Críticas sobre Notas para Grace (27)

AnaBreen
 02 October 2021
En esta historia conoceremos a Gracelyn, una mujer que se está separando de su esposo porque su matrimonio no resistió el dolor que los estaba inundando por una situación realmente difícil para ambos pero sobre todo para ella, así que, está regresando a vivir al pequeño pueblo donde creció y en el que ella es miembro de una de las familias más importantes y conocidas, lo que no es bueno por los continuos cotilleos que hay a su alrededor por su reciente separación.

En ese mismo pueblo vive Jackson, un chico marginado que no es aceptado por nadie y que solo tiene a su padre y un perro que considera su mejor amigo. Él es un hombre solitario que ha aprendido a lidiar con los cotilleos del pueblo y que no le importa que lo consideren el chico malo, así que, construyó muros alrededor de sí mismo.

Grace y Jackson se conocen en un momento muy doloroso de ella y no tienen un buen comienzo, sin embargo, poco a poco se van acercando por la ayuda que se ofrecen mutuamente y sin darse cuenta llega el momento en el que descubren que el otro no es lo que pensaban y tienen algunas cosas en común y la compañía que se ofrecen les ayuda a sentirse comprendidos.

Entre ellos se va dando una relación muy bonita. Me gustó que ambos eran lectores asiduos y los libros los ayudaron a acercarse, recomendándose historias y compartiendo información aleatoria que los ayudaba a conocerse mejor hasta que el amor es inevitable en sus vidas.
Gemma723
 09 January 2021
Una historia de amor, crecimiento, perdón y aceptación muy bonita. Me ha gustado mucho y no lo veo nada dramático comparado con otros de la autora. Los dos protagonistas me han encantado y su evolución es brutal. Brittainy teje una trama en apariencia simple que trata muchísimos temas -como uno relacionado con la maternidad que siempre me encoge el corazón- con los que nos hace reflexionar sobre los prejuicios, la familia, el límite del odio, las segundas oportunidades, la fe y la importancia de conocerse a uno mismo.
EstefaniaAlvarez
 12 May 2020
Notas para Grace es una historia maravillosa con la que la autora, una vez más, consigue enamorarme. No solo tiene una pareja protagonista muy especial y que evoluciona a lo largo del libro, los secundarios y el resto de tramas, también son muy especiales.
No puedo hacer otra cosa que recomendar esta historia que, estoy segura, releeré en algún momento.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
laurasbookcase
 11 May 2020
En "Notas para Grace" conoceremos a Grace, una joven que ha estado quince años casada con Finn, el cual la deja y la abandona, dejándola destrozada. Ambos son del mismo pueblo así que volverán al pueblo, a pasar el verano en el caso de Grace y a trabajar en el caso de Finn.

En ese pueblo hace muchísimos años que hay una oveja negra. Dos, en realidad. Jackson Emery y su padre Mike. Ambos son considerados unos "locos", "engendros del mal" y un sinfín adjetivos bastante despreciables por unas razones que descubriremos durante la lectura. Ambos tienen unos muros gigantes impuestos delante de ellos y no dejan a nadie entrar, y tampoco tratan del todo bien a la gente del pueblo.

Grace y Jackson no se conocen pero ambos saben quiénes son el uno y el otro. Como es de esperar con Jackson, su primer encuentro será bastante desagradable, al igual que los miles siguientes, pero la conexión que sentirán el uno por el otro será extrañamente intensa.

El libro me ha parecido una PASADA.

Para empezar, los personajes me han parecido de lo mejor. Jackson es un chico fuerte que ha pasado por muchísimas cosas que no deberían de haber pasado personas de su edad. Tras los muros que se ha construído podemos apreciar a un chico tierno, protector y con sus puntos de gracia. Y por otra parte tenemos a Grace, la cual no sabe quién es pues nunca ha sido ella: primero era la hija perfecta del pastor, la realeza del pueblo, y tenía que fingir siempre ser lo mejor a petición de su familia; y luego fue "la esposa de Finn". Nunca ha sido Grace y nunca ha podido ser ella, elegir por sí sola.

La trama me ha parecido una maravilla. Ver como Jackson impulsa a Grace a conocerse a sí misma, a quererse tal y como es, y a mostrarle que no debe importarle lo que la gente piense de ella. Y ella le hace ver a Jackson que no es un bicho raro o un engendro del mal como dicen en el pueblo, incluso se lo demuestra a ellos.

La pluma de la autora, como ya dije en otra reseña anterior, es una delicia. Hace que la lectura se amena y eso es perfecto en una historia de amor con toques dramáticos como ésta.

Es un libro que, definitivamente, recomiendo muchísimo. Estoy deseando leer más de la autora.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
naitora
 23 April 2020
Lo que hay en esta historia es mucho dolor en muchos sentidos, muchas contradicciones que demuestras lo caótico que es el ser humano. La sociedad que nos muestra la autora en un pueblo pequeño es el ejemplo perfecto de la hipocresía humana y crueldad de la que podemos llegar a ser capaces bajo la enarbolada bandera del Me preocupo por ti y acusa tristemente a la parte del qué dirán o se juzga y no se acepta lo nuevo o lo diferente, a esos que podrían ser raros o que por azares del destino se han rato por completo. Personajes como los que podrían ser villanos podrían llegar a ser la consecuencia de otras cosas asumidas y que se dan por hechas. No hay un momento ni personaje desperdiciado, y si ya con esto acompañamos la profundidad de los personajes principales que te tocan el alma, podemos encontrar que NOTAS PARA GRACE es sin lugar a dudas una obra llena de sentimientos que te dejan latentes y marcados a fuego lento.

Brittainy C. Cherry es para mi una de esas diosas del drama romántico, otorga un poder a asumir el duelo, te hace ver bajo perspectivas distintas el dolor aunque te desgarra, siempre con alguna nota optimista y frases que se conquistan y se quedan ahí. Seguirá siendo la reina de mis lágrimas literarias, pero ah.. como la disfruto. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Yalonso
 18 March 2020
Notas para Grace habla sobre todo de cuantas maneras se puede romper una persona y de cómo hace falta mucha valentía para recoger los pedazos e intentar arreglarnos; nos enseña cómo es importante primero repararnos por nuestro propio esfuerzo y luego con la ayuda de los demás, habla de que todos necesitamos a alguien que nos rescate del foso cuando hemos caído y no tenemos fuerza ni para salir a la superficie y de cómo el amor todo lo puedo…claro el amor recíproco, desinteresado, empezando siempre por el amor propio.
Grace es la chica que se merece todo lo mejor del mundo, pero no lo obtiene hasta que no lo exige a grito pelado, hasta que no deja de pedir limosnas de afectos y no empieza a quererse a sí misma.
Jackson dejo de creer en la humanidad después de tantos golpes, se construyó una fortaleza inexpugnable y deja a todos fuera, se convirtió en la oveja negra de un pequeño pueblo dónde los cotilleos y las apariencias dominan las acciones; solo la paciencia y el amor le devuelven el brillo a su mirada.
Grace y Jackson logran reunir sus fragmentos y tratar de encajarlos nuevamente, logra que la amistad sea el pegamento, luchan cada día por liberarse del “qué dirán” y empiezan a vivir la vida según sus propios cánones.
En muchos pasajes del libro hubiera querido entrar a las páginas y halarle las greñas a alguien, así de intenso me hizo sentir.
Muchos personajes, muchos conflictos y todos ellos nos enseñan en cada página lo que es realmente importante. Esta historia es una gran lección de vida. Me gustó.
monteiroladyxanixani12
 18 March 2020
Una de mis mejores lecturas del año. Es la primera vez que leo a la autora y, por favor, puedo leer hasta su lista de la compra? Sí, puedo.

La historia me ha cautivado y he conectado con los protagonistas desde la primera página. La pluma de Brittainy es tan mágica y tan sentida, me he sentido reflejada en cada pensamiento, cada situación y cada sentimiento descrito. La historia de amor es tan tan tierna y tan bonita que me he encontrado suspirando durante toda la lectura. Es una historia sobre el amor sano y también el amor propio, sobre los prejuicios y aprender de los errores, saber perdonar. Me ha encantado todo de este libro, quisiera ser objetiva pero no puedo. Cuando lo terminé solo quería abrazarlo. Os lo recomiendo muchísimo y ya estoy haciendo lo posible por conseguir otros libros de la autora. Me ha enamorado.
anapasionlectora
 17 March 2020
Hacía mucho tiempo que no me sentía tan conmovida por un libro. Supongo que lo leí en el momento adecuado. Y creo que, muchas veces en la vida, recibimos pequeñas señales que están presentes en el universo; y que nos llegan de diferentes maneras y por diferentes razones. ¿Quién no ha leído una oración sin querer, y que tenía perfecto sentido en ese momento? ¿Quién no ha tenido un libro en sus manos que cuenta una historia tan similar a la nuestra, como si hubiera sido escrita para nosotros? ¿Quién no tuvo una sensación de dèjavú o simplemente se topó con algo inesperado, y sin importar cómo resultó ser exactamente lo que necesitaba ver / escuchar / sentir en ese momento? Por diferentes razones, este libro era así, una especie de regalo del universo. Llegó a mis manos al azar, y contó la historia de personas que tenían poco que ver conmigo y que, sin embargo, tocó mi corazón profundamente. Y aunque es algo muy loco, lo que siente el lector cuando se enfrenta a un trabajo así, también es increíblemente especial.

Grace y Jackson son polos completamente opuestos y esto ha sido claro desde el principio. Tratan problemas que causan dolor, tristeza, agonía y, precisamente porque no tienen a nadie que los apoye, terminan encontrando ese apoyo entre ellos. Por supuesto, se quedan juntos por las razones equivocadas. Por supuesto, su relación es tanto su ruina como su salvación. Y, por supuesto, sentimos que nos duele el pecho y nuestra garganta arde con el paso de las páginas, porque si no fuera así, no sería un libro de Cherry. Pero lo que importa aquí no es su relación, o al menos no la parte caliente y sensual que se espera de un romance que tiene como protagonistas al chico malo y la chica buena que decide rebelarse. Lo que importa es que en este libro hay una librería increíble. Hay un hombre roto que es fanático de los young adults y una mujer rota que ve la salvación en los libros. Ellos encuentran en las páginas que leen los finales felices con los que sueñan tanto.
Notas para Grace es una historia que habla, no siempre de forma bonita, sobre la importancia del amor. Sobre la necesidad del perdón. Sobre la capacidad que tenemos, incluso si no lo sabemos, para volver a subir después de la peor de las caídas. Esta historia habla de cómo es esencial que las personas se conozcan, se amen y se acepten tal como son, antes de querer que alguien más lo haga por nosotros. Antes de ofrecer esto a cualquier otro ser humano. Este libro habla de una vida que no siempre tiene ese final feliz perfecto que esperamos encontrar, pero lo hace como una especie de recordatorio para el lector de que la vida no tiene que ser perfecta para ser maravillosa. Y que el final es lo de menos cuando todavía tenemos la oportunidad de disfrutar el aquí y el ahora.

Es una historia hermosa, donde hay, sí, cosas feas, pero lo más hermoso puede ser más fuerte. El amor entre Grace y su hermana, su relación con su amiga de la librería, la dedicación de Jackson a su padre, la dedicación del tío de Jackson a su sobrino y la forma en que Grace y Jackson se encontraron en este mar de caos.
En medio de risas, lágrimas, caídas e intentos de levantarse, esta pareja me tocó y me cautivó. La autora narra esta historia de una manera delicada y gentil, permitiéndonos compartir con la pareja de protagonistas alegrías y penas, pérdidas y conquistas. Ambos son el centro de todo, pero hay espacio para que desarrollen relaciones secundarias con otros personajes y, por lo tanto, tenemos una trama completa y en capas.

Notas para Grace es un libro que me dejó con emociones encontradas, es el tipo de historia que puede conmoverte, dejarte con una sonrisa en la cara, con un corazón tenso y finalmente hacerte reflexionar mucho sobre la vida. Me gustó mucho el primer contacto con Brittainy porque ella aporta realidad a sus historias. Es capaz de transmitir las emociones que sienten los personajes y te digo de inmediato que es imposible que no te conmuevas y llores con esta historia tan sorprendente y tan hermosa al mismo tiempo.

Sin duda, puedo decir que este libro me conmovió y me hizo reflexionar aún más sobre las elecciones y especialmente sobre la superación. Porque tenemos dos personas totalmente rotas y perdidas, que no saben cómo seguir adelante con la vida y que terminan conociéndose y descubriendo cuánto se parecen y cuánto pueden apoyarse mutuamente. Es un libro delicado, triste y dulce al mismo tiempo en el que tuve el placer de leer y se convirtió en una de mis novelas favoritas.

Con capítulos entrelazados, los personajes logran ser cautivadores de principio a fin y, además, podemos ver su crecimiento y maduración gradualmente ,sin exageraciones. Todo estaba en el momento correcto y en el tiempo correcto haciendo que el libro fuera perfectamente maravilloso.

Grace es un personaje totalmente roto cuando la conocemos, una mujer perdida, que dio su vida debido a su matrimonio y tratando de tener hijos. Un personaje que sufrió mucho, pero que tuvo que sufrir aún más con la traición y el abandono de su esposo, dejándola sola sin rumbo, sin saber qué camino tomar o qué hacer con 15 años de matrimonio perdido. Para mí fue sin duda el personaje que más evolucionó en la historia, no solo mentalmente, sino también espiritualmente, y que hizo que la historia fuera tan hermosa al final.
Jackson es un hombre tan hermoso y dulce por dentro que es imposible que no te enamores de él de inmediato. Por supuesto, al principio encontramos a un hombre amargado, solitario, triste e incluso cruel, pero a medida que lo conocemos a él y a su pasado, entendemos todo el dolor y el sufrimiento que se acumularon a lo largo de los años en su vida, porque Jackson no solo sufre de luto, también sufre la separación de la familia, sus sueños que fueron destruidos y con la crítica de la sociedad siempre juzgándolo, degradandolo y diciéndole lo horrible y cruel que es. Y todo esto termina afectando su vida, su forma de mostrarse a la gente y de ocultarlo a través de una fachada que no existe. En serio, este hombre es un gran enamoramiento literario, es imposible no enamorarse de él.
Los personajes secundarios están muy bien explorados, la autora logra mezclar su apariencia e importancia durante la narración, aportando más veracidad a la historia.

Brittainy inserta la fe en su historia y nos muestra su poder, pero no fuerza ni aporta un rasgo religioso al libro, deja el término medio muy claro y explícito, para aquellos que creen en la fe la ven claramente en la historia, y para aquellos que no creen, pueden leer fácilmente el libro y sin verse afectados por este tema, que se dosificó muy bien para ambos tipos de personas.
A decir verdad, podría seguir hablando todo el día sobre cuán perfecto es este libro, cuán notable y emocionante es la historia, pero solo destacaré que Brittainy trae una historia totalmente atractiva, mostrándonos una realidad común con varias personas, donde muchas terminan perdidas y rotas sin saber cómo volver a encontrarse. Sin saber qué hacer después de tantos percances que la vida les ha traído, sin saber cómo ver una solución o cómo volver a surgir en medio de tantos problemas y sufrimiento. Además, por supuesto, todo el juicio que sufren las personas en el exterior sin saber la verdad real por la que están pasando. Notas para Grace es un libro que te hará reflexionar sobre todo en tu vida, pero, sobre todo, mostrará que siempre tendrás a alguien a tu lado para ayudarte, ya sea un amigo, tu amor o tu familia. No estás y nunca estarás solo en este mundo.

Entonces, si lo que estás buscando es un libro que sea totalmente perfecto dentro de todas sus imperfecciones, una historia que sea capaz de tocar el corazón desde las primeras páginas y que promete mantenerse allí para siempre, este es el libro perfecto. Si lo que quieres es sentir que tu fe se renueva, ya sea en Dios, en el otro, en ti mismo o en la literatura, este es el libro perfecto. Y si todo lo que necesitas hacer es recibir un fuerte abrazo mientras liberas todo el dolor que sientes al leer sobre el dolor del otro (que puede parecerse increíblemente al tuyo), este libro es el compañero perfecto. Es ese tipo de historia que es tan triste, dura, fea y real, que se vuelve perfectamente adecuada.
AuraNovoa
 11 March 2020

Grace vuelve a casa después de que su vida se haya desmoronado. La relación con su marido está muerta y Grace no sé ve capaz de superarlo. Pero en el pueblo se encuentra con Jackson, un chico malhablado y con un carácter de mil demonios... al principio la cosa no va bien, pero descubren que tienen algo en común.

Notas para Grace es la nueva publicación de Brittainy C. Cherry, una de mis autoras favoritas del género romántico. Cada libro suyo es especial para mí y adoro a cada uno de sus personajes por eso tenía ganas de este libro. Tenía las expectativas bastante altas y ahora puedo afirmar que no me ha decepcionado. Ha sido mucho más de lo que esperaba. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos por la trama, los personajes y por ese final.

Es un libro que nos habla de la vida real y de lo complicadas que son las relaciones humanas, en todo momento somos una montaña rusa de emociones y este libro lo refleja a la perfección. Grace ha sufrido muchísimo, pero su carácter es ser buena y pensar en los demás, por lo que tratará de ayudar a Jackson en todo lo posible sin pensar en las posibles consecuencias de sus actos. Jackson, como protagonista, me ha encantado, aunque había ocasiones en las que me caía realmente mal por su comportamiento oscuro, pero he conseguido empatizar con él. Es un chico muy maduro y cariñoso con los que le importan, aunque tiene ciertos demonios interiores que a veces muestra de las formas más crueles.
Este nuevo libro de la autora ha sido todo lo que podía pedir. La historia es muy buena, los personajes tienen una relación de enemies to lovers que he adorado y también es una lectura dramática, aunque muy tierna. Lo que le ocurre a Grace es muy duro, pero no se rinde. Vuelve a su hogar y, aunque descubre cosas realmente malas, siempre ve la luz al final de túnel. Es una mujer fuerte y espiritual. le gusta rezar y, aunque en ese momento no está muy católica, necesita esa conexión.

Notas para Grace ha sido una de mis mejores lecturas del año. No tengo palabras para describir todo lo que me ha hecho sentir (puede que haya llorado con él). Es una lectura interesante, muy adictiva y con unos personajes muy bien construidos. La narración se centra en su relación y en cómo la vida se interpone. Si os gustan los libros que os hagan sentir todo tipo de sensaciones, este es vuestro libro.

Enlace: https://libros-encantados.bl..
Ohanareader
 02 March 2020
A veces, lo único que necesitamos es que alguien nos escuche para calmar nuestros corazones

Recomendación musical: Prometo, Pablo Alborán.

No es un secreto, si me seguís por aquí y sobre todo por mi instagram, que Brittainy es mi autora de romántica favorita. Nadie me hace sentir como ella ni me hace creer en el amor como lo hace ella. Quizás es porque crea historias tan reales que nos pueden pasar a cualquiera de nosotros que me siento demasiado identificada con los personajes.
Os escribo esta reseña después de acabar el libro porque pienso que así podré plasmar mejor lo que me ha hecho sentir al 100% y, he de admitir, que lo estoy haciendo con lágrimas en los ojos.

Cartas para Grace nos cuenta la historia de Grace que huye a su pueblo natal después de sentirse perdida porque su marida la ha abandonado. Cuando llega al pueblo, su coche se ha quedado sin frenos pero, Jackson la ayuda a solucionar el problema. En ese momento es cuando ambos personajes se conoces y a lo largo del libro iremos conociéndolos un poquito más a fondo. Son dos corazones rotos pero... ¿serán capaces de reconstruirse?
Empiezo hablando de los personajes. Grace es una chica que ha sufrido mucho, lleva un pasado muy difícil a sus espaldas todo esto unido a que su marido la abandona. He empatizado muchísimo con ella y me he puesto en su piel en todo momento porque a pesar de ser una chica que ha sufrido no pierde su sonrisa, sus ganas de seguir adelante y de ayudar a cualquier persona que se cruce en su camino. Luego tenemos a Jackson, un chico que ha sufrido la separación de sus padres y el cual no ha vuelto a ser el mismo desde entonces. Es bruto, borde y es incapaz de abrirse a nadie ya que en el pueblo a él y a su padre los llaman los monstruos de Chester. He de admitir que en ciertos momento he querido entrar en el libro y pegarle por ciertas actitudes que tiene pero... según vas descubriendo su historia te das cuenta por todo lo que ha tenido que pasar y que esa coraza que tiene poco a poco se va deshaciendo. Ambos personajes me han parecido monísimos y la verdad es que los he shippeado desde el principio. de hecho, quiero un Jackson en mi vida. A quien he odiado muchísimo es a la madre de Grace por un lado, aunque hacia el final he conseguido reconciliarme con ella, y a Finn, el marido de Grace, me ha parecido el tío más imbécil que se ha podido encontrar la pobre muchacha. Cómo me he alegrado de que la dejara de verdad.
Un tema que trata el libro es el tema de la religión ya que el padre de Grace es el pastor del pueblo pero, a pesar de no ser católica, no me ha molestado ya que en cierto momento del libro se hace referencia a la liberación de la fe católica y a dejar de creer en algo a pesar de ser algo que te han inculcado desde pequeña.

En conclusión, es un libro en el que se nos muestra la importancia de ser libre y de superar cualquier obstáculo que se nos ponga por delante. Brittainy nos da la lección de qué a pesar de ser el pero monstruo que ha pisado la Tierra, todos tenemos un corazón y que nada ni nadie nos puede quitar la oportunidad de enamorarnos porque absolutamente todos tenemos la posibilidad.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949