Crítica de inmams

inmams
22 February 2024
“𝘌𝘭 𝘰𝘥𝘪𝘰 𝘺𝘢 𝘩𝘢𝘣𝘪́𝘢 𝘦𝘭𝘦𝘨𝘪𝘥𝘰 𝘱𝘰𝘳 𝘦́𝘭, 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘦𝘳𝘢 𝘤𝘶𝘦𝘴𝘵𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘵𝘪𝘦𝘮𝘱𝘰.”
🔙Thriller autopublicado narrado en tres tiempos: 1979, 1985 y 1999. En las partes del pasado conoceremos a Joel y Tim y algún niño más que están en un orfanato o centro de menores. Allí sabremos los detalles de la vida de esos niños y cómo acaban en un sitio así. Siempre esperamos que en estos lugares se cuide de la infancia de esos niños y se les proporciene un nuevo hogar, pero en este pasa todo lo contrario, sufren abuso infantil y vejaciones por parte de los cuidadores. Esta parte es muy dura y los actos de esas personas deleznables.
🚔En la parte del presente, Jack y Ben, policias del cuerpo de homicidios de Nueva York, investigaran un macabro asesinato. No será el único que investiguen porque el asesino que anda suelto busca venganza. Todos sus crímenes son movidos por el odio que siente hacia la gente, que según él/ella, no hacen el bien. Los asesinatos son bastante gores y quien los mata no tiene un ápice de piedad por sus víctimas. Así que Jack y Ben van a ir contrarreloj para evitar más muertes.
🔚En la última parte, en el epílogo, el autor nos narra una última escena que te parte el corazón, una situación que hubiese cambiado todo. Y cuanta verdad en plantear que la estabilidad emocional de un niño lo es todo para luego ser un adulto en su sano juicio. Leyendo el libro también uno se plantea varias veces si “el fin justifica los medios” y cómo las víctimas pueden llegar a convertirse en verdugo o coger esa experiencia para hacer el bien.
🍎Cubierta con un diseño muy llamativo y con la manzana como símbolo que irá saliendo a lo largo del libro, ¿pecado o sociedad podrida?
📢En fin, thriller muy emocionante, con una narración ágil, con mucha acción, con muchos giros que no esperas, con personajes bien construidos, y con un trasfondo de denuncia social para reflexionar sobre la maldad humana y el odio.