Editorial: Grijalbo. (01/04/2019)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Sí, si es contigo es una novela de amor escrita por dos de las Youtubers más famosas, con más de seis millones de seguidores en su canal de YouTube.

Una novela sobre el primer amor, y todo lo doloroso y maravilloso que este implica.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Mikabooks
 07 junio 2020
Título: Sí, si es contigo.
Autoras: @calleypoche
Páginas: 336.
Gracias a @organizacionescolarlibrerias
Reseña:
Daniela y María, las autoras de este ejemplar, nos narran una historia de «amor posible», con una fuerte dosis de romanticismo ideal para la gente que le guste enamorarse y sufrir ¡Porque las mejores historias son las que nos hacen sufrir! Las que nos llegan al corazón.
Nuestras protagonistas, d'(Daniela) y M (María); dos encantadoras jóvenes que se encuentran por azar y las termina uniendo su pasión por el cine. «D»: Es una rica heredera acaudalada, mimada, y muy hermosa, «una princesa», podríamos decir, que encuentra a su «príncipe-sapo», un joven que juzga constantemente lo que come, como se ve, la trata de una forma despectiva y soluciona todo dándole obsequios caros. Adoro el proceso que atraviesa D, y cuando se da cuenta de lo tóxica de esa relación. No habrá un valeroso príncipe en esta historia pero sí una princesa, que salva a la otra y se enamora perdidamente de ella. La salva de creer que «eso» que le daba el «sapo/príncipe» era amor y juntas atraviesan los obstáculos sociales establecidos, que se oponen a un final felíz.
M: Es lectora y...¡trabaja en un café-librería!, qué envidia. Ella es la que a pesar de tener muchísimos miedos e inseguridades, es la más valiente. La veremos atravesar situaciones familiares dolorosas y afrontar su ansiedad, que la ahoga constantemente. Me agrada su perspectiva más profunda, de las dos, ella ahonda en sentimientos más elevados y ricos.
Es una tierna y muy dulce historia de amor entre dos muchachas. Debo admitir que le tenía muchísimas expectativas a este ejemplar, es la primera vez que leo un romance lgbt+ de mujeres y me siento muy motivada a seguir leyéndolos.
Curiosidades: Las páginas del libro que narra d'son en blanco y las de M, en negro. También hay hojas grises, como arrugadas, muy bonito efecto @penguinrandomhouse (que son para describir los sucesos del presente, sino me equivoco). También posee imágenes que acompañan la lectura y la hacen más llevadera. .
Si buscan un libro de lectura ágil y un formato atractivo a la vista, sin duda este es el indicado.
Un beso enorme amores!💋
Vane24
 31 julio 2019
"Sí, si es contigo", es un libro que nos llama la atención nada más verle. La portada es llamativa, en blanco y negro, y las letras en un rosa flúor a juego con el lomo que no pasan para nada desapercibidos.
Además, al abrirlo, vemos que tiene páginas en blanco, negro, y varios tonos grises. Algo muy original aunque recalcaré que algunas páginas de las negras/grises, se hacen algo más difíciles de leer.
El motivo del cambio de color, es el cambio de narración. La novela está contada por nuestras dos protagonistas, d'y M, y a cada una la corresponde un color: Blancas para D, negras para M. de igual manera en cada páginas viene arriba la inicial de la narradora para que no nos perdamos.
Y es que la inicial es todo lo que conocemos de ellas, en ningún momento sabemos el nombre completo, ni apellidos ni nada. Y la verdad que la historia puede pertenecer a cualquier pareja, por lo que dejar los nombres en el aire es algo que me ha gustado mucho.
La manera de contar la historia es muy amena, alterna los relatos "presentes", con lo que cada una lleva escrito en su diario, y va saltando de una a otra depende del momento, así que vemos el punto de vista y sentimientos de cada una.
D y M se conocen por casualidad, en un cine antiguo. Y por casualidad se vuelven a encontrar después. Y por casualidad a partir de aquí empieza una amistad que se transforma en mejores amigas y que posteriormente sin ellas mismas saber qué ha pasado provoca que se enamoren.
Me ha parecido una historia preciosa, llena de sentimientos, de momentos mágicos, y por desgracia también de momentos muy duros. En un momento dado incluso para ellas es difícil aceptar lo que sienten. Posteriormente contarlo y provocar que sea real, que sean libres. Pero más difícil es ver cómo la sociedad en algunos momentos no lo aceptan, intentan separarlas. Incluso los familiares, aunque al final acaban entendiendo que el amor no distingue entre géneros, que lo importante es que se quieran, se apoyen, se respeten, se ayuden, y que la una a la otra se hacen bien por el simple hecho de estar juntas y quererse. El amor es mucho más.
Una novela que recomiendo sin duda.
FINA
 08 agosto 2019
Es una historia muy original, entretenida y fresca, no en tanto por su temática, pero si por como esta contada, directa, desde su juventud y la profundidad de sus sentimientos. En primera persona y de forma alternativa vamos viendo poco a poco como se va consolidando la relación entre d'y M, como se conocen por casualidad, como surge la amistad y como vive cada una momentos importantes, detalles y sueños.
A modo de diario en ocasiones nos cuentan momentos vividos anteriores a conocerse y otros de su día a día posterior, sus miedos, sus dudas sobre lo que sienten, sobre su presente y su futuro.
No sabemos sus nombres, solo sus iniciales y es un libro lleno de notas y frases para recordar, el final ha sido muy emotivo, reconozco que me hizo llorar en ciertas partes, como con las cartas y la perdida de la madre de M, me hizo recordar a la mía y la entendí a la perfección.
Mi libro es en papel y me ha gustado mucho la edición, en dos colores, blanco y negro, dependiendo de quien esta contando su parte, con imágenes y las iniciales de cada una en las paginas, me ha parecido un bonito regalo.
En resumen es una historia de amor preciosa de unas chicas que juntas pueden con todo, lo recomiendo.
kaathiikaa18
 19 septiembre 2019
Me imagina cada parte que describieron en su libro,llore,reí me identifique y comprendí muchas cosas gracias y mil gracias.
Deseó y espero otro libro me alegra saber que en 3 días lo leí.
Yeya170505
 19 abril 2020
No tengo ninguna critica me encanta
FINAFINA08 agosto 2019
Reprogramaste mi seguridad, me hiciste asimilar que el amor no es una amenaza, y me comprobaste que si nací con capacidades de amar románticamente. Te prometiste y me prometiste tantas cosas que terminaste por cumplirlas. Ahora, más que nunca, sé que mi vida la quiero contigo.
otros libros clasificados: lgbtVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth