Nieves Calvino Gutiérrez (Traductor)
ISBN : 841913127X
Editorial: Titania (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
A Allison Avery le encanta ganar. Tras años de esfuerzo académico, ha conseguido ser aceptada en el prestigioso programa de doctorado con el que siempre ha soñado: estudiará literatura medieval bajo la dirección de una profesora a quien admira desde hace años. Pero pronto descubre que su exnovio también ha entrado en el mismo programa.

Colin Benjamin es quizás la única persona en el mundo a quien ganar le gusta más que a Allison. Y cuando ambos vuelve... >Voir plus

Vane24
 07 November 2023
"Un examen extraordinario" es la nueva novela de Jenny L. Howe.

En mi caso, es la primera novela que leo suya y, aunque he conectado mucho con su forma de escribir, no puedo decir lo mismo de la historia, con la que he tenido muchos altibajos durante su lectura.

Jenny L. Howe tiene una prosa muy fresca y viva, de las que se van avanzando páginas sin darse cuenta. En algunas escenas aporta un toque de humor ágil y sano, con el que el lector puede sacar una ligera carcajada o la típica sonrisa agradable por la situación de los personajes.

"Un examen extraordinario" entra dentro del género comedia romántica, o el "chick lit" que tanto se puso de moda hace unos años y que aún continúa. Tanto su historia como la manera de narrarla de adaptan completamente al género.

Los protagonistas de "Un examen extraordinario" son Allison Avery y Colin Benjamin. Son dos personajes con una personalidad muy peculiar, que contrasta mucho entre ellos y que da escenas muy divertidas, pero con los que, sintiéndolo mucho, no he conectado.

Allison es una chica rellenita, que ha asumido su cuerpo y se siente bien consigo misma, la palabra gorda no es para ella un insulto. Quiere ser profesora, ha sido admitida en un doctorado de literatura medieval, y con ello, aparte de demostrarse así misma que es capaz de lograrlo, se lo quiere demostrar a su padre, con quien nunca ha tenido una buena relación.

Allison y Collin se conocieron en una fiesta y el amor surgió. Pero una mala acción de Collin contra Allison en los estudios les llevó a separarse. Ahora, años después, se reencuentran en el doctorado para descubrir que ambos son profesores adjuntos y compiten por el mismo puesto.

Toda la historia de "Un examen extraordinario" es un pequeño tira y afloja entre Allison y Collin. El reencuentro, el cambio de actitud de Collin frente a Allison, y su ayuda cuando Allison tiene que regresar de urgencia a casa, hace que puedan hablar y se sientan de nuevo unidos, y puedan sentir que merecen una segunda oportunidad como pareja.

La historia en sí me ha gustado, pero hay pequeños detalles que me han chirriado. Por ejemplo, Allison en todo momento demuestra y destaca que es muy segura de sí misma, pero luego hay escenas, como la fiesta en su casa, en la que la reacción es completamente opuesta, y se ofusca porque no sale como ella quiere, a pesar de que todos lo están pasando bien. le gusta y respeta su cuerpo, pero luego en algunas reacciones falla estrepitosamente demostrándolo, igual que en las mentiras de las clases de doctorado.

Parte de la historia de Collin también se basa en las mentiras. Con ello la autora quiere demostrar que las mentiras no llevan a ningún lado, sino sólo a complicar las cosas. Si tanto Collin como Allison desde un principio hubiesen sido sinceros con su relación y su situación personal, nada habría pasado.

Jenny L. Howe se adentra también en las relaciones familiares un tanto complicadas. Allison está muy unida a su madre y juntas se han apoyado en los peores momentos, han sabido salir adelante. Por otro lado, la relación con su padre es muy distante, y hay continuos reproches en ambas direcciones, sin que ninguno de los dos deje ver la realidad de sus sentimientos.

Un detalle que me ha gustado de la edición es que al inicio de cada capítulo han incluido una pequeña ilustración en relación a la literatura medieval y a Ned, un personaje muy peculiar que sale a colocación en un par de ocasiones en el libro. Son pequeños detalles pero que resultan agradables a la vista y demuestra el cuidado que la editorial pone en la edición del libro.

En resumen, "Un examen extraordinario" es una historia con la que pasar un rato entretenido, con una prosa muy cómoda de leer.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Maru
 05 November 2023
Allison es una chica curvilínea, toda su vida su padre la ha tratado mal por su aspecto, pero eso le dio las fuerzas para ser mejor y que la palabra gorda no le ofenda, es cierto que, a veces, duele o te da rabia. Es una chica tímida y competitiva.

Después de años de sacrificio la han aceptado en el prestigioso programa de doctorado con el que siempre ha soñado, lo que no esperaba es que su ex también esté en el mismo programa que ella, van a ser rivales por esa plaza que queda.

Es una novela romántica con el trasfondo del mundo académico y lo exigente que es. Pero es una novela de prejuicios, de creer saber lo que pasó, pero al descubrir la verdad los muros alzados caen con toda su fuerza.

Es un segundas oportunidades donde ellos se conocen muy bien y desde el principio sabes que paso para que ellos se separaran o eso cree la protagonista. Vamos a ir conociéndolos, descubriendo su pasado, lo bien que encajan, lo bien que se conocen y lo que a ambos les gusta ganar.

Habrá muchas inseguridades y miedos de ambos protagonistas que vamos a ver cómo los manejan a lo largo de la historia, cómo se sienten y lo que te hace sentir esa persona que piensas que te traiciono, pero que a la vez te hace bien.

Una novela que se debe leer por como la protagonista y su entorno la ven, por sus curvas y el poder que se le da a que te llamen gorda y como la gente te trata por ello, pero también como hay gente que el aspecto físico no le da importancia, lo que ven en ti el tipo de persona que eres.

Ha sido todo un descubrimiento esta novela y me ha gustado mucho cómo ha tratado los temas del aspecto físico, tener a un padre que te trata mal por tus curvas o lo que alguien siente cuando un familiar tiene se va perdiendo y lo que la gente nos dice que tenemos que sentir o no con alguien que nunca ha estado a tu lado.
laurasbookcase
 01 October 2023
En “Un examen extraordinario” vamos a conocer a Allison y Colin, dos personas que han sido admitidas en el mismo prestigioso programa de doctorado de literatura medieval y que están unidos por más que eso: fueron pareja años atrás y van a competir por el mismo puesto de profesor adjunto. ¿Podrán las dos personas más competitivas del mundo dejar atrás su pasado y centrarse solo en conseguir ese puesto de trabajo?

A lo largo del libro seremos testigos de su competitividad y la rivalidad de la que nunca se han alejado a pesar de haber roto la relación, conoceremos cómo fueron años atrás y qué les llevó a distanciarse, y viviremos con ellos el resurgir de unos sentimientos que creían olvidados. Debo decir que he disfrutado mucho este libro, pero no me ha encantado. Es bonito ver cómo resugren ciertos sentimientos y es superentretenido presenciar esa rivalidad, pero a medida que avanza el libro se me ha hecho demasiado aburrida e intensa en algunas ocasiones. Aun así, me ha gustado que con el tema de la rivalidad hagan entender al lector que no pasa nada si no se es el mejor siempre y que la rivalidad sana es posible.

Hablemos de los personajes. Allison y Colin se parecen mucho, ya que ambos son competitivos como nadie, les encanta ganar y algo que me ha encantado es que, conforme avanza el libro, evolucionan muy favorablemente.

La pluma de la autora me ha gustado mucho. Nunca la había leído y me he encontrado con una pluma fresca y amena que estoy segura que volveré a leer.

En resumen, “Un examen extraordinario” es un libro sobre rivalidad y amor; un libro que nos muestra que la competición sana existe y que no pasa si no se es el mejor en todo. Si queréis un libro ameno y bonito, os lo recomiendo un montón.
elbauldeloscolores
 18 October 2023
Me lo he pasado muy bien con este libro desde el principio. Es verdad que me daba pena Allison por lo mal que lo pasó tras la ruptura y odiaba a Collin, pero luego vas entendiendo las cosas y te vas enamorando de esta pareja y su ingenio. Es divertido ver como se pican, tanto pasionalmente como intelectualmente. Tiene momentos para reírte, para llorar y para reflexionar.

Por un lado sobre todas las inseguridades que tenemos, sobre las expectativas que nos ponen los demás o que cremos que los demás tienen en nosotros y aún más las que nos ponemos en nosotros. Es un libro para ver lo que puede provocar todo esto, para disfrutar y pasar un buen rato leyendo estas páginas. Tengo muchas ganas de leer más libros de esta autora.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949