Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
24 September 2023

CURIOSIDADES

📢 "Odio" es la segunda novela de Martín Caminero. "Imperio" es su ópera prima y el autor cambia de registro en esta segunda novela, pasando de la fantasía épica al thriller.

📢 El nombre del primer personaje que aparece en la trama, Howard Philip, es un homenaje a Lovecraft (sus apellidos al revés).

📢 Muchos de los nombres y apellidos de los personajes pertenecen a miembros de grupos de rock o a personajes de películas, series o libros. El autor también hace homenaje con la "música" de su novela a grandes iconos del rock.

OPINION

"Odio" es un thriller psicológico oscuro y de ritmo trepidante que sumerge al lector en un turbulento mundo donde el abuso y la maldad se entremezclan desencadenando una venganza siniestra.

Ambientes opresivos y electrizantes, una historia contada en dos líneas temporales y una trama dura y difícil de digerir en ocasiones, constituirán el caldo de cultivo para la aparición de un asesino perverso cuya sed de venganza se desata de manera escalofriante.

La lectura tiene un ritmo muy ágil y me han sorprendido positivamente las profundas reflexiones sobre la maldad y la búsqueda de soluciones frente a la injusticia que esconde el autor en la trama.

No me ha terminado de convencer la ambientación de la novela porque no entiendo la necesidad de ambientar estas historias fuera de casa, algo que me saca en ocasiones de la lectura, pero eso es cuestión de gustos personales y ya lo he hablado largamente con el autor.

También he echado de menos algo más de desarrollo de los personajes pero el ritmo de la novela es trepidante y no da lugar.

He disfrutado mucho con esta novela, os la recomiendo si os gustan las historias con mucha acción que no dan tregua. Todo mi apoyo a los autopublicados y en especial a Martín, al que ya considero un amigo ❤