Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
03 October 2023
Chusmitos, hoy os traigo una novela que ya puedo decir que recomendaré mucho próximamente. al principio me encontraba con bastante confusión, porque salían muchos personajes, muchos nombres y me costaba ubicarme, pero poco a poco, todo fue cogiendo color y se volvió mucho más ameno y fácil de leer.
Una de las cosas que más me han gustado, es que el autor nos ha narrado la visión de todos los personajes, viendo todo lo que sucede a la vez en el Imperio. Yo soy mucho de acción y la guerra me ha parecido impresionante, pero también agradezco que se hayan hecho hincapié en todos los procesos políticos, para que así los lectores conozcamos todo lo que se cuece.
El autor ha sabido manejar muy bien la situación y todas las tramas a su vez, no se ha dejado nada por pulir y ha construido a unos personajes muy buenos, a pesar de ser tantos. Aunque he de decir que a veces en la batalla, me perdía un poco, porque hay que estar concentrado y no perderse la acción de ninguno de ellos.
Otro de los tantos puntos positivos de la novela, es que es muy dinámica, con todo el esplendor de la fantasía épica, con capítulos muy cortos y una prosa que me ha parecido lo mejor de lo mejor. El escritor ha sido capaz de narrar cosas que en otros libros me habrían parecido soeces, incluso crueles, pero ha sido capaz de convertirlo en unas líneas hermosas. Sin recargar las descripciones, todo perfecto en su justa medida.
Posee una riqueza que no poseen otras novelas de este género y es algo que he valorado mucho. Así que sí, lo recomiendo muchísimo. Estoy deseando leer su segunda parte.