Juan Carlos Gentile Vitale (Traductor)
Editorial: RBA (01/10/2008)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

elymafer
 28 August 2023
En esta novela de Camilleri no vamos a encontrar al comisario Montalbano. En esta novela nos vamos a encontrar una telaraña de chantajes, mafias, secretos y oscuros intereses, nos muestra una parte de la sociedad siciliana donde los políticos pueden manejar a la prensa, abogados e incluso familiares a su gusto para conseguir el poder. El personaje principal es Michele Caruso, director de la RAI en Palermo, que tiene que decidir entre emitir o no diferentes noticias sobre un caso de asesinato; con él vamos a ver los entresijos periodísticos en el interior de los informativos, donde la noticia se va manipulando entre unos y otros. de la mano de Caruso conoceremos todos los datos y cómo inicia su propia investigación para cubrirse las espaldas.
La trama se va desarrollando a través de las conversaciones que Caruso mantiene con otros personajes. Se echan en falta descripciones de personajes, escenarios, o puesta en escena de detalles que en esta novela no existen, incluso es difícil ponerle cara al protagonista. También hay muchos personajes y en ocasiones es difícil ubicarlos a falta de datos concretos sobre ellos.
Esto hace que, a pesar de que se lee en un rato, te quede con ganas de conocer más detalles sobre el asesinato, la victima o el asesino; con la sensación de que no se ha profundizado en la historia.
La novela ganó un premio de novela negra, pero aunque hay un asesinato y algo de intriga, me parece más sobre corrupción y política.
Aunque es entretenida y me parece interesante la denuncia, prefiero los casos del comisario Montalbano.
CRUZROMON
 05 September 2022
La muerte de Amalia Sacerdote de Andrea Camilleri
¿Cómo llegué a este libro? Fue una de mis lecturas elegidas para el verano. Ya había leído varios de Camilleri y sabía que no me decepcionaría.

Basado en “Crimen del Garlasco”, un hecho real, famoso en Italia.

Ambientada en Palerno, el director de la RAI es el protagonista. Mafia, corrupción, abogados, desaparición de pruebas, manipulación de la prensa.

Aparece una joven muerta Amalia Sacerdote, y la noticia debe ser dada con “cuidado”. Todo lo que rodea a este crimen, es cogido con alfileres.

Reseña completa en mi web:

Enlace: https://www.cruzromon.com/la..
Videos de Andrea Camilleri (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Camilleri
Junto con Pinocho, Salvo Montalbano está considerado el personaje literario italiano más famoso del mundo. Este documental indaga en las claves del éxito de la serie de 33 libros que convirtieron a Andrea Camilleri en el escritor más popular de Italia en el cambio de milenio.
Descubre RICCARDINO, el último caso de Salvo Montalbano aquí: https://bit.ly/3CcrHO8
Y todos los libros del autor en el siguiente enlace: https://www.penguinlibros.com/es/1404-andrea-camilleri
#VivaCamilleri #ArrivederciCamilleri

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro