ISBN : B09FPTMHX4
Editorial: Editorial Sol de Sol (07/09/2021)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Leercomoformadevida
 02 octubre 2021
Libro épico como las batallas y escenas que en él encontramos. Me ha gustado todo: personajes, ambientación, trama y el nivel de detalle en las descripciones son espectaculares. Especialmente a destacar el modo de narrar las batallas, con escenas cortas de diferentes personajes en diferentes lugares, que te hacen vivir la batalla en primera persona y con un ritmo brutal.
Un número grande de personajes, una trama muy elaborada y un ritmo frenético, que convierten este libro de fantasía épica en uno de los que más he disfrutado de este estilo sin ninguna duda. Sufres cada muerte (lo siento por el spoiler, pero hay muertes), cada batalla, cada lágrima.
Y acompaña una muy buena edición de @editorialsoldesol , unas ilustraciones que suman y mucho, y unos mapas a cargo de @andresaguirrejurado que redondean este libro. Mi enhorabuena y mi agradecimiento por dejarme participar en esta batalla.
Frases destacadas.
“Las cosas a veces no son lo que parecen y tampoco como nos gustaría, sino que simplemente son. Si solo vemos con los ojos y no lo que hay más allá, nunca entenderemos nada”.
“No hagas justicia, sé un hombre justo. Si las consecuencias del problema solucionado resultan ser peores que la situación actual, busca otras maneras”.
“Existen corazones que esconden recuerdos que queman el alma y encogen el cuerpo, que son vida, que son tiempo”.
“La muerte lo para todo por momentos, pero la vida sigue. Hay que seguir”
“El dolor puede anclarse en el pecho, quedarse para siempre, arañar el alma, hacerte temblar, golpearte cuerpo y mente o puede aparecer de repente y devolverte la vida”
nire_irakurketa_gunea
 17 enero 2022
🏔Ambientación. Un mundo ficticio que nos acerca al imperio romano, dónde las batallas, el amor, el odio, la venganza… Toro está presente.
👥 Personajes. Hay muchísimos personajes, y esto en lo personal me ha creado bastante confusión. Cierto es que el autor, acompaña un glosario al final y que podéis tirar de el, sin comeros ningún spoiler. Os puedo adelantar que soy #TeamNorte (qué novedad 🤣).
⚔️ Narrado en tercera persona y desde diferentes perspectivas, algo que ya sabéis que me encanta pues creo que nos da una amplitud mayor a la hora de hacernos a la historia; nos vamos a encontrar intrigas políticas que dan paso a batallas de gladiadores, de pueblos y ya sabéis que cuanta más sangre mejor 😅.
🗡 Desconozco si el libro está catalogado de fantasía histórica o de ficción histórica pero para mí ha resultado tirar más hacia la fantasía épica, sin saber yo mucho de esto.
🏛 Como comentado me costó situarme pero una vez tomé parte de un bando, pasado la mitad del libro, no dejan de sucederse las tramas, una detrás de otra, y el ritmo incrementa, pero ojo, aviso a navegantes, no es autoconclusivo ya que deja prácticamente las tramas abiertas a una segunda parte de esta serie y te deja con el cuero calentito.
unmillondepaginas
 16 enero 2022
Imperio” es la primera novela de Martín Caminero. Catalogado como ficción histórica es en realidad un libro de fantasía histórica pues nos arroja a un mundo totalmente inventado, aunque claramente inspirado en tiempos del Imperio Romano. Hay guerras, luchas de gladiadores, intrigas políticas, bárbaros en el norte, violencia y muerte a manos llenas.
El elenco de personajes es muy amplio, tanto que hasta más o menos la mitad del libro vas un poco perdido, porque la narración, en tercera persona pero con distintos puntos de vista, es tremendamente ágil, casi recuerda al guión de una película. al final del libro hay mapas y una lista de personajes que te ayuda a ubicarte y poco a poco irás haciendo el puzzle en tu cabeza y las cosas empezarán a confluir en la telaraña que ha creado.
Lo mejor: la gran imaginación del autor y su capacidad para describir los escenarios. En especial una de las partes finales, que describe una batalla desde múltiples puntos de vista, me ha gustado mucho. También los capítulos de mis personajes favoritos: Delius y Frigio. Y el capítulo final, que abre la puerta a una segunda novela que estoy deseando leer. Sí, es una saga, avisados estáis ;)
Lo que no me ha gustado: se nota una muy sustancial diferencia en la calidad de la narración entre la primera mitad de la novela y la segunda mitad. Casi da la impresión de que a la hora de imprimirla, a los editores se les coló esa primera parte sin la corrección final. Reconozco que soy muy exigente con estas cosas y algunos errores me frenaban la lectura pero luego, una vez que decidí pasar de ellos, disfruté mucho de la lectura. Espero que esto se resuelva en futuras ediciones porque la historia lo merece, y mucho.
Aytaragc
 12 noviembre 2021
Estamos ante un libro de fantasía histórica y lo digo porque al leer la sinopsis pensé que era histórico. Pero no, el mundo es totalmente inventado aunque está fuertemente influenciado por el Imperio Romano. Y creo que esto es un acierto, porque a mi me encanta Roma así que tengo todo lo bueno de ese fascinante periodo pero a la vez, al ser fantasía, el autor tiene margen para la trama.
Esta historia está contada a varias voces, la de emperador, su hermana, su mano derecha, un par de esclavos.. la verdad es que son muchos, aunque no se hace lioso, porque son muy diferentes y te los presentan muy bien.
La trama de palacio es la que más me ha gustado, porque me encantan las intrigas políticas. Pero todas están relacionadas, incluso las que al principio parece que no, y eso me encanta. Como un primer libro no se resuelve todo asi que tengo muchas ganas del siguiente, porque todos los misterios te dejan con ganas de más. Por ahora, todo está muy bien hilado y me gusta el camino que ha cogido.
Aunque al principio la trama de los esclavos era la menos interesante, al final también me ha gustado y las notas estilo Spartacus me parecen un acierto y claramente la relación que van a tener..uff, puede ser muy buena!
Por decir algo malo, no me convence el nombre de los cargos eclesiásticos. Claramente "fallo" menor ;)
Muy recomendado si quieres una novela "histórica" diferente
your_nose_in_a_book
 29 noviembre 2021
CURIOSIDADES
- Martín Caminero es un autor nacido en Madrid pero que se siente malagueño, ya que vive en esta ciudad desde los 5 años.
- En el libro nos encontramos numerosas referencias musicales de los grupos favoritos del autor, entre ellos Manowar, Héroes del silencio, ACDC, Metallica...
- También hay referencias a películas y series, como "El padrino" y "El rey león".
- El capítulo "La roca del olvido" se llama así en homenaje a Tad Williams y a su saga "Añoranzas y pesares", de la cuál el autor es fan.
OPINION
En "Imperio" descubrimos una historia épica de honor y traición, de amor y de odio, de superación y supervivencia enfrentada a las más terribles situaciones. Es una historia ficticia más cercana a la fantasía épica que a la novela histórica, género en el que se cataloga, ya que el escenario es un mundo imaginario con similitudes con el imperio romano.
La narración se nota cuidada y trabajada con mimo. Con un estilo claro y directo el autor consigue sumergirnos en lo que, a mi gusto, es el punto fuerte de la novela, su ambientación, donde cobrarán vida las tramas y contratramas en una búsqueda mortal de poder.
La novela cuenta con un elenco de personajes amplio pero sorprendentemente bien desarrollado. al principio este hecho me ha ralentizado ligeramente la lectura al intentar ubicar a todos los personajes y darles su lugar en la historia.
Como punto negativo del libro podría señalar que no es un libro autoconclusivo, se han quedado numerosas tramas abiertas pendientes de finalizar en una próxima entrega.
nire_irakurketa_guneanire_irakurketa_gunea17 enero 2022
Creer en la debilidad de la mujer por el hecho de ser mujer es saber muy poco sobre la fortaleza de las mismas
unmillondepaginasunmillondepaginas16 enero 2022
Un león estaba devorando el brazo que otro animal había arrancado a un hombre a pocos metros. Por los barrotes se deslizaba la sangre, sangre que se secaba sin vida. Aquello era un espectáculo, una forma de adormecer y entretener al público, que ridiculizaba el poco valor que se le daba a la existencia y que convertía a los hombres y mujeres en bestias sedientas de muerte. Las auténticas fieras estaban sentadas en la grada.
unmillondepaginasunmillondepaginas16 enero 2022
El fuego consumía los troncos de madera de la chimenea hasta hacerlos empequeñecer y convertirlos en ceniza. En cierta manera él era como el fuego que quemaba esa leña, un titiritero que manejaba incontables cuerdas a la vez consumiéndolas a su antojo.
unmillondepaginasunmillondepaginas16 enero 2022
El dolor puede anclarse en el pecho, quedarse para siempre, arañar el alma, hacerte temblar, golpearte cuerpo y mente o puede aparecer de repente y devolverte a la vida.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida02 octubre 2021
otros libros clasificados: fantasía épicaVer más

Otros libros de Martín Caminero (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals