transforman en una gran cantidad de personajes, estos están dotados de una personalidad bien definida. Algunos de estos personajes no tienen más que una fugaz aparición en un par de capítulos y, aun así, están bien construidos: no hay dos personajes iguales y por lo tanto, no llegas a confundirse.
La obra está estructurada en capítulos muy cortos, ideales para aquellos a los que nos molesta tener que parar la lectura dejando un capítulo a medias. Esto, junto con la ramificación de tramas y la variedad de personajes, le aportan al conjunto un gran dinamismo y hacen que se trate de una historia muy visual. Reconozco que en más de una ocasión la he pintado en mi cabeza como si de una película se tratase.
Si hay un “pero” en todo esto, al menos bajo mi opinión, es la narración de la batalla final. al seguir la misma estructura narrativa que el resto de la novela hay ocasiones en las que me ha resultado un poco mareante. Con demasiados focos de acción y flancos en los que suceden cantidad de cosas en pocas páginas. Hubiera preferido que se le dedicaran a esta parte algunas páginas más para así poder reducir los cambios de visión y evitar ir dando tantos saltos por el campo de batalla pues en ocasiones era complicado resituarse tanto geográficamente como de personajes.
En general, pues, se trata de una novela amena y dinámica a pesar de tener ese punto de densidad característico de la fantasía épica, con una narrativa bonita que incluye construcciones hermosas sin llegar a ser recargadas y con un final que sin duda, crea la necesidad de hacerse con la segunda parte para seguir descubriendo si el Imperio es o no capaz de mantenerse en pie.

Calaveritalee
 17 December 2020
He disfrutado mucho de esta novela de fantasía, que transcurre en un mundo muy elaborado por el autor, con una gran galería de personajes.
Intriga, traiciones, y mucha sangre hacen que no tengas respiro.
Las escenas de lucha están muy bien sincronizadas, son brutales y con perspectiva cinematográfica, a veces parecía que estuvieses metida en la pelea.
Cómo decía antes, hay una gran variedad de personajes, al final del libro el autor deja una guía de ellos para que no nos perdamos, pero son unos pocos los que parecen llevar el peso de la trama. Todos tienen un pasado, un presente y un futuro incierto, con personalidades muy marcadas y especiales.
En Imperia tod@s creen tener sus razones legítimas para actuar tal y como lo hacen, tanto la familia real, con sus acólitos, como los bárbaros del Norte, hasta el traidor más taimado. La mayoría actúan con ambición y por ansias de poder, pocos se salvan, en un mundo donde la vida se aprecia poco, todos luchan sin cuartel.
La trama transcurre en tiempos de guerra, una guerra que se fragua en el Norte con la rebelión de los bárbaros, mientras otros luchan por su vida, ajen@s al campo de batalla (los esclavos, los luchadores, los pícaros, los traidores,..) luchas encarnizadas pero por el día a día y no por la gloria.
Me quedo con dos personajes que me han llegado mucho: Tasius y Arene.
Un mundo que promete sorprendernos con más aventuras, traiciones y sorpresas, os recomiendo su lectura, os sorprenderá.
Leercomoformadevida
 29 June 2021
Libro que me ha sorprendido muy positivamente en cuanto a su ambientación, sus personajes y la descripción de ambos. Sin lugar a dudas estamos ante una historia que podríamos catalogar de fantasía épica, que nos acercará mucho a las batallas de las épocas romanas entre gladiadores, y a guerras entre imperios cercanos, con todo lo que ello conlleva.

El desarrollo de los personajes es muy bueno para la gran cantidad de los mismos que tenemos. Están claras las características y la personalidad de cada uno de ellos. Si bien los primeros capítulos, aun siendo buenos relatos, parecen inconexos ya que son la presentación de personajes muy diferenciados entre sí, poco a poco todo esto va cogiendo un hilo que nos engancha para terminar con un final y una guerra épica y apoteósica, con unas imágenes detalladas a la perfección que te dejan los pelos de punta.

Libro recomendado, que deja un final que da pie a futuras entregas y que estaré esperando con ganas para saber cómo termina la vida de algunos/as protas.
soleyaragones
 29 March 2021
Este libro está repleto de intrigas, luchas, supervivencias, traiciones, etc., que recuerdan bastante al Imperio Romano. Y tiene ese estilo, salvo que no es un libro histórico, sino de fantasía.
La verdad es que me ha gustado precisamente por tener tantas semejanzas a lo Romano (cultura que estudié y me fascina).
Empieza fuerte y no puedes parar de leer, invitándote cuando lo terminas a continuar con la saga.

Imperia sin duda sorprende de principio a fin, con sus diversos personajes que se enfrentan a situaciones peliagudas y de vida o muerte. También nos encontramos con romances y toda una trama hilada en torno a personajes muy dispares entre sí, cuyas historias en cada capítulo parecen individuales pero que luego más adelante se irán uniendo para descubrir algo mayor.

Si os gusta este estilo de libro os invito a leerlo.

"Imperia se asemeja al antiguo Imperio Romano, siendo fantasía y no histórico.
Te atrapará su trama llena de intrigas y traiciones."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..

Otros libros de Martín Caminero (2)Ver más