Editorial: GRIJALBO (01/04/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
"Sí, si es contigo es una novela de un amor (im)posible". Prólogo de Amalia Andrade Es una novela sobre el primer amor, y todo lo doloroso y maravilloso que eso implica.

Vane24
 31 julio 2019
"Sí, si es contigo", es un libro que nos llama la atención nada más verle. La portada es llamativa, en blanco y negro, y las letras en un rosa flúor a juego con el lomo que no pasan para nada desapercibidos.
Además, al abrirlo, vemos que tiene páginas en blanco, negro, y varios tonos grises. Algo muy original aunque recalcaré que algunas páginas de las negras/grises, se hacen algo más difíciles de leer.
El motivo del cambio de color, es el cambio de narración. La novela está contada por nuestras dos protagonistas, d'y M, y a cada una la corresponde un color: Blancas para D, negras para M. de igual manera en cada páginas viene arriba la inicial de la narradora para que no nos perdamos.
Y es que la inicial es todo lo que conocemos de ellas, en ningún momento sabemos el nombre completo, ni apellidos ni nada. Y la verdad que la historia puede pertenecer a cualquier pareja, por lo que dejar los nombres en el aire es algo que me ha gustado mucho.
La manera de contar la historia es muy amena, alterna los relatos "presentes", con lo que cada una lleva escrito en su diario, y va saltando de una a otra depende del momento, así que vemos el punto de vista y sentimientos de cada una.
D y M se conocen por casualidad, en un cine antiguo. Y por casualidad se vuelven a encontrar después. Y por casualidad a partir de aquí empieza una amistad que se transforma en mejores amigas y que posteriormente sin ellas mismas saber qué ha pasado provoca que se enamoren.
Me ha parecido una historia preciosa, llena de sentimientos, de momentos mágicos, y por desgracia también de momentos muy duros. En un momento dado incluso para ellas es difícil aceptar lo que sienten. Posteriormente contarlo y provocar que sea real, que sean libres. Pero más difícil es ver cómo la sociedad en algunos momentos no lo aceptan, intentan separarlas. Incluso los familiares, aunque al final acaban entendiendo que el amor no distingue entre géneros, que lo importante es que se quieran, se apoyen, se respeten, se ayuden, y que la una a la otra se hacen bien por el simple hecho de estar juntas y quererse. El amor es mucho más.
Una novela que recomiendo sin duda.
FINA
 08 agosto 2019
Es una historia muy original, entretenida y fresca, no en tanto por su temática, pero si por como esta contada, directa, desde su juventud y la profundidad de sus sentimientos. En primera persona y de forma alternativa vamos viendo poco a poco como se va consolidando la relación entre d'y M, como se conocen por casualidad, como surge la amistad y como vive cada una momentos importantes, detalles y sueños.
A modo de diario en ocasiones nos cuentan momentos vividos anteriores a conocerse y otros de su día a día posterior, sus miedos, sus dudas sobre lo que sienten, sobre su presente y su futuro.
No sabemos sus nombres, solo sus iniciales y es un libro lleno de notas y frases para recordar, el final ha sido muy emotivo, reconozco que me hizo llorar en ciertas partes, como con las cartas y la perdida de la madre de M, me hizo recordar a la mía y la entendí a la perfección.
Mi libro es en papel y me ha gustado mucho la edición, en dos colores, blanco y negro, dependiendo de quien esta contando su parte, con imágenes y las iniciales de cada una en las paginas, me ha parecido un bonito regalo.
En resumen es una historia de amor preciosa de unas chicas que juntas pueden con todo, lo recomiendo.
Lekturas
 01 septiembre 2019
Me ha encantado esta lectura.
Lo primero, es que la edición es preciosísima y es un gustazo leerlo.
Lo segundo, es una lectura que debe leer todo el mundo, llenas de tolerancia y respeto, y mucho sentimiento, pero sobre todo tolerancia.
Está escrito de una manera muy bonita y honesta y nos permite conocer a estas dos maravillosas personas, sus momentos buenos y también los peores.
Un libro que merece la pena tanto por el contenido como por la belleza visual.
FINAFINA08 agosto 2019
Reprogramaste mi seguridad, me hiciste asimilar que el amor no es una amenaza, y me comprobaste que si nací con capacidades de amar románticamente. Te prometiste y me prometiste tantas cosas que terminaste por cumplirlas. Ahora, más que nunca, sé que mi vida la quiero contigo.
otros libros clasificados: lgbtVer más