Crítica de esterbooks

esterbooks
08 September 2022
¡Pero qué maravilla de historia! No me ha podido gustar más. Sin duda, Brittainy C Cherry se ha convertido en una de mis autoras románticas favoritas. Escribe taaaaaan bonito y crea historias tan reales, naturales y especiales, que me tiene totalmente conquistada. Esta es la primera novela de este año a la que le doy la máxima nota, las cinco estrellas y es que se lo merece con creces. Una historia maravillosa la de Grace y Jackson.

En esta historia nos encontramos a Grace, nuestra protagonista principal. Grace acaba de ser traicionada por su marido, con el que lleva casada quince años y ahora que se va a divorciar, decide volver a su pueblo natal a pasar el verano.
Por otro lado nos encontramos a Jackson, nuestro protagonista principal. Jackson vive en el pueblo y es la oveja negra. Nadie quiere saber nada de él ni de su familia. Grace y Jackson se encuentran por casualidad en cuanto ella llega al pueblo y desde ese momento sus vidas cambiarán para siempre. Son dos personas rotas, con pasados y también presentes difíciles. Dos personas que encuentran juntos la forma de encajar y sentirse seguros el uno con el otro. al principio, la relación entre ellos es complicada, ya que vienen de mundos muy diferentes y ambos tienen prejuicios sobre ellos pero terminan conociéndose de una manera muy especial y bonita, y pronto los sentimientos empezarán a surgir y vivirán una historia de lo más especial.

Los personajes me han apasionado. Tanto Grace como Jackson. Son dos personas súper diferentes, que no tienen nada que ver, pero entre ellos se crea una conexión muy especial y muy intensa. La conexión entre los protagonistas es maravillosa, de las más bonitas que he leído. Entre ellos, al principio, hay muchos prejuicios. Grace es la hija del pastor del pueblo, con una familia respetable detrás y unos valores y una presencia distinguidos. Por otro lado, Jackson es el "malo" del pueblo, el "monstruo" que todo el mundo odia y nadie quiere ni respeta. Lo que me ha encantado de este libro es que entre ellos se han visto más allá. Es decir, al principio no quieren saber nada el uno del otro, pues tienen ideas y prejuicios sobre cómo son. Pero me ha encantado, que decidieran conocerse y ver más allá de lo que todo el mundo cree de las personas. No se han guiado por lo que la gente dice, han decidido conocerse realmente y dejar los prejuicios a un lado y eso ha sido realmente maravilloso.
También me han gustado muchos personajes secundarios como Judy, la hermana de Grace o Josie, una gran amiga suya. Me ha gustado mucho que el libro no solo se ha centrado en los protagonistas, sino que también los demás personajes han sido importantes, todos y cada uno de ellos, para la historia y nuestros protagonistas.

La pluma de la autora es maravillosa. Es una historia súper adictiva que te atrapa desde el primer momento. La autora sabe transmitir muy bien todo lo que quiere expresar y eso hace que la historia te atrape muchísimo.

Esta novela no es solo una historia de amor, es mucho más. Es una historia de superación increíble. La evolución de Grace y Jackson es inmensa. Una historia de crecimiento, de conocerse a uno mismo tomando tus propias decisiones, estando con quién realmente quieres y estás a gusto, sin importar lo que piensen los demás. Una historia de perdón y aceptación. Una historia que nos enseña que no importa lo dura que haya sido la vida, que todos nos merecemos que nos conozcan realmente, que todos merecemos una segunda oportunidad a pesar de ciertas decisiones que podamos tomar a lo largo de nuestra vida. Una historia de valoración personal, de creer en uno mismo y no pensar en lo que los demás quieren que seas. Ser uno mismo y nada más.
En definitiva, esta novela es increíble. Es una historia preciosa que me ha conquistado desde el primer momento hasta el final. Es una novela súper emocionante, con muchísimos sentimientos en cada capítulo que la autora ha sabido transmitir perfectamente. Es una historia que me ha emocionado, me ha hecho reír, llorar, sentir cada palabra y cada momento y que te hace creer en las segundas oportunidades. Con unos personajes maravillosos que han sabido evolucionar a lo largo de la novela y la autora ha hecho que lleguemos mucho más a ellos y conocerlos mucho mejor.

Una historia que recomiendo 100%. "Notas para Grace" es una historia auténtica, real, muy emotiva, con sentimientos increíbles y bueno, maravillosa. ¡Una auténtica joya!