JAVIER; CALVO PERALES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (23/05/2013)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Chuck Palahniuk nació en Portland, Oregón, en 1962. Es licenciado en periodismo y ha trabajado en una empresa de fabricación de contenedores, en una cadena de montaje y como mecánico. Escribió su primera novela, El club de la lucha, en tres meses; casi tan rápida fue también su conversión en un bestseller que, además, terminó siendo adaptada al cine. Actualmente es un autor de gran éxito cuyo nombre aparece muy a menudo en la lista de los más vendidos en Estado... >Voir plus

Loreto_Castillo
 05 January 2022
Katherine Kenton es una actriz famosa, sus extravagancias con atendidas con esmero y prontitud por su asistente personal, Hazie Coogan, quien la conoce como nadie, tras largos años de permanecer a su servicio. Sus múltiples funciones van desde manager y consejera personal hasta mucama, pasando por enfermera, contadora y más.

Hazie, otrora también actriz, es quien nos narra la historia refiriéndose a la estrella como “mi señorita Kathie”, en cuya extensa vida amorosa hace su aparición el joven Webster. El apuesto galán despierta la desconfianza de la asistente, en especial al conocer el borrador del libro “Esclavos del amor”, donde narra su vida con Katherine y su muerte accidental.

Ambas mujeres se unen para desbaratar los planes de Webster. Durante este proceso se producen toda suerte de situaciones, con giros inesperados y geniales con bastante humor para disfrute del lector, cuyo final nos sorprende.

El autor nos entrega esta satírica novela de apenas 188 páginas, en que explora con formatos atípicos para la narración de un libro, haciendo alusión al cine y teatro constantemente. El balance que logra Palahniuk entre drama y humor es fantástico. Sin duda, seguiré leyendo a este magnífico artista.

Es un libro muy bueno, lo disfrute muchísimo. Les encantará.

Las críticas de la prensa (1)
Infolibre28 October 2020
En 2012 apareció Al desnudo y, por así decirlo, el autor giró un poco hacia atrás en busca de la experiencia historiográfica por vías indirectas.
Leer la crítica en el sitio web: Infolibre
Loreto_CastilloLoreto_Castillo05 January 2022
En realidad, el grado de éxito de una persona depende de con qué frecuencia sea capaz de decir la palabra «sí» y oír la palabra «no». De todas esas veces en que ves tus esfuerzos frustrados y aun así perseveras.
Videos de Chuck Palahniuk (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Chuck Palahniuk
En Merca, su primera novela, Loyds construyó a un protagonista despreciable (Johnny, un odiador serial cuyo combustible principal es la cocaína). En su spin off el autor se enfocó –como anunciara su título– en La mamá de Johnny. Un mismo universo, el de un estrato social acomodado que intenta mantener sus privilegios con uñas y dientes, y una misma familia con sus consumos problemáticos, narrados desde dos puntos de vista diferentes. Ahora nos presenta a Pichón, el hermano menor de la casa, un personaje reaccionario al que le encanta caminar por la cornisa, provocar, como el que cuenta chistes en un velorio esperando que todos digieran su humor negro, un ser machista, rancio y violento, que se resiste a los cambios de paradigma estaqueado a un tradicionalismo aún mayor que el de sus ancestros de alta alcurnia. Tras los sucesos de Merca y La mamá de Johnny llega la esperada tercera novela de Loyds, que viene a completar la trilogía familiar, a través de la cual ejecuta un ácido retrato de esta clase social poco frecuentada por la literatura argentina contemporánea. Trilogía que puede leerse completa o en partes, junta o separada, y en cualquier orden. Como ha dicho recientemente el maestro de escritores Santiago Llach: “Loyds armó unas novelas a la mandíbula en las que retrata con la voz dislocada de un Holden Caulfield crecido y porteño a nuestra querida clase alta”. “La obra de Loyds, veloz, repulsiva y delirante, abreva de Bret Easton Ellis (Menos que cero, American Psycho). También de otras altas voces sádicas del vacío existencial, como Chuck Palahniuk (El club de la pelea), Edward St Aubyn (la saga de Patrick Melrose) y Michel Houellebecq (El mapa y el territorio; la reciente Aniquilación)... Desde ahí, describe otra Argentina del sinsentido, en el nervio de la ciudad, en una clase desatendida, con personajes que funcionan a fuerza de ansiolíticos, apariencias y excesos, y que perturban tanto que al final conmueven”.
otros libros clasificados: sátiraVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?