Críticas sobre Cisne de noche y cristal (15)

MartinaRumas
 16 June 2021
La verdad es que nunca he visto el ballet del lago de los cisnes, pero recuerdo que la película de la princesa cisne me chiflaba de pequeña, por eso decidí que tenía que leer este libro, que es una auténtica belleza.

Alex Belle, una muchacha de 13 años de Bristol, Inglaterra, recibe el papel protagonista del lago de los cisnes. Va a tener que interpretar tanto a Odette, el cisne blanco, como a Odile, el cisne negro. Sin embargo, aunque a Odette parece conocerla a la perfección, el personaje de Odile se le resiste y no consigue darle vida tan bien como otra de sus compañeras.

Decide una mañana de domingo ir temprano a ensayar al parque. En un momento dado se cae en el lago y aparece en un mundo mágico. al llegar conocerá a tres hermanos conjuradores, cada uno con el poder de conjurar algo diferente.

Alex emprenderá un viaje junto a los dos mayores, para poder volver a casa. Pero claro, en ese viaje conocerá la situación en la que se encuentra la princesa, que ha sido convertida en cisne.

Es una novela middle grade, ideal para jóvenes entre 10 y 13 o 14 años. Está repleta de magia y enseñanzas para los muchachos.

Nos enseña el valor de la amistad, el amor y la sinceridad. El valorarnos a nosotros mismos y el valorar a los demás.

Todo esto dentro de un mundo con una construcción fantástica. En él habitan seres poderosos como los conjuradores, pero también brujas, hadas y otros seres. Además de castillos con principes, princesas y reyes.

Alex es una joven muy valiente dispuesta a todo por amistad y con la firme intención de volver a casa a tiempo para interpretar a Odette y a Odile.

¿Lo conseguirá?

Solo sé que hay segunda parte basada en otro ballet distinto. Es una bilogía al parecer.
elbauldeloscolores
 15 June 2021
Hoy os traigo esta novedad juvenil que sale mañana y que os va a sorprender a niños y a adultos. La edición es preciosa, los colores e ilustraciones de la portada me parecen delicados y perfectos, pero, los inicios de capitulo me han enamorado completamente. Cada capítulo tiene una ilustración pequeña que nos muestra algo del capítulo que está por venir.⁣

Este libro nos cuenta la historia de Alex, una chica de 13 años de Bristol que forma parte del ballet de su escuela que esta vez van a representar "El lago de los cisnes" aunque no se siente cómoda representando a Odine, el cisne negro. Pero un día, cae a un lago y aparece en un mundo bueno, en el que es rescatada por un cisne con una corona.⁣

Allí, en el Reino de Lussel, vivirá una aventura, hará amigos y descubrirá que hay de verdad y que no en esa historia de los cisnes y tendrá que devolver la memoria a un mundo que ha olvidado a su princesa por una maldición.⁣

Me ha gustado mucho este libro, eso sí, en mi mente me imaginaba a una chica de 16 años no de 13, porque lo que hace parece más acorde con esa edad. Por lo demás, es un libro súper entretenido, se lee fácil y la trama me parece emocionante y bonita. Me gusta descubrir un retelling de El lago de los cisnes, ambientado en un mundo nuevo lleno se luces y sombras.⁣

Los personajes, con sus inseguridades y sus poderes, me han gustado mucho y también la fuerza de Alex a pesar de todo. Yo si me cayera a un mundo así, creo que nunca volvería a mi mundo sin magia. Perfecto para los amantes de los libros de fantasía juvenil.
Eurus
 10 June 2021
Alex va a representar al Cisne Banco y al Cisne Negro en una presentación de El lago de los cisnes. Pero un día, Alex cae en un lago y es transportada a un mundo nuevo donde tendrá que encontrar a una princesa perdida.

Si bien esta historia puede pecar de predecible, no es algo que considere negativo ya que sabía que estaba ante un cuento, no obstante, hay partes que me han sorprendido. La ambientación es espectacular gracias a las minuciosas descripciones y el ritmo de lectura es ágil, aunque entiendo que si no os gustan las ambientaciones tan detalladas, el ritmo se pueda tornar algo más lento.

El libro está dividido en dos partes y está narrado en primera persona desde el punto de vista de Alex. Me ha gustado esta elección de narrador porque considero que es acertado para este tipo de historias que integran un cuento. En esta novela predomina la narración frente a los diálogos, así que tendremos muchas descripciones y conoceremos de primera mano los pensamientos y sentimientos de la protagonista.

El amor es un pilar en la trama, un hilo conductor para el crecimiento personal de la protagonista. Y no, no lo digo en el sentido del amor romántico, el cual también cuenta con su pequeña presencia en este libro, sino porque se ahonda en sentimientos más profundos relacionados con el amor que existe en la amistad y en uno mismo.

Este libro ha conmovido mi corazón porque, cuando era pequeña, yo iba a clases de ballet y tuve el honor de representar parte de esta obra, por lo que ya podréis imaginar mi emoción al leer estas líneas. No se profundiza en la obra en sí; se nos narra una vertiente de la historia original, pero sí que se tratan los sentimientos que transmite la triste leyenda de Odette, el Cisne Blanco; y Odile, el Cisne Negro, y cómo se reflejan estas representaciones en el interior de la protagonista. Este es un punto que me ha gustado porque la historia de «El lago de los cisnes» esconde más de lo que parece e irradia mucha pasión y dolor a partes iguales.

Con respecto a los personajes, todos me han parecido maravillosos y encantadores (quitando a los personajes malvados, claro). Alex es una niña muy valiente y que tiene muchas dudas con respecto a su actuación en la obra. En su viaje, crecerá como persona y descubrirá partes de ella que no conocía. Es el personaje que mejor y mayor desarrollo tiene.

Por otro lado, también conoceremos a los hermanos Glorian y Lindy, al príncipe Sirien y a la bella Celestia. No voy a ahondar en estos personajes porque se perdería el encanto, pero os aseguro que os sorprenderán, ya que tienen mucho que contar.

El estilo narrativo de la autora es fluido, sencillo, muy bonito y atrapa desde el primer momento. Su forma de narrar es mágica y cuida mucho su vocabulario y sus expresiones, por lo que estoy segura de que seguiré su trayectoria como escritora. ¡Pienso leer todos sus libros!

Cisne de noche y cristal es un libro de fantasía middle-grade, basado en el cuento de «El lago de los cisnes», que narra el viaje de Alex hacia un mundo mágico donde crecerá como persona tanto por fuera como por dentro. Lectura recomendada a aquellas personas que quieran volar junto a su niña interior y disfrutar de una historia con un toque de magia, romance, amistad y esperanza.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Shiane
 07 June 2021
'Cisne de noche y cristal' es un middle grade que nos cuenta la historia de Alex, una adolescente a la que le encanta el ballet, y a la que han seleccionado para interpretar los papeles protagonistas de El lago de los cisnes. Sin embargo, cómo podría esperarse ella caer en un lago, atravesarlo y aparecer en un mundo mágico totalmente diferente en el que toda esta historia de los cisnes es real.

En este nuevo mundo, Alex conocerá a sus compañeros de viaje: Glorian y Lindy, dos hermanos con un corazón enorme que la acogerán como un miembro más de la familia mientras busca la manera de salir de allí. Pero no todo será tan bonito como aparentan sus paisajes boscosos y floreados, pues una Conjuradora malvada ha hechizado a la que era la princesa del reino convirtiéndola en un cisne, y ahora todo el mundo está empezando a olvidarse de ella. Nuestra protagonista, junto a sus nuevos amigos y un guapo príncipe, intentarán por todos los medios salvar a nuestra querida princesa de la malvada maga.

La verdad es que ha sido una historia muy bonita de leer, de esos cuentos para jóvenes al viejo estilo cuento de "antaño", con su ambientación en un reino donde no existe la tecnología, con toques de magia por parte de nuestros queridos hermanos (Glorian controla los cristales, y Lindy las flores), una bruja mala y un príncipe que corre al rescate de la princesa. Como ya dije al principio, es un middle grade, por lo que no esperéis una historia madura y demasiado oscura, pero si os gustan los cuentos y este tipo de ambientación, entonces sí será una lectura para vosotros.

Me han gustado especialmente los personajes de Glorian y Lindy, aunque algo más el primero por su personalidad más misteriosa (ojalá el segundo libro nos hable más de él). Creo que se ha dado poquita información de su familia en general; sabemos que son tres hermanos y que sus padres también son Conjuradores, pero realmente la historia se centra en Alex, en buscar la manera de salir de allí y en salvar a la princesa hechizada. Y no es que esté mal, en absoluto, yo lo he disfrutado como una niña, pero me gustaría que en el siguiente libro se ahondase más en estos aspectos, pues creo que pueden dar mucho juego.

Por lo demás, la narración es muy sencilla de leer por el público al que va dirigido. La letra es maja y se lee muy bien, por lo que, si te metes en la historia, podrías deborarla en un par de tardes tranquilamente. Ya os digo también, no tengo ni idea de qué va a tratar la segunda parte, pues al principio pensaba que era autoconclusivo, y es que realmente la historia de este primer libro bien podría serlo. Tiene un final que considero bastante cerrado, y aunque la historia puede alargarse más y sacar más chicha de ciertos aspectos, si solo lees este, te puedes quedar satisfecho.

Así pues, si te gustan los cuentos algo más tradicionales, con protagonistas jóvenes, donde la magia es un elemento clave y la trama principal consiste en salvar a una princesa hechizada, 'Cisne de noche y cristal' puede ser una buena lectura para ti.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Romiveliz
 12 October 2020
Es la primera vez que leo a esta autora y quiero decir que me pareció estupenda.
Cisne de noche y cristal nos cuenta la historia de Alex Belle, una niña de trece años que ama el ballet. Una mañana decide ir a practicar cerca de su casa y cae en el lago, una fuerza extraña la arrastra hacia otro extremo del lago y cuando despierta descubre que esta en otro lugar diferente al de ella.
En este nuevo reino conoce a nuevos amigos que le ayudaran en una misión por tratar de salvar a la princesa Celestia. Los hechos que le suceden allí y los desafíos a los cuales debe enfrentarse, la terminan fortaleciendo en su personalidad. Sabe que esa aventura la ha cambiado para siempre.
Me pareció una lectura fácil y tierna. Es un retelling de "El lago de los cisnes" con un aire fresco, renovado y con un final de cuento de hadas.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals