Crítica de Maru

Maru
05 November 2023
Allison es una chica curvilínea, toda su vida su padre la ha tratado mal por su aspecto, pero eso le dio las fuerzas para ser mejor y que la palabra gorda no le ofenda, es cierto que, a veces, duele o te da rabia. Es una chica tímida y competitiva.

Después de años de sacrificio la han aceptado en el prestigioso programa de doctorado con el que siempre ha soñado, lo que no esperaba es que su ex también esté en el mismo programa que ella, van a ser rivales por esa plaza que queda.

Es una novela romántica con el trasfondo del mundo académico y lo exigente que es. Pero es una novela de prejuicios, de creer saber lo que pasó, pero al descubrir la verdad los muros alzados caen con toda su fuerza.

Es un segundas oportunidades donde ellos se conocen muy bien y desde el principio sabes que paso para que ellos se separaran o eso cree la protagonista. Vamos a ir conociéndolos, descubriendo su pasado, lo bien que encajan, lo bien que se conocen y lo que a ambos les gusta ganar.

Habrá muchas inseguridades y miedos de ambos protagonistas que vamos a ver cómo los manejan a lo largo de la historia, cómo se sienten y lo que te hace sentir esa persona que piensas que te traiciono, pero que a la vez te hace bien.

Una novela que se debe leer por como la protagonista y su entorno la ven, por sus curvas y el poder que se le da a que te llamen gorda y como la gente te trata por ello, pero también como hay gente que el aspecto físico no le da importancia, lo que ven en ti el tipo de persona que eres.

Ha sido todo un descubrimiento esta novela y me ha gustado mucho cómo ha tratado los temas del aspecto físico, tener a un padre que te trata mal por tus curvas o lo que alguien siente cuando un familiar tiene se va perdiendo y lo que la gente nos dice que tenemos que sentir o no con alguien que nunca ha estado a tu lado.