Editorial: Principal de los Libros (20/09/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Maggie perdió la voz al presenciar cómo un hombre ahogaba a una mujer en un lago. Tenía solo diez años, y necesitó mucho tiempo y la ayuda de su mejor amigo, Brooks, para superarlo. Brooks y Maggie se enamoraron y en la adolescencia empezaron una relación. Años más tarde, es Maggie quien debe ayudar a Brooks a recuperarse de un accidente en un barco: es la única capaz de acabar con la oscuridad que domina la vida de él y lograr que recupere las ganas de vivir. Britt... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Babel
 30 enero 2018
En los primeros capítulos, la autora es capaz de arrancar sensaciones risueñas y tiernas para luego arrear un mazazo de horripilante tragedia.
Los protagonistas son niños que se pelean y se arriman con deliciosa inocencia. He adorado esos instantes tan dulces. Luego, algo inimaginable sucede. La narración refleja la incredulidad, el impacto emocional, las reacciones de incomprensión, los sentimientos más profundos que bucean en la mente de Maggie y Brooke, sumergiéndote en sus vivencias con todas las consecuencias.
Brittainy es una maestra de la belleza dolorosa. Ha escrito otra historia tan bonita que eleva el alma. La relación tan pura que mantienen estos jóvenes a lo largo de los años es de una hermosísima sensibilidad. La familia y amigos son temas recurrentes en sus libros, por lo que aquí la hermana, los padres y la vieja y refunfuñona vecina de Maggie suponen un complejo desafío que evoluciona de unas formas muy interesantes. Eso nos demuestra que la paciencia y la oportunidad que concedemos hasta a los casos más inverosímiles luego nos sorprenden. El amor por la literatura también campa con soltura por esta historia.
El romance de esta novela es épico, pero también te rompe el corazón. He adorado el vínculo que establecen Brooke, el músico que se enamora de la chica muda, y Maggie, la chica traumatizada que habla con la mirada. A pesar de los impedimentos de la situación de ella y sus inconfesables secretos, se unen de maneras inspiradoras. Todas las escenas en la habitación de ella me conmovían y arrancaban suspiros.
Aunque reconozco que me han dolido los estragos que causa el tiempo en su relación. Esas cartas son puñaladas en forma de poema.
Entre incomprensión familiar y el transcurrir del tiempo y los sueños por cumplir en la vida, esta pareja tan improbable pasa por complejos, duros y bellos momentos. No me gustó cierta parte en la que se rompe su vínculo, pero comprendo la verosimilitud de las circunstancias. Llegué también a intuir una parte importante de la tragedia final, sin embargo, los detalles auténticos me tomaron por sorpresa y... madre mía. Dramón máximo.
Los chicos de esta autora suelen pasar por una racha autodestructiva y nos hacen sufrir a lo grande. Brooke no es para menos. En un baile de dolor y redención, todos los personajes alcanzan su cénit de ira y oscuridad, pero resurgen fortalecidos. Creo que es una historia que puede ayudar a ver luz cuando no la hay. Suspense, libertad, música, amor infinito y escondrijos de esperanza cuando parece no existir son las señas de identidad de este romance inusual entre dos niños incompatibles que crecen amándose, apoyándose y comprendiéndose a pesar de las muchas veces que naufragan.
Y gracias a un epílogo muy revelador de la mano de la autora, también es una inspiración para que todos seamos más benévolos con nosotros mismos y nuestras aparentes flaquezas. Me ha gustado mucho saber eso sobre la escritora.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
El_Blog_de_Wendy
 20 julio 2018
No soy una gran amante del drama. Lo reconozco en voz alta y lo he dicho siempre. Pero una tiene sus debilidades y una de ellas tiene nombre y apellidos: Brittainy C. Cherry.
Todos sus libros tienen algo que me llama a gritos. Me atraen como la miel a un pobre osito y no puedo hacer nada por evitarlo. En este caso, con El silencio bajo el agua, la última novela suya que ha caído en mis manos, aunque es una novela con un punto muy dramático, también explica una historia preciosa que, a pesar de haberme hecho un poquito añicos el corazón, también me ha hecho un pelín feliz el leerla.
Es un hecho que a esta autora le encanta dar una de cal y otra de arena. Aporta mucho drama y sufrimiento a sus personajes, pero también les dota de una personalidad increíble. Es capaz de pasar de un extremo a otro en muy poco tiempo y con ese puntito dulce con el que hace brillar a sus personajes, crea historias románticas y tiernas, absolutamente irresistibles para cualquier romántico que se precie.
Este libro es la historia de Maggie y Brooks. Brooks y Maggie. Dos personas predestinadas, hechas el uno para la otra prácticamente desde que nacieron. Conociéndose ya de niños, Maggie era la típica niña monísima y simpática que no paraba de cantar, saltar y parlotear por todas partes anunciando a los cuatro vientos que iba a casarse con Brooks. Él, por su parte, lo único que quería era que Maggie le dejase en paz (como suele pasar con los chicos hasta que son conscientes de las chicas). Pero todo eso cambia cuando Maggie pasa por algo que nadie debería vivir nunca. Ella, tan alegre que había sido siempre, cambia radicalmente y se convierte en una persona incapaz de decir una sola palabra o siquiera poner un pie fuera de casa. Y Brooks, quien parecía sentirse indiferente hacia ella, se convierte en su protector, su mejor amigo y algo mucho más profundo que en un principio ninguno de los dos es capaz de definir.
Es increíble como esta historia ha conseguido absorberme desde la página uno. Adoro seguir una relación desde sus inicios y más cuando tienen una base tan profunda y estrecha como la de Maggie y Brooks. En lugar de centrarse toda la trama en uno o dos años, ésta es la historia de sus vidas. Ambos se abren al mundo y se muestran tal y como son desde pequeños. Sus miedos, sus anhelos, su amor... Ambos son todo un mundo y me ha encantado poder descubrirlos.
Lo único que puedo decir negativo sobre esta novela (algo que necesito decir sí o sí para quedarme tranquila) es que sucede una cosa muy concreta que me ha descolocado. Demasiado rápida y poco coherente con todo. Me ha cortado el ritmo de la lectura, costándome bastante acostumbrarme a ello y seguir adelante. No es que haya querido dejar el libro de lado, pero me ha resultado muy poco creíble, la verdad.
El silencio bajo el agua es una novela que tengo que recomendar. Es dulce, triste, romántica y trágica en cierta medida, pero con un trasfondo precioso y un mensaje que no pasará desapercibido a nadie. ¡Si os animáis a leerla, no os decepcionaréis!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Tinuwel
 17 diciembre 2017
Creo que me repito pero no puedo dejar de volver a decirlo: ¡qué don tiene esta autora para crear personajes e historias que te llegan al corazón y te hacen involucrarte en su narración! Si os gustan las historias conmovedoras no sé qué hacéis que no estáis devorando todo lo que escribe… :D
También os aviso que Maggie y Brooks os van a robar el corazón sin dudarlo. Desde el mismo principio del libro, cuando aún son unos críos y conocemos a una Maggie pizpireta que se ha empeñado en que se va a casar con un Brooks más que reticente a esa idea peregrina.
Pero de repente la niña Maggie es testigo de un acto terrible que la traumatiza profundamente, robándole su voz y su libertad. Y es que desde entonces Maggie no habla, y Maggie no puede franquear el umbral de la seguridad de su casa. Es entonces cuando Brooks, el reticente Brooks, se da cuenta de que tiene que estar a su lado y escuchar sus silencios.
Pero los años transcurren y el mundo exterior no se ha detenido en espera de Maggie. Para ella su mundo es su casa y su vida es su familia y Brooks, y sus libros, con los que puede viajar fuera de esas paredes. Su relación de amistad con Brooks cambia, son adolescentes, se enamoran, pero la vida no espera a nadie hasta que se cure…
Toda la historia es como una montaña rusa de emociones, tiernas, tristes, emocionantes, excitantes, desoladoras, frescas y divertidas. Vemos cómo crecen nuestros protagonistas y cómo su mundo cambia, uno para ensancharse y el otro para permanecer estancado.
Como siempre en los libros de esta autora, todo el elenco de personajes que rodean a los dos principales son a su vez geniales. Con su propia historia paralela que también nos emocionará y que complementará a la principal de forma magistral.
Las historias de Brittainy C. Cherry no son la típicas románticas, siempre os sorprenderán por su ternura, por sus momentos desgarradores unidos a situaciones de profunda ternura y amor que nos harán saltar de emoción en emoción capítulo a capítulo.
La unión que establece la autora entre la música y la lectura me ha fascinado como lo hará con cualquier aficionado a una u otra cosa. El especial lenguaje que Maggie y Brooks desarrollan con los años para comunicarse a través de libros y canciones es precioso.
Por todo ello me gustaría poder obligaros a leer a esta autora porque sé que os dejará huella y os hará sentir su voz tan especial a través de su historia de silencios ensordecedores y emociones sin fin. ¡Leedla! ¡Ya!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Luciernagaliteraria
 07 febrero 2018
Si hay algo que representa a las historias de la autora es que son puro sentimiento.
Maggie May, es la protagonista de esta historia. La historia comienza cuando es una niña pequeña y su mayor preocupación son los juegos y su amor platónico Brooks, el mejor amigo de su hermano con el que quiere casarse. Pero todos esos sueños e ilusiones desaparecerán al igual que su voz, cuando sufra una traumática situación. Esto hará que su vida cambie al igual que la de todas las personas que la rodean.
Brooks, un joven simpático ve como la hermana de su mejor amigo la acosa con sus juegos y cartas de amor, pero él aún es joven para pensar en eso y solo le tiene un gran cariño a la pequeña. Una situación inesperada hará que la vida de Maggie May de un giro de 180º y todo cambiará. Él se convertirá en su amigo y apoyo. lo último que espera con el paso de los años es que ella quizás si tenía razón en todo.
Como os decía al principio, he disfrutado mucho de la historia. Una historia muy dura con situaciones muy difíciles, y los protagonistas viven en una gran oscuridad. Además, la historia estará acompañada por la música y los libros, que para mi tienen una gran importancia en la vida. No puedo pedir más a esta historia, desde el comienzo ya me estaba llegando al corazón, una historia muy especial.
El silencio bajo el agua es una historia muy dura que habla sobre la oscuridad y la ganas de vivir. Y como un segundo puede cambiar tu vida para siempre. Una historia muy especial con unos personajes que amarás desde el principio. No puedo dejar de recomendaros las historias de la autora, si buscáis historias emotivas y especiales.
Enlace: https://unaluciernagaliterar..
Susana
 20 enero 2018
Lectura perfecta que he disfrutado de principio a fin y que no me voy a cansar de recomendar. Esta historia os hará sentir y estoy segura de que si os gustan las historias de amor está la vais a adorar.
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
El amor tiene pautas. Fluye dentro de una persona con la esperanza como única corriente. No hay una lista de normas a seguir que te asegure que lo estás cuidando correctamente. No te da instrucciones para que lo mantengas puro. Simplemente aparece en silencio, rogando para que no lo dejes escapar.
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
Nadie lee un libro excepcional dos veces y lo acaba con las mismas creencias que al principio. Un libro excepcional siempre te sorprende y te sugiere nuevas ideas y maneras de ver el mundo, sin importar cuántas veces hayas leído esas palabras.
SusanaSusana22 enero 2018
He aprendido unas cuantas cosas de la vida. A veces la lluvia es más agradable que el sol. A veces el dolor es gratificante que la cura. Y a veces, las piezas de un rompecabezas son más hermosas cuando se dispersan.
SusanaSusana22 enero 2018
No todas las cosas tienen que arreglarse. A veces solo hay que quererlas. Sería una pena que solo la gente que está entera mereciese amor.
SusanaSusana20 enero 2018
Todo este tiempo pensaba que leías para escapar del mundo, pero ahora sé que no leías para escapar; leías para descubrirlo ♡
otros libros clasificados: dolorVer más
Comprar este libro en

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes