Vicky Vázquez (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (20/09/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 12 calificaciones)
Maggie perdió la voz al presenciar cómo un hombre ahogaba a una mujer en un lago. Tenía solo diez años, y necesitó mucho tiempo y la ayuda de su mejor amigo, Brooks, para superarlo. Brooks y Maggie se enamoraron y en la adolescencia empezaron una relación. Años más tarde, es Maggie quien debe ayudar a Brooks a recuperarse de un accidente en un barco: es la única capaz de acabar con la oscuridad que domina la vida de él y lograr que recupere las ganas de vivir.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
LEMB
 16 septiembre 2019
Como pasa siempre con los libros de Brittainy, no nos dan muchas pistas sobre la historia que vamos a leer, y eso me encanta. Sé que habrá sentimientos, sé que alguien estará destrozado y sé que también habrá amor. Precisamente por todo esto, creo que es mejor que yo tampoco os cuente mucho y que confiéis en que, si lo vuestro son las lecturas plagadas de instantes dramáticos, o no tanto, y de pequeños detalles que consiguen que alguien salga de nuevo a la superficie, este libro os gustará.
Comienza un poco como lo hizo el libro anterior, introduciendo ese momento en el que todo cambia, o en el que todo comienza. A partir de entonces se marcan las pautas que guiarán toda esta historia y a nuestros personajes. Maggie tiene seis años, las cosas muy claras y una voluntad férrea: quiere a Brooks. Es verdad que el desencadenante nos mete en situación, nos sitúa en el lugar a partir del cual todo va a girar, es la causa, pero será la narración a partir de entonces, la que nos acercará a Maggie y a Brooks, y a su mundo. Brittainy tiene la facilidad de ir colocando el drama, paralelo al amor, poco a poco, dándole más importancia al amor, como algo que va creciendo dentro de ti, como algo que le da sentido a todo. Para mí ha sido una lectura fluida, pero entendería que para otro tipo de lector no lo fuera tanto. Es una historia de sentimientos simples, que realmente no lo son.
Es verdad que la palabra tierno, enternecedor, engloba todo. Tiendes a querer abrazar a Maggie, que se encuentra tan sola dentro de su propio silencio, la acompañas y te gusta cómo es y cómo se acerca a las personas que quiere. Estás leyendo disfrutando del camino que te van marcado, de la sencillez de la historia dentro de la complejidad por el trama que tiene, con el miedo de llegar al momento que sabes que te estrujarán el corazón, porque ya te avisan en la sinopsis y tú lo sabes.
Todos los personajes que giran en torno a ella tienen su pequeña parcela y su razón de estar. Tengo la sensación que de las novelas que he leído de esta autora, esta es en la que mejor ha trabajado el esquema global, el todo. Todo tiene un porqué y no le sobra nada, o por lo menos a mí no me ha sobrado nada ni nadie. Ese todo ha servido para acercarme a ellos y sufrir con ellos.
Ocurrir, ocurren cosas, la vida avanza alrededor del pequeño mundo de Maggie, pero lo importante es cómo ellos se apoyan, se acercan y se sostienen. Creo que el libro nos habla de cómo el amor entre dos personas puede conseguir que las cosas mejoren y, si no mejoran, por lo menos consigue que no te sientas solo.
Para mí ha sido como si lo esencial fuese mostrarnos ese lugar oscuro que puede haber dentro de una persona con un trauma o un dolor muy grande, o algo que le impide ser él mismo. Ese silencio bajo el agua tan necesario, que creo que lo que hace es aislarnos para poder respirar. Las depresiones son muy complejas y difíciles de comprender desde fuera, y he tenido la sensación de que este libro se acerca mucho a ese interior. Se llega a entender muy bien en la manera que tiene la autora de ir acercándonos a Maggie, y a Brooks, un personaje que acaba ganando un hueco en tu corazón (no tanto como lo hizo Tristán pero casi, casi... xD)
Es un texto que va de enamorarse, de conocerse, de aceptarse, de llegar a tocarse el alma, va de dos personas y del dolor de una vida, y de cómo ese silencio bajo el agua puede acallar fantasmas.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Babel
 30 enero 2018
En los primeros capítulos, la autora es capaz de arrancar sensaciones risueñas y tiernas para luego arrear un mazazo de horripilante tragedia.
Los protagonistas son niños que se pelean y se arriman con deliciosa inocencia. He adorado esos instantes tan dulces. Luego, algo inimaginable sucede. La narración refleja la incredulidad, el impacto emocional, las reacciones de incomprensión, los sentimientos más profundos que bucean en la mente de Maggie y Brooke, sumergiéndote en sus vivencias con todas las consecuencias.
Brittainy es una maestra de la belleza dolorosa. Ha escrito otra historia tan bonita que eleva el alma. La relación tan pura que mantienen estos jóvenes a lo largo de los años es de una hermosísima sensibilidad. La familia y amigos son temas recurrentes en sus libros, por lo que aquí la hermana, los padres y la vieja y refunfuñona vecina de Maggie suponen un complejo desafío que evoluciona de unas formas muy interesantes. Eso nos demuestra que la paciencia y la oportunidad que concedemos hasta a los casos más inverosímiles luego nos sorprenden. El amor por la literatura también campa con soltura por esta historia.
El romance de esta novela es épico, pero también te rompe el corazón. He adorado el vínculo que establecen Brooke, el músico que se enamora de la chica muda, y Maggie, la chica traumatizada que habla con la mirada. A pesar de los impedimentos de la situación de ella y sus inconfesables secretos, se unen de maneras inspiradoras. Todas las escenas en la habitación de ella me conmovían y arrancaban suspiros.
Aunque reconozco que me han dolido los estragos que causa el tiempo en su relación. Esas cartas son puñaladas en forma de poema.
Entre incomprensión familiar y el transcurrir del tiempo y los sueños por cumplir en la vida, esta pareja tan improbable pasa por complejos, duros y bellos momentos. No me gustó cierta parte en la que se rompe su vínculo, pero comprendo la verosimilitud de las circunstancias. Llegué también a intuir una parte importante de la tragedia final, sin embargo, los detalles auténticos me tomaron por sorpresa y... madre mía. Dramón máximo.
Los chicos de esta autora suelen pasar por una racha autodestructiva y nos hacen sufrir a lo grande. Brooke no es para menos. En un baile de dolor y redención, todos los personajes alcanzan su cénit de ira y oscuridad, pero resurgen fortalecidos. Creo que es una historia que puede ayudar a ver luz cuando no la hay. Suspense, libertad, música, amor infinito y escondrijos de esperanza cuando parece no existir son las señas de identidad de este romance inusual entre dos niños incompatibles que crecen amándose, apoyándose y comprendiéndose a pesar de las muchas veces que naufragan.
Y gracias a un epílogo muy revelador de la mano de la autora, también es una inspiración para que todos seamos más benévolos con nosotros mismos y nuestras aparentes flaquezas. Me ha gustado mucho saber eso sobre la escritora.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
El_Blog_de_Wendy
 20 julio 2018
No soy una gran amante del drama. Lo reconozco en voz alta y lo he dicho siempre. Pero una tiene sus debilidades y una de ellas tiene nombre y apellidos: Brittainy C. Cherry.
Todos sus libros tienen algo que me llama a gritos. Me atraen como la miel a un pobre osito y no puedo hacer nada por evitarlo. En este caso, con El silencio bajo el agua, la última novela suya que ha caído en mis manos, aunque es una novela con un punto muy dramático, también explica una historia preciosa que, a pesar de haberme hecho un poquito añicos el corazón, también me ha hecho un pelín feliz el leerla.
Es un hecho que a esta autora le encanta dar una de cal y otra de arena. Aporta mucho drama y sufrimiento a sus personajes, pero también les dota de una personalidad increíble. Es capaz de pasar de un extremo a otro en muy poco tiempo y con ese puntito dulce con el que hace brillar a sus personajes, crea historias románticas y tiernas, absolutamente irresistibles para cualquier romántico que se precie.
Este libro es la historia de Maggie y Brooks. Brooks y Maggie. Dos personas predestinadas, hechas el uno para la otra prácticamente desde que nacieron. Conociéndose ya de niños, Maggie era la típica niña monísima y simpática que no paraba de cantar, saltar y parlotear por todas partes anunciando a los cuatro vientos que iba a casarse con Brooks. Él, por su parte, lo único que quería era que Maggie le dejase en paz (como suele pasar con los chicos hasta que son conscientes de las chicas). Pero todo eso cambia cuando Maggie pasa por algo que nadie debería vivir nunca. Ella, tan alegre que había sido siempre, cambia radicalmente y se convierte en una persona incapaz de decir una sola palabra o siquiera poner un pie fuera de casa. Y Brooks, quien parecía sentirse indiferente hacia ella, se convierte en su protector, su mejor amigo y algo mucho más profundo que en un principio ninguno de los dos es capaz de definir.
Es increíble como esta historia ha conseguido absorberme desde la página uno. Adoro seguir una relación desde sus inicios y más cuando tienen una base tan profunda y estrecha como la de Maggie y Brooks. En lugar de centrarse toda la trama en uno o dos años, ésta es la historia de sus vidas. Ambos se abren al mundo y se muestran tal y como son desde pequeños. Sus miedos, sus anhelos, su amor... Ambos son todo un mundo y me ha encantado poder descubrirlos.
Lo único que puedo decir negativo sobre esta novela (algo que necesito decir sí o sí para quedarme tranquila) es que sucede una cosa muy concreta que me ha descolocado. Demasiado rápida y poco coherente con todo. Me ha cortado el ritmo de la lectura, costándome bastante acostumbrarme a ello y seguir adelante. No es que haya querido dejar el libro de lado, pero me ha resultado muy poco creíble, la verdad.
El silencio bajo el agua es una novela que tengo que recomendar. Es dulce, triste, romántica y trágica en cierta medida, pero con un trasfondo precioso y un mensaje que no pasará desapercibido a nadie. ¡Si os animáis a leerla, no os decepcionaréis!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Tinuwel
 17 diciembre 2017
Creo que me repito pero no puedo dejar de volver a decirlo: ¡qué don tiene esta autora para crear personajes e historias que te llegan al corazón y te hacen involucrarte en su narración! Si os gustan las historias conmovedoras no sé qué hacéis que no estáis devorando todo lo que escribe… :D
También os aviso que Maggie y Brooks os van a robar el corazón sin dudarlo. Desde el mismo principio del libro, cuando aún son unos críos y conocemos a una Maggie pizpireta que se ha empeñado en que se va a casar con un Brooks más que reticente a esa idea peregrina.
Pero de repente la niña Maggie es testigo de un acto terrible que la traumatiza profundamente, robándole su voz y su libertad. Y es que desde entonces Maggie no habla, y Maggie no puede franquear el umbral de la seguridad de su casa. Es entonces cuando Brooks, el reticente Brooks, se da cuenta de que tiene que estar a su lado y escuchar sus silencios.
Pero los años transcurren y el mundo exterior no se ha detenido en espera de Maggie. Para ella su mundo es su casa y su vida es su familia y Brooks, y sus libros, con los que puede viajar fuera de esas paredes. Su relación de amistad con Brooks cambia, son adolescentes, se enamoran, pero la vida no espera a nadie hasta que se cure…
Toda la historia es como una montaña rusa de emociones, tiernas, tristes, emocionantes, excitantes, desoladoras, frescas y divertidas. Vemos cómo crecen nuestros protagonistas y cómo su mundo cambia, uno para ensancharse y el otro para permanecer estancado.
Como siempre en los libros de esta autora, todo el elenco de personajes que rodean a los dos principales son a su vez geniales. Con su propia historia paralela que también nos emocionará y que complementará a la principal de forma magistral.
Las historias de Brittainy C. Cherry no son la típicas románticas, siempre os sorprenderán por su ternura, por sus momentos desgarradores unidos a situaciones de profunda ternura y amor que nos harán saltar de emoción en emoción capítulo a capítulo.
La unión que establece la autora entre la música y la lectura me ha fascinado como lo hará con cualquier aficionado a una u otra cosa. El especial lenguaje que Maggie y Brooks desarrollan con los años para comunicarse a través de libros y canciones es precioso.
Por todo ello me gustaría poder obligaros a leer a esta autora porque sé que os dejará huella y os hará sentir su voz tan especial a través de su historia de silencios ensordecedores y emociones sin fin. ¡Leedla! ¡Ya!
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Luciernagaliteraria
 07 febrero 2018
Si hay algo que representa a las historias de la autora es que son puro sentimiento.
Maggie May, es la protagonista de esta historia. La historia comienza cuando es una niña pequeña y su mayor preocupación son los juegos y su amor platónico Brooks, el mejor amigo de su hermano con el que quiere casarse. Pero todos esos sueños e ilusiones desaparecerán al igual que su voz, cuando sufra una traumática situación. Esto hará que su vida cambie al igual que la de todas las personas que la rodean.
Brooks, un joven simpático ve como la hermana de su mejor amigo la acosa con sus juegos y cartas de amor, pero él aún es joven para pensar en eso y solo le tiene un gran cariño a la pequeña. Una situación inesperada hará que la vida de Maggie May de un giro de 180º y todo cambiará. Él se convertirá en su amigo y apoyo. lo último que espera con el paso de los años es que ella quizás si tenía razón en todo.
Como os decía al principio, he disfrutado mucho de la historia. Una historia muy dura con situaciones muy difíciles, y los protagonistas viven en una gran oscuridad. Además, la historia estará acompañada por la música y los libros, que para mi tienen una gran importancia en la vida. No puedo pedir más a esta historia, desde el comienzo ya me estaba llegando al corazón, una historia muy especial.
El silencio bajo el agua es una historia muy dura que habla sobre la oscuridad y la ganas de vivir. Y como un segundo puede cambiar tu vida para siempre. Una historia muy especial con unos personajes que amarás desde el principio. No puedo dejar de recomendaros las historias de la autora, si buscáis historias emotivas y especiales.
Enlace: https://unaluciernagaliterar..
LEMBLEMB07 agosto 2019
Todo el mundo tiene un lado oscuro, su propio demonio personal que mantiene encadenado la mayoría de los días. El demonio susurra mentiras al oído de la gente, llenándolos de miedo y de dudas, empujándolos a hacer cosas oscuras. El objetivo principal es controlar el sonido del demonio, permitirle únicamente que se asome un poco fuera del armario donde está encadenado. El demonio solo puede dominar la mente de la persona si lo libera y le permite salir.
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
El amor tiene pautas. Fluye dentro de una persona con la esperanza como única corriente. No hay una lista de normas a seguir que te asegure que lo estás cuidando correctamente. No te da instrucciones para que lo mantengas puro. Simplemente aparece en silencio, rogando para que no lo dejes escapar.
TinuwelTinuwel17 diciembre 2017
Nadie lee un libro excepcional dos veces y lo acaba con las mismas creencias que al principio. Un libro excepcional siempre te sorprende y te sugiere nuevas ideas y maneras de ver el mundo, sin importar cuántas veces hayas leído esas palabras.
SusanaSusana22 enero 2018
No todas las cosas tienen que arreglarse. A veces solo hay que quererlas. Sería una pena que solo la gente que está entera mereciese amor.
LEMBLEMB07 agosto 2019
Para mí, eso era el amor verdadero.
El amor verdadero hacía que pudieras reírte de los errores.
El amor verdadero hacía que pudieras susurrar secretos a otra persona.
El amor verdadero hacía que nunca tuvieras que bailar sola.
otros libros clasificados: relaciónVer más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes