Críticas sobre Sí, sí es contigo (15)

Mikabooks
 07 June 2020
Título: Sí, si es contigo.
Autoras: @calleypoche
Páginas: 336.
Gracias a @organizacionescolarlibrerias

Reseña:
Daniela y María, las autoras de este ejemplar, nos narran una historia de «amor posible», con una fuerte dosis de romanticismo ideal para la gente que le guste enamorarse y sufrir ¡Porque las mejores historias son las que nos hacen sufrir! Las que nos llegan al corazón.
Nuestras protagonistas, d'(Daniela) y M (María); dos encantadoras jóvenes que se encuentran por azar y las termina uniendo su pasión por el cine. «D»: Es una rica heredera acaudalada, mimada, y muy hermosa, «una princesa», podríamos decir, que encuentra a su «príncipe-sapo», un joven que juzga constantemente lo que come, como se ve, la trata de una forma despectiva y soluciona todo dándole obsequios caros. Adoro el proceso que atraviesa D, y cuando se da cuenta de lo tóxica de esa relación. No habrá un valeroso príncipe en esta historia pero sí una princesa, que salva a la otra y se enamora perdidamente de ella. La salva de creer que «eso» que le daba el «sapo/príncipe» era amor y juntas atraviesan los obstáculos sociales establecidos, que se oponen a un final felíz.
M: Es lectora y...¡trabaja en un café-librería!, qué envidia. Ella es la que a pesar de tener muchísimos miedos e inseguridades, es la más valiente. La veremos atravesar situaciones familiares dolorosas y afrontar su ansiedad, que la ahoga constantemente. Me agrada su perspectiva más profunda, de las dos, ella ahonda en sentimientos más elevados y ricos.
Es una tierna y muy dulce historia de amor entre dos muchachas. Debo admitir que le tenía muchísimas expectativas a este ejemplar, es la primera vez que leo un romance lgbt+ de mujeres y me siento muy motivada a seguir leyéndolos.
Curiosidades: Las páginas del libro que narra d'son en blanco y las de M, en negro. También hay hojas grises, como arrugadas, muy bonito efecto @penguinrandomhouse (que son para describir los sucesos del presente, sino me equivoco). También posee imágenes que acompañan la lectura y la hacen más llevadera. .
Si buscan un libro de lectura ágil y un formato atractivo a la vista, sin duda este es el indicado.
Un beso enorme amores!💋
Vane24
 31 July 2019
"Sí, si es contigo", es un libro que nos llama la atención nada más verle. La portada es llamativa, en blanco y negro, y las letras en un rosa flúor a juego con el lomo que no pasan para nada desapercibidos.
Además, al abrirlo, vemos que tiene páginas en blanco, negro, y varios tonos grises. Algo muy original aunque recalcaré que algunas páginas de las negras/grises, se hacen algo más difíciles de leer.
El motivo del cambio de color, es el cambio de narración. La novela está contada por nuestras dos protagonistas, d'y M, y a cada una la corresponde un color: Blancas para D, negras para M. de igual manera en cada páginas viene arriba la inicial de la narradora para que no nos perdamos.
Y es que la inicial es todo lo que conocemos de ellas, en ningún momento sabemos el nombre completo, ni apellidos ni nada. Y la verdad que la historia puede pertenecer a cualquier pareja, por lo que dejar los nombres en el aire es algo que me ha gustado mucho.
La manera de contar la historia es muy amena, alterna los relatos "presentes", con lo que cada una lleva escrito en su diario, y va saltando de una a otra depende del momento, así que vemos el punto de vista y sentimientos de cada una.
D y M se conocen por casualidad, en un cine antiguo. Y por casualidad se vuelven a encontrar después. Y por casualidad a partir de aquí empieza una amistad que se transforma en mejores amigas y que posteriormente sin ellas mismas saber qué ha pasado provoca que se enamoren.
Me ha parecido una historia preciosa, llena de sentimientos, de momentos mágicos, y por desgracia también de momentos muy duros. En un momento dado incluso para ellas es difícil aceptar lo que sienten. Posteriormente contarlo y provocar que sea real, que sean libres. Pero más difícil es ver cómo la sociedad en algunos momentos no lo aceptan, intentan separarlas. Incluso los familiares, aunque al final acaban entendiendo que el amor no distingue entre géneros, que lo importante es que se quieran, se apoyen, se respeten, se ayuden, y que la una a la otra se hacen bien por el simple hecho de estar juntas y quererse. El amor es mucho más.
Una novela que recomiendo sin duda.
Loca_por_los_libros
 12 June 2021
Hola mis loquit@s esta es la reseña de: Si, si es contigo.
Esta historia trata de M y d'las protagonistas de esta hermosa historia de amor. Ellas son dos chicas que pasaron de ser unas desconocidas a mejores amigas y después algo inexplicable. Muchos se preguntan ¿Qué tan difícil puede llegar a ser una relación lésbica? en este libro nos cuentan lo difícil que puede ser.
A mi me hizo sentir algo que no se describir, se los recomiendo mucho, pero en lo personal les recomiendo muchísimo mas el audiolibro.
Starsinthenigth
 17 August 2020
Una linda historia.

Dos chicas se conocen de manera inesperada en un teatro que da películas antiguas. de ahí no se vuelven a ver hasta un tiempo después que el destino hace de las suyas, una amistad que podría volverse en algo más.

La verdad entre sin expectativas y sin conocer nada de la historia de estás youtubers, y me agrado la historia.

Al principio me estaba aburriendo porque te contaban algo y después te lo volvían a repetir pero leído desde su diario con más detalles, creo que escuchar dos veces la historia se hace muy aburrido.

Después la forma en que van formando su amistad, se van apoyando y todo lo encontré súper bello.

La forma narrado lo encontré muy bonito, algo poético y eso hace que sea agradable de escuchar (audiolibro).

Me gustaron algunos mensajes que van dejando y sobre todo me sentí muy identificada con algunos sucesos que vive M luego de la perdida de su madre.

Es una historia sencilla, sin pretensiones ni nada, un buen libro para pasar el rato.

Podremos encontrar: amistad, miedo al amor, confianza, relaciones toxicas, problemas familiares y amor.
FINA
 08 August 2019
Es una historia muy original, entretenida y fresca, no en tanto por su temática, pero si por como esta contada, directa, desde su juventud y la profundidad de sus sentimientos. En primera persona y de forma alternativa vamos viendo poco a poco como se va consolidando la relación entre d'y M, como se conocen por casualidad, como surge la amistad y como vive cada una momentos importantes, detalles y sueños.
A modo de diario en ocasiones nos cuentan momentos vividos anteriores a conocerse y otros de su día a día posterior, sus miedos, sus dudas sobre lo que sienten, sobre su presente y su futuro.
No sabemos sus nombres, solo sus iniciales y es un libro lleno de notas y frases para recordar, el final ha sido muy emotivo, reconozco que me hizo llorar en ciertas partes, como con las cartas y la perdida de la madre de M, me hizo recordar a la mía y la entendí a la perfección.
Mi libro es en papel y me ha gustado mucho la edición, en dos colores, blanco y negro, dependiendo de quien esta contando su parte, con imágenes y las iniciales de cada una en las paginas, me ha parecido un bonito regalo.
En resumen es una historia de amor preciosa de unas chicas que juntas pueden con todo, lo recomiendo.
fantactivareadings
 08 June 2022
Sí, si es contigo 🌺🍃

Esta historia gira entorno a dos chicas que por razones del destino terminan coincidiendo un día, lo que conlleva a una maravillosa amistad que, a medida que avance el tiempo, se irá convirtiendo en algo mucho más fuerte.

Definitivamente ese es un libro muy bonito y que, de una forma u otra, te hace creer en el amor; ese que es fuerte, incondicional y valiente. Además nos va mostrando una forma muy realista de cómo se enamoran las protagonistas y como van aceptandose a sí mismas y a la otra.
Escuchar las voces de @calleypoche mientras lo narraban fue un plus, puesto que las protagonistas en mi cabeza son ambas.

Si quieren un libro ligerito de romance y con representación lesbica, este libro es una muy buena opción. 💌
Brylovebooks
 09 September 2021
La historia es muy tierna, muy fácil de leer y nos deja muchas enseñanzas.
Hubo partes con las que llegue a identificarme, frases que me llegaron al corazón.
Nuestras protagonistas que comienzan como unas desconocidas, forman un lazo hermoso e irrompible.
Sof280913
 07 September 2021
Es un libro que te demuestra que no debes tener miedo de amar a alguien por su género y también te enseña que no está mal amar y uno no puede decidir de quién enamorarse, más aparte tu puedes cambiar el mundo normalizando las parejas LGBTQ+ porque no está mal amar a alguien
JemetPe
 21 June 2021
Me encantó....enserio no tengo ni una crítica.
Este libro logro atraparme desde que lo empecé a leer tanto así que lo leí en menos de 2 días, me gustó mucho la forma en la que se cuenta la historia de como M y d'pasaron de ser completas extrañas a tener algo que ninguna de las dos se imagino y el como se cuenta la historia desde el punto de vista de M y D, el como se dan a conocer todas las dificultades por las que tuvieron que pasar.... simplemente me encantó.
xJaz18
 26 May 2021
El libro nos cuenta la historia de M y D, dos chicas que se aman y tienen un amor posible.
En el tenemos a M, una chica no muy segura de si y con un terrible miedo al amor.
Por otro lado esta D, alguien que no teme arriesgar todo por la persona que ama.
Ambas se conocen y nos cuentan la historia de dos amigas que se enamoran, del miedo que uno siente en esos momentos donde creer que todo va a salir mal, que todos te verán mal solo por amar a quien amas.
Pero este libro es una enseñanza de que, no importa el género de la persona que te enamoro, importa lo que sientes, el como te hace sentir y el como quieres vivir.
Vive tu historia y ama a quien quieras amar.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste