Críticas sobre Notas para Grace (27)

esterbooks
 08 September 2022
¡Pero qué maravilla de historia! No me ha podido gustar más. Sin duda, Brittainy C Cherry se ha convertido en una de mis autoras románticas favoritas. Escribe taaaaaan bonito y crea historias tan reales, naturales y especiales, que me tiene totalmente conquistada. Esta es la primera novela de este año a la que le doy la máxima nota, las cinco estrellas y es que se lo merece con creces. Una historia maravillosa la de Grace y Jackson.

En esta historia nos encontramos a Grace, nuestra protagonista principal. Grace acaba de ser traicionada por su marido, con el que lleva casada quince años y ahora que se va a divorciar, decide volver a su pueblo natal a pasar el verano.
Por otro lado nos encontramos a Jackson, nuestro protagonista principal. Jackson vive en el pueblo y es la oveja negra. Nadie quiere saber nada de él ni de su familia. Grace y Jackson se encuentran por casualidad en cuanto ella llega al pueblo y desde ese momento sus vidas cambiarán para siempre. Son dos personas rotas, con pasados y también presentes difíciles. Dos personas que encuentran juntos la forma de encajar y sentirse seguros el uno con el otro. al principio, la relación entre ellos es complicada, ya que vienen de mundos muy diferentes y ambos tienen prejuicios sobre ellos pero terminan conociéndose de una manera muy especial y bonita, y pronto los sentimientos empezarán a surgir y vivirán una historia de lo más especial.

Los personajes me han apasionado. Tanto Grace como Jackson. Son dos personas súper diferentes, que no tienen nada que ver, pero entre ellos se crea una conexión muy especial y muy intensa. La conexión entre los protagonistas es maravillosa, de las más bonitas que he leído. Entre ellos, al principio, hay muchos prejuicios. Grace es la hija del pastor del pueblo, con una familia respetable detrás y unos valores y una presencia distinguidos. Por otro lado, Jackson es el "malo" del pueblo, el "monstruo" que todo el mundo odia y nadie quiere ni respeta. Lo que me ha encantado de este libro es que entre ellos se han visto más allá. Es decir, al principio no quieren saber nada el uno del otro, pues tienen ideas y prejuicios sobre cómo son. Pero me ha encantado, que decidieran conocerse y ver más allá de lo que todo el mundo cree de las personas. No se han guiado por lo que la gente dice, han decidido conocerse realmente y dejar los prejuicios a un lado y eso ha sido realmente maravilloso.
También me han gustado muchos personajes secundarios como Judy, la hermana de Grace o Josie, una gran amiga suya. Me ha gustado mucho que el libro no solo se ha centrado en los protagonistas, sino que también los demás personajes han sido importantes, todos y cada uno de ellos, para la historia y nuestros protagonistas.

La pluma de la autora es maravillosa. Es una historia súper adictiva que te atrapa desde el primer momento. La autora sabe transmitir muy bien todo lo que quiere expresar y eso hace que la historia te atrape muchísimo.

Esta novela no es solo una historia de amor, es mucho más. Es una historia de superación increíble. La evolución de Grace y Jackson es inmensa. Una historia de crecimiento, de conocerse a uno mismo tomando tus propias decisiones, estando con quién realmente quieres y estás a gusto, sin importar lo que piensen los demás. Una historia de perdón y aceptación. Una historia que nos enseña que no importa lo dura que haya sido la vida, que todos nos merecemos que nos conozcan realmente, que todos merecemos una segunda oportunidad a pesar de ciertas decisiones que podamos tomar a lo largo de nuestra vida. Una historia de valoración personal, de creer en uno mismo y no pensar en lo que los demás quieren que seas. Ser uno mismo y nada más.
En definitiva, esta novela es increíble. Es una historia preciosa que me ha conquistado desde el primer momento hasta el final. Es una novela súper emocionante, con muchísimos sentimientos en cada capítulo que la autora ha sabido transmitir perfectamente. Es una historia que me ha emocionado, me ha hecho reír, llorar, sentir cada palabra y cada momento y que te hace creer en las segundas oportunidades. Con unos personajes maravillosos que han sabido evolucionar a lo largo de la novela y la autora ha hecho que lleguemos mucho más a ellos y conocerlos mucho mejor.

Una historia que recomiendo 100%. "Notas para Grace" es una historia auténtica, real, muy emotiva, con sentimientos increíbles y bueno, maravillosa. ¡Una auténtica joya!
Isadora80Libros
 20 October 2021
Notas para Grace de Brittainy C. Cherry; porque si he de leer una historia de las mejores... he de hacerlo de ésta autora.
Y tengo que confesar que, a pesar de haberle dedicado éste mes a las últimas publicaciones de mis autoras favoritas, ella es la que más me ha gustado. A ojo cerrado lo escogería, espero poder comprarlo pronto, porque es una hermosa historia.
Gracelyn Mae, ésta pasando por un muy mal momento en su vida, ya ha soportado muchas pérdidas irreparables, pero ahora debe asumir una más; su matrimonio ha fracasado, quince años con el amor de su vida, y ahora éste no soporta pasar más de unos minutos con ella, aún cuando llevan ocho meses sin verse.
Regresarán a Chester, en Georgia, al que era su hogar, su pueblo natal, donde se enamoraron y
en el lugar que prometieron amarse para siempre. Ella, a hacerle frente a sus padres y comunicarles de su inminente separación y Finn porque tiene su puesto de residente en el hospital.
Pero en Chester se encontrará con mucho más que con su familia; se encontrará con su mejor amiga quien ha sido la amante de su esposo todos estos meses, se encontrará con las insultantes habladurías de los habitantes del lugar, se encontrará el profundo rechazo y constante juicio de su madre, se encontrará con los decepcionantes secretos de su marido y por supuesto... con el odio y la antipatía del monstruo de Jackson Emery... la oveja negra de Chester.
Jackson Emery ha sufrido el rechazo de cada uno de los habitantes de Chester, sus insultos, sus mentiras, sus habladurías y hasta su odio; y aunque ha construido un muro de frialdad a su alrededor, aún le importa lo que digan. Aunque no lo demuestre, pero cuando llega la princesa de Chester con su cargamento de lágrimas, un sentimiento profundo se despertará en su interior, aunque la odie por ello.
LilianaGama
 12 January 2021
¡¡Hola!! Antes de empezar a contarles lo que me ha parecido este libro les hablare un poco de la trama.

Grace regresa a su pueblo natal cargando el fracaso de su matrimonio, ahí su familia es muy conocida por todos ya que su padre es el pastor de la iglesia del pueblo, son muy conservadores y la familia ideal ante los ojos de los demás, al regresar ella cargando la desilusión de su separación tiene que enfrentar no solo a su familia si no a la sociedad que no duda en meterse y opinar sobre quien tuvo la culpa en los sucesos de su matrimonio. Sin embargo, no regresa sola ya que su exmarido es del mismo pueblo y regresa por un trabajado que consiguió ahí mismo, lo cual llevara a Grace a descubrir quién es la mujer que contribuyó a que su matrimonio terminara.

Jackson tiene el corazón lleno de rencor hacia todos los habitantes del pueblo de Chester, para el vivir ahí ha sido un infierno, ya que la sociedad los ha tratado muy mal a su familia y a él desde su llegada, tras rehabilitarse de sus adicciones de juventud tiene la responsabilidad de cuidar a su padre alcohólico y sacar a flote su taller mecánico del cual obtiene lo suficiente para solventar sus gastos. Un día por cosas del destino interviene y ayuda a Grace con un problema mecánico lo que despertara en él una curiosidad enorme al ser ella tan diferente a su familia perfecta.

Opinión:

Hace unos días termine este libro “Notas para Grace” de la autora Brittainy C. Cherry, siempre es un placer poder leer alguno de sus libros ya que tienen todos los elementos que busco en una historia de romance, por lo tanto, siempre tengo las expectativas muy altas por sus historias y nuevamente ha logrado dejarme enamorada de sus protagonistas.

El libro se encuentra narrado en primera persona por ambos protagonistas alternando entre capítulos, durante toda la trama veras a los personajes principales entre el amor y odio, no sufren el típico amor a primera vista, este va surgiendo poco a poco ya que ambos han sufrido mucho de una u otra forma, y entre ellos encuentran la manera de consolarse.

La protagonista Grace ha pasado por muchas situaciones difíciles en su matrimonio entre la infidelidad y traición debe buscar la fuerza en su interior para salir adelante con la cabeza en alto y no dejarse llevar por lo que dice la sociedad, que nos trajera la autora la historia de una mujer separada se me hizo excelente ya que son cosas que pasan mucho en la actualidad.

En cuanto a Jackson si les gustan los chicos malos entonces quedaran encantadas con él desde el comienzo, este si es un protagonista con un pasado muy tormentoso que no puede salir fácilmente de la espiral de rencor en la que se ha metido, es un personaje que ocupa de muy poco para explotar y dejar salir lo que piensa sin importar a quien ofende.

Nuevamente en esta historia la autora maneja el tema de segundas oportunidades, el perdonar, la familia, adicciones, el hacerse valer por uno mismo, divorcio, infidelidades, entre otros, esto es algo que me gusta de la historia ya que son cosas que pasas en la vida real. Durante la lectura podrás ir leyendo la evolución que hace cada uno de los personajes principales como secundarios.

Como pueden ver la historia tiene de todo, pero no se preocupen que no es un dramón pesado, es todo lo contrario al estar tan bien narrado y con personajes muy estructurados te aseguro que no podrás soltar el libro hasta terminarlo. Los invito a leer alguna historia de esta autora estoy segura que no se arrepentirán.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
El_Blog_de_Wendy
 27 September 2020
Ha sido justo como esperaba. Una historia de amor entre dos personas que tras los muchos palos que han sufrido en la vida, se ayudan mutuamente a reconstruirse.

Como viene siendo habitual en las novelas de Brittainy, cuenta con una bonita historia de amor, muchas frases que enmarcar y sobre todo drama, mucho drama. En especial, esta tiene un homenaje a todas aquellas mujeres que han pasado por un aborto en su vida. Me ha gustado mucho ese detalle.

El único problema es que algunos de sus personajes han sido muy clichés y han ido evolucionando tal y como me había imaginado desde un principio, así que ha sido un poco (demasiado) predecible. Aun así, es una buena novela romántica para desconectar y si ya has leído a la autora alguna vez y disfrutas con sus historias, con esta lo harás segurísimo.
vanedominguez3
 18 September 2020
Notas para Grace, de Brittainy C. Cherry.

Una historia realmente conmovedora y dura, llena de ternura y esperanza y muy emocional.

Un pueblo pequeño lleno de críticas y habladurías, personas que prefieren quedar bien a ojos de terceros... Aunque su vida no sea la mejor.
Dos personas rotas que se apoyan para sanar.
Jackson y Grace son dos personas totalmente opuestas desde el comienzo, pero que, juntas consiguen reparar todas esas partes dañadas que ambos acarrean desde hace tiempo, logrando una vida nueva.

La trama habla de traiciones, familia, amor, perdón, engaños, duelos, traumas, rencor y aceptación.

Una historia que verdaderamente me ha encantado.
5/5⭐

NievesGlz
 15 July 2020
Notas Para Grace nos cuenta la historia de Grace y Jackson. Ella es una joven que los últimos años ha pasado por momentos muy duros que han afectado a su relación matrimonial, su marido le ha pedido el divorcio y ella decide regresar durante unas semanas a su pueblo natal. Él es un joven que tras perder a su madre, ha dedicado su vida a cuidar a su padre y a trabajar en el taller de este, ha dejado de lado su verdadera pasión: el arte.

Grace llega a su pueblo natal para descansar y recuperarse después de que su marido le pidiera el divorcio y descubrir que le había sido infiel. En su llegada Chester, Grace se cruzará con Jackson, conocido en el pueblo como la oveja negra, este le prestará su ayuda y allí comenzará su relación de amistad. Ella pensaba que al regresar podría disfrutar de la tranquilidad de lo conocido hasta que los habitantes del pueblo empiezan a preguntarle la razón de su llegada y comienzan a cotillear sobre su vida. Su familia es considerada la realeza del pueblo, ya que su padre es el pastor de ella, y su madre siempre les ha inculcado que deben tener un comportamiento impecable y no acepta que en su familia existan los escándalos.

En un principio, Grace y Jackson no se soportan por todos los prejuicios que tiene el uno del otro. No obstante, cuanto más tiempo compartan juntos más se conocerán y descubrirán cómo son verdaderamente y dejaran de lado las opiniones de los demás. Empezarán a compartir sus miedos y a entender sus corazones, viendo todo lo que ocultan en ellos. Dos almas rotas que se reconocen que se ayudarán a descubrirse y encontrar lo que de verdad los hace felices.

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Jackson y Grace que se van intercalando para contarnos su historia. Nos encontramos con una novela que consta de 366 páginas con un prólogo y 55 capítulos, los cuales son de una extensión normal y además, contamos con varios saltos de tiempo lo que nos permite conocer mejor a los protagonistas. Es una historia dura, muy sentimental, conmovedora, intensa y atrapante. La trama nos habla de dos personas que están rotas que necesitan encontrarse a sí mismos para descubrir su identidad y lo que de verdad le hace felices. En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados y vemos en ellos claramente una evolución. La relación entre los protagonista se cuece a fuego lento, en un principio tendrán una relación complicada por los prejuicios de cada uno pero con el paso del tiempo, y cuanto más se van conociendo las cosas entre ellos empezaran a cambiar. Jackson y Grace son dos personajes maravillosos que te roban el corazón, verlos como van superando sus traumas y se van convirtiendo en las personas que ellos quieren es algo increíble.

Grace. Nuestra protagonista femenina es luchadora, valiente e insegura. Proviene de una familia conservadora, su padre es el pastor del pueblo, y su madre desde bien pequeñas les ha inculcado a Grace y a su hermana que deben comportarse de manera respetuosa sin entrar en discusiones ni alzar la voz. Es un personaje que me ha encantado, he sufrido y llorado con ella por todo lo que guarda en su interior. Es una protagonista que no olvidaré.

Jackson. Nuestro protagonista masculino es arisco, valiente, solitario y tiene un corazón que vale oro. En el pueblo lo consideran la oveja negra, desde que perdió a su madre en un accidente de tráfico se hizo cargo de su padre, él cual al perder al amor de su vida se ha sumido en el alcohol. Ha tenido una vida muy complicada marcada por los prejuicios de la gente y comentarios malintencionados. Es un personaje que me ha encantado, me ha robado el corazón cuanto más lo iba conociendo, es un protagonista que se hace querer.

Por último, he leído varios libros de Brittainy C. Cherry y cada uno de ellos siempre tiene algo especial y están repletos de mensajes que son inolvidables. La historia de Grace y Jackson ha logrado calarme hondo, me ha tenido muy enganchada porque su historia es preciosa y ellos son dos protagonistas maravillosos. Es un novela de superación y segundas oportunidades que nos habla de la pérdida de un ser querido, la infidelidad y los problemas de adicción. Una de las muchas cosas que me han gustado ha sido como se ha ido desarrollando la relación de los protagonistas, ya que primero han sido amigos donde han trazado una base sólida para su relación. El final me parece perfecto, creo que no puede existir uno mejor porque queda todo completamente cerrado y vemos como tanto los protagonistas como secundarios han encontrado su camino. Solamente me queda, recomendaros que leáis a la autora, yo desde que leí la serie Los Elementos me conquistó 😍

Notas Para Grace es la historia de dos personas rotas y pérdidas que cuando sus mundos colisionan empezaran a conocerse a sí mismos, a luchar por sus sueños y encontrar lo que de verdad les hace felices. Una novela preciosa, emotiva y conmovedora que cuenta con personajes reales que os robarán el corazón.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Sandybetweenbooks
 24 March 2020
En estos días de cuarentena confieso que lo que menos he estado haciendo ha sido leer. He visto algún Dorama, he estado jugando a la consola, viendo la televisión y aprovechando para dormir. Pero leer, no sé muy bien por qué, apenas lo he hecho. Hasta anteayer, en el que decidí ponerme con este libro y debo confesar que la autora lo ha vuelto a lograr, ya que apenas me ha durado un día la lectura.

Notas para Grace es un libro duro y lleno de drama, pero no es algo ajeno a esta autora, ya que todos sus libros son así y es una seña de su identidad. Hace poco leí La música del corazón y se convirtió en uno de mis libros junto a El silencio bajo el agua, pero es que Notas para Grace se ha ganado un hueco junto a esos dos libros de lo bonito que me ha parecido.

Grace Harris, nuestra protagonista, no lo está pasando nada bien. Acaba de ser abandonada por su esposo y la vida junto a él no ha sido nada fácil, sobre todo después de sufrir varios abortos espontáneos y de que él le haya sido infiel. Siempre ha sido criada con el convencimiento de que tienes que aguantar lo que sea en tu matrimonio o en tu vida para así no quedar mal delante de las personas, sobre todo con su madre y las personas del pequeño pueblo en el que viven, ya que su padre es el pastor y la apariencia lo es todo.

Cuando tiene que regresar al pueblo y ver la hipocresía de la gente, lo único que le queda es su hermana pequeña y su marido, que la apoyan sin dudarlo desde el primer instante. Pero todo cambia cuando a su vida entre el chico malo del pueblo, ese al que llaman monstruo y al que nadie se quiere acercar.

Jackson es ese monstruo; todo el pueblo le odia y él hace lo mismo, sobre todo a los Harris, las personas a las que más detesta. Pero Jackson es mucho más que lo que se ve a simple vista, en realidad es un chico dolido y solitario que lo único que siempre ha buscado es que le acepten y le quieran. Cuando Grace entra en su vida se dará cuenta de que realmente existen las personas buenas y junto a ella empezará a tener esperanzas de una vida mejor.

No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro, pero sí que os diré que la autora ha vuelto a crear una historia maravillosa de esas que se quedan varios días rondando en tu cabeza y con el corazón más encogido a causa de sus palabras. Siempre que empiezo un libro de ella lo hago con miedo de saber qué me voy a encontrar o qué me va a transmitir en esa ocasión, pero no sé qué tiene que siempre me ayuda a salir de los bloqueos y sus libros apenas me duran unas horas.

Y en esta ocasión no ha sido menos, ya que me ha gustado tanto la trama, como los personajes principales y los secundarios. Me gusta mucho cómo la autora ha mezclado la vida en los pueblos y esa manera que tienen de ser, la religión, la infidelidad y lo ha mezclado todo. Podría parecer que son un batiburrillo de cosas, pero nada más alejado de la realidad, ya que la denuncia social en este caso puede ser como la vida de cualquier pueblo en el que suceden todas estas cosas.

Los dos protagonistas me han encantado y creo que hacen una pareja maravillosa. al principio no estaba muy segura de que fuesen a encajar, ya que los dos provienen de diferentes clases y estilos de vida, pero es que es difícil no creer en ellos y en su historia de amor. Los secundarios también me han gustado, aunque a alguno le he cogido más asco que otra cosa, pero todos y cada uno de ellos tienen importancia dentro de la historia. En cuanto a la ambientación, pues como os he comentado antes, bien podríamos decir que todo transcurre en cualquiera de esos pueblos de nuestro país, así que todo me ha resultado creíble.

Solamente puedo recomendaros el libro, sobre todo si os gusta la autora. Yo no puedo esperar a leer un nuevo libro de la autora.
Enlace: https://www.misromancesencon..

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes