Críticas sobre Notas para Grace (23)

vanedominguez3
 18 septiembre 2020
Notas para Grace, de Brittainy C. Cherry.

Una historia realmente conmovedora y dura, llena de ternura y esperanza y muy emocional.

Un pueblo pequeño lleno de críticas y habladurías, personas que prefieren quedar bien a ojos de terceros... Aunque su vida no sea la mejor.
Dos personas rotas que se apoyan para sanar.
Jackson y Grace son dos personas totalmente opuestas desde el comienzo, pero que, juntas consiguen reparar todas esas partes dañadas que ambos acarrean desde hace tiempo, logrando una vida nueva.

La trama habla de traiciones, familia, amor, perdón, engaños, duelos, traumas, rencor y aceptación.

Una historia que verdaderamente me ha encantado.
5/5⭐

NievesGlz
 15 julio 2020
Notas Para Grace nos cuenta la historia de Grace y Jackson. Ella es una joven que los últimos años ha pasado por momentos muy duros que han afectado a su relación matrimonial, su marido le ha pedido el divorcio y ella decide regresar durante unas semanas a su pueblo natal. Él es un joven que tras perder a su madre, ha dedicado su vida a cuidar a su padre y a trabajar en el taller de este, ha dejado de lado su verdadera pasión: el arte.

Grace llega a su pueblo natal para descansar y recuperarse después de que su marido le pidiera el divorcio y descubrir que le había sido infiel. En su llegada Chester, Grace se cruzará con Jackson, conocido en el pueblo como la oveja negra, este le prestará su ayuda y allí comenzará su relación de amistad. Ella pensaba que al regresar podría disfrutar de la tranquilidad de lo conocido hasta que los habitantes del pueblo empiezan a preguntarle la razón de su llegada y comienzan a cotillear sobre su vida. Su familia es considerada la realeza del pueblo, ya que su padre es el pastor de ella, y su madre siempre les ha inculcado que deben tener un comportamiento impecable y no acepta que en su familia existan los escándalos.

En un principio, Grace y Jackson no se soportan por todos los prejuicios que tiene el uno del otro. No obstante, cuanto más tiempo compartan juntos más se conocerán y descubrirán cómo son verdaderamente y dejaran de lado las opiniones de los demás. Empezarán a compartir sus miedos y a entender sus corazones, viendo todo lo que ocultan en ellos. Dos almas rotas que se reconocen que se ayudarán a descubrirse y encontrar lo que de verdad los hace felices.

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Jackson y Grace que se van intercalando para contarnos su historia. Nos encontramos con una novela que consta de 366 páginas con un prólogo y 55 capítulos, los cuales son de una extensión normal y además, contamos con varios saltos de tiempo lo que nos permite conocer mejor a los protagonistas. Es una historia dura, muy sentimental, conmovedora, intensa y atrapante. La trama nos habla de dos personas que están rotas que necesitan encontrarse a sí mismos para descubrir su identidad y lo que de verdad le hace felices. En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados y vemos en ellos claramente una evolución. La relación entre los protagonista se cuece a fuego lento, en un principio tendrán una relación complicada por los prejuicios de cada uno pero con el paso del tiempo, y cuanto más se van conociendo las cosas entre ellos empezaran a cambiar. Jackson y Grace son dos personajes maravillosos que te roban el corazón, verlos como van superando sus traumas y se van convirtiendo en las personas que ellos quieren es algo increíble.

Grace. Nuestra protagonista femenina es luchadora, valiente e insegura. Proviene de una familia conservadora, su padre es el pastor del pueblo, y su madre desde bien pequeñas les ha inculcado a Grace y a su hermana que deben comportarse de manera respetuosa sin entrar en discusiones ni alzar la voz. Es un personaje que me ha encantado, he sufrido y llorado con ella por todo lo que guarda en su interior. Es una protagonista que no olvidaré.

Jackson. Nuestro protagonista masculino es arisco, valiente, solitario y tiene un corazón que vale oro. En el pueblo lo consideran la oveja negra, desde que perdió a su madre en un accidente de tráfico se hizo cargo de su padre, él cual al perder al amor de su vida se ha sumido en el alcohol. Ha tenido una vida muy complicada marcada por los prejuicios de la gente y comentarios malintencionados. Es un personaje que me ha encantado, me ha robado el corazón cuanto más lo iba conociendo, es un protagonista que se hace querer.

Por último, he leído varios libros de Brittainy C. Cherry y cada uno de ellos siempre tiene algo especial y están repletos de mensajes que son inolvidables. La historia de Grace y Jackson ha logrado calarme hondo, me ha tenido muy enganchada porque su historia es preciosa y ellos son dos protagonistas maravillosos. Es un novela de superación y segundas oportunidades que nos habla de la pérdida de un ser querido, la infidelidad y los problemas de adicción. Una de las muchas cosas que me han gustado ha sido como se ha ido desarrollando la relación de los protagonistas, ya que primero han sido amigos donde han trazado una base sólida para su relación. El final me parece perfecto, creo que no puede existir uno mejor porque queda todo completamente cerrado y vemos como tanto los protagonistas como secundarios han encontrado su camino. Solamente me queda, recomendaros que leáis a la autora, yo desde que leí la serie Los Elementos me conquistó 😍

Notas Para Grace es la historia de dos personas rotas y pérdidas que cuando sus mundos colisionan empezaran a conocerse a sí mismos, a luchar por sus sueños y encontrar lo que de verdad les hace felices. Una novela preciosa, emotiva y conmovedora que cuenta con personajes reales que os robarán el corazón.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Romancesencontrados
 24 marzo 2020
En estos días de cuarentena confieso que lo que menos he estado haciendo ha sido leer. He visto algún Dorama, he estado jugando a la consola, viendo la televisión y aprovechando para dormir. Pero leer, no sé muy bien por qué, apenas lo he hecho. Hasta anteayer, en el que decidí ponerme con este libro y debo confesar que la autora lo ha vuelto a lograr, ya que apenas me ha durado un día la lectura.

Notas para Grace es un libro duro y lleno de drama, pero no es algo ajeno a esta autora, ya que todos sus libros son así y es una seña de su identidad. Hace poco leí La música del corazón y se convirtió en uno de mis libros junto a El silencio bajo el agua, pero es que Notas para Grace se ha ganado un hueco junto a esos dos libros de lo bonito que me ha parecido.

Grace Harris, nuestra protagonista, no lo está pasando nada bien. Acaba de ser abandonada por su esposo y la vida junto a él no ha sido nada fácil, sobre todo después de sufrir varios abortos espontáneos y de que él le haya sido infiel. Siempre ha sido criada con el convencimiento de que tienes que aguantar lo que sea en tu matrimonio o en tu vida para así no quedar mal delante de las personas, sobre todo con su madre y las personas del pequeño pueblo en el que viven, ya que su padre es el pastor y la apariencia lo es todo.

Cuando tiene que regresar al pueblo y ver la hipocresía de la gente, lo único que le queda es su hermana pequeña y su marido, que la apoyan sin dudarlo desde el primer instante. Pero todo cambia cuando a su vida entre el chico malo del pueblo, ese al que llaman monstruo y al que nadie se quiere acercar.

Jackson es ese monstruo; todo el pueblo le odia y él hace lo mismo, sobre todo a los Harris, las personas a las que más detesta. Pero Jackson es mucho más que lo que se ve a simple vista, en realidad es un chico dolido y solitario que lo único que siempre ha buscado es que le acepten y le quieran. Cuando Grace entra en su vida se dará cuenta de que realmente existen las personas buenas y junto a ella empezará a tener esperanzas de una vida mejor.

No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro, pero sí que os diré que la autora ha vuelto a crear una historia maravillosa de esas que se quedan varios días rondando en tu cabeza y con el corazón más encogido a causa de sus palabras. Siempre que empiezo un libro de ella lo hago con miedo de saber qué me voy a encontrar o qué me va a transmitir en esa ocasión, pero no sé qué tiene que siempre me ayuda a salir de los bloqueos y sus libros apenas me duran unas horas.

Y en esta ocasión no ha sido menos, ya que me ha gustado tanto la trama, como los personajes principales y los secundarios. Me gusta mucho cómo la autora ha mezclado la vida en los pueblos y esa manera que tienen de ser, la religión, la infidelidad y lo ha mezclado todo. Podría parecer que son un batiburrillo de cosas, pero nada más alejado de la realidad, ya que la denuncia social en este caso puede ser como la vida de cualquier pueblo en el que suceden todas estas cosas.

Los dos protagonistas me han encantado y creo que hacen una pareja maravillosa. al principio no estaba muy segura de que fuesen a encajar, ya que los dos provienen de diferentes clases y estilos de vida, pero es que es difícil no creer en ellos y en su historia de amor. Los secundarios también me han gustado, aunque a alguno le he cogido más asco que otra cosa, pero todos y cada uno de ellos tienen importancia dentro de la historia. En cuanto a la ambientación, pues como os he comentado antes, bien podríamos decir que todo transcurre en cualquiera de esos pueblos de nuestro país, así que todo me ha resultado creíble.

Solamente puedo recomendaros el libro, sobre todo si os gusta la autora. Yo no puedo esperar a leer un nuevo libro de la autora.
Enlace: https://www.misromancesencon..

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG