Crítica de Loreto_Castillo

Loreto_Castillo
05 January 2022
Katherine Kenton es una actriz famosa, sus extravagancias con atendidas con esmero y prontitud por su asistente personal, Hazie Coogan, quien la conoce como nadie, tras largos años de permanecer a su servicio. Sus múltiples funciones van desde manager y consejera personal hasta mucama, pasando por enfermera, contadora y más.

Hazie, otrora también actriz, es quien nos narra la historia refiriéndose a la estrella como “mi señorita Kathie”, en cuya extensa vida amorosa hace su aparición el joven Webster. El apuesto galán despierta la desconfianza de la asistente, en especial al conocer el borrador del libro “Esclavos del amor”, donde narra su vida con Katherine y su muerte accidental.

Ambas mujeres se unen para desbaratar los planes de Webster. Durante este proceso se producen toda suerte de situaciones, con giros inesperados y geniales con bastante humor para disfrute del lector, cuyo final nos sorprende.

El autor nos entrega esta satírica novela de apenas 188 páginas, en que explora con formatos atípicos para la narración de un libro, haciendo alusión al cine y teatro constantemente. El balance que logra Palahniuk entre drama y humor es fantástico. Sin duda, seguiré leyendo a este magnífico artista.

Es un libro muy bueno, lo disfrute muchísimo. Les encantará.