Crítica de Mikabooks

Mikabooks
07 June 2020
Título: Sí, si es contigo.
Autoras: @calleypoche
Páginas: 336.
Gracias a @organizacionescolarlibrerias

Reseña:
Daniela y María, las autoras de este ejemplar, nos narran una historia de «amor posible», con una fuerte dosis de romanticismo ideal para la gente que le guste enamorarse y sufrir ¡Porque las mejores historias son las que nos hacen sufrir! Las que nos llegan al corazón.
Nuestras protagonistas, d'(Daniela) y M (María); dos encantadoras jóvenes que se encuentran por azar y las termina uniendo su pasión por el cine. «D»: Es una rica heredera acaudalada, mimada, y muy hermosa, «una princesa», podríamos decir, que encuentra a su «príncipe-sapo», un joven que juzga constantemente lo que come, como se ve, la trata de una forma despectiva y soluciona todo dándole obsequios caros. Adoro el proceso que atraviesa D, y cuando se da cuenta de lo tóxica de esa relación. No habrá un valeroso príncipe en esta historia pero sí una princesa, que salva a la otra y se enamora perdidamente de ella. La salva de creer que «eso» que le daba el «sapo/príncipe» era amor y juntas atraviesan los obstáculos sociales establecidos, que se oponen a un final felíz.
M: Es lectora y...¡trabaja en un café-librería!, qué envidia. Ella es la que a pesar de tener muchísimos miedos e inseguridades, es la más valiente. La veremos atravesar situaciones familiares dolorosas y afrontar su ansiedad, que la ahoga constantemente. Me agrada su perspectiva más profunda, de las dos, ella ahonda en sentimientos más elevados y ricos.
Es una tierna y muy dulce historia de amor entre dos muchachas. Debo admitir que le tenía muchísimas expectativas a este ejemplar, es la primera vez que leo un romance lgbt+ de mujeres y me siento muy motivada a seguir leyéndolos.
Curiosidades: Las páginas del libro que narra d'son en blanco y las de M, en negro. También hay hojas grises, como arrugadas, muy bonito efecto @penguinrandomhouse (que son para describir los sucesos del presente, sino me equivoco). También posee imágenes que acompañan la lectura y la hacen más llevadera. .
Si buscan un libro de lectura ágil y un formato atractivo a la vista, sin duda este es el indicado.
Un beso enorme amores!💋