Críticas sobre Notas para Grace (27)

Bibliotecariarecomienda
 01 March 2020
¡Hola a todos!

A mis manos llega gracias al sello Chic de Principal de libros, lo último publicado en España de Brittainy C. Cherry, Notas para Grace. Si ya conocéis a Brittany este libro os va a encantar y si no habéis tenido todavía la oportunidad de leerla animaos con Notas para Grace os aseguro que no os va a defraudar.

Este es el segundo libro que leo de esta autora ya que a Brittainy ya tuve la ocasión de leerla en La gravedad que nos atrae y quedé maravillada con la cantidad de emociones que te hace sentir esta mujer con su pluma. Este es un libro autoconclusivo e independiente.

Grace regresa a su pueblo natal. Nadie, ni siquiera su propia familia, sabe que hace más de ocho meses que está separada de Finn, su marido del que está a punto de divorciarse. Este ha solicitado el traslado como residente al hospital del Chester, ciudad natal de ambos y tras vender su casa a Grace no le quedará otro remedio que volver a Chester durante el verano hasta poder ocupar la que será su nueva vivienda en Atlanta.

Chester es el típico pueblecito sureño americano donde todo el mundo se conoce y lo saben todo sobre todos, uno de esos pueblos en donde reina la doble moral y en donde la afición preferida es el cotilleo sobre el resto de vecinos.

El abandono y la traición de Finn después de todo lo vivido juntos le duele en el alma pero Grace aún tiene la ilusión de recuperar lo que un día tuvieron. Espera tener la oportunidad durante el verano pero descubrir quién es la amante de su marido solo va a empeorar las cosas. Si a eso le sumamos que es la hija del pastor y que tiene una madre súper conservadora que solo se preocupa por las apariencias y el qué dirán y muy poco o nada por su hija no le va a poner nada fácil las cosas a Grace en una situación que ya de por sí es bastante difícil para ella. La familia de Grace es considerada como la realeza del pueblo, por lo que las apariencias y su comportamiento son muy importantes para ellos.

Su hermana Judy será su gran apoyo ante el pueblo y ante sus padres. Además encontrará apoyo en una persona que jamás habría imaginado, Jackson, la oveja negra de Chester. El primer encontronazo entre ambos no será muy afortunado pues Jackson no es una persona de trato agradable y puede resultar realmente insoportable. Pero a pesar de eso vemos en él actitudes en las que demuestra que no es oro todo lo que reluce y que realmente tiene un corazoncito debajo de toda esa apariencia grosera, tosca y gruñona.

Grace ha sido educada como la perfecta señorita sureña, para ser y hacer lo que siempre se espera de ella; comportamiento perfecto, aspecto perfecto, vida perfecta. Gracias a la educación recibida es una mujer que nunca ha tomado una decisión por sí misma, se ha limitado a dejarse llevar para no decepcionar a sus padres y hacer todo lo que ellos esperaban de ella desde la elección de sus estudios hasta la persona con la que se ha casado. Ahora que ha perdido a Finn no sabe quién es sin él y mucho menos quién será de ahora en adelante.

Grace iniciará su camino hacia el autodescubrimiento aunque ello le lleve a enfrentarse a su propia familia y ser juzgada por todo el pueblo.

Jackson es hijo del borracho del pueblo, desde un incidente años atrás el resto de los habitantes los teme y los rechaza considerándolos la escoria del pueblo y tratandolos como apestados. Aunque a escondidas todas las mujeres de la región desean al guapísimo Jackson y no dudan en meterse en su cama, eso sí sin que nadie lo sepa nunca. Odia vivir en Chester pero la vida no le ha dejado otra opción pues es él el que se ocupa de sacar adelante el negocio e intentar ocuparse de que su padre esté bien.

Debido a problemas que conoceréis durante la historia Jackson ha tenido una vida muy difícil pero su presente tampoco es mucho mejor, tiene el peso del mundo sobre sus espaldas y no es nada fácil vivir con eso día a día.

Por su parte la llegada de Grace irá poniendo su vida patas arriba, porque a pesar del rechazo que le produce la presencia de Grace, muy a su pesar no puede evitar apoyarla cuando ve que esta lo necesita, aunque su ayuda no siempre sea bien recibida. Con los encuentros irá surgiendo la cercanía y se irán dando cuenta de que la opinión preconcebida que cada uno tenía del otro estaba equivocada. Gracias a Grace, Jackson verá que no todo el mundo es malo y gracias a Jackson, Grace aprenderá que hay que mirar un poco más allá y no dejarse llevar por las primeras impresiones y que debe conocerse y quererse a sí misma para saber qué es lo que espera de la vida.

Por dios qué libros más bonitos escribe esta mujer. A pesar de tener un trasfondo triste también están llenos de ternura y esperanza. Ha sido muy especial el ver la amistad que se forja entre Grace y Jackson y como van creciendo y consolidando los sentimientos de ambos. Dos personas totalmente rotas que se apoyarán para sanar y a recomponer sus pedazos pero sin anteponer uno al otro.

Me ha encantado el binomio que forman estos dos personajes, como a pesar de tener un comienzo brusco, cuando se van dando la oportunidad, se van conociendo y apoyando mutuamente en su camino para descubrir quiénes son a través de sus máscaras y qué es lo que quieren hacer con su vida.

Se trata de una historia muy emocional, llena de sentimientos y de frases épicas que me han encantado. A los personajes les pasan cosas horribles, y traumáticas, pero es que la vida no es fácil para mucha gente, y sus vivencias los hace crecer emocionalmente.

El libro tiene trescientas sesenta y seis páginas y está dividido en prólogo y cincuenta y cinco capítulos. La extensión de los capítulos es media-corta, haciendo la lectura fluida y amena. La narración es en primera persona por ambos personajes protagonistas, en alguna ocasión habrá algunos capítulos flashback que nos narrarán el pasado de Jackson y darán explicación a su forma de ser y por qué está tan cerrado a todo lo que implique sentimientos y emociones. El estilo de la autora es sencillo y lleno de sensibilidad y sentimiento, con una prosa sencilla y una historia que hace que te enganches y no puedas parar de leer en ningún momento, ¡me ha durado menos de 24 horas!

La autora te sumerge en multitud de emociones en una historia que no te deja indiferente. Un libro que no se lee, sino que se devora, lleno de sentimientos, y mucha ternura, que te hará reír, soñar e incluso soltar alguna que otra lagrimita. Comentando con algunas personas la obra esta autora tiene un exceso de drama en sus obras, yo por mi parte no lo he sentido así. Si aún no habéis leído nada de esta autora os la recomiendo mucho, es una auténtica delicia leerla y, en cuanto pueda, intentaré leer el resto de sus libros para seguir disfrutando de tantas e intensas emociones. Si eres de las que le gustan las historias con sentimiento y quieres una historia de esas que tocan el corazón, una historia de aceptación y autodescubrimiento Notas para Grace es tu historia, una historia de amor «Por y para siempre».
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Susana
 07 March 2020
Siempre que leo un libro de Brittainy C. Cherry se convierte en mi favorito, pero entonces llega ella con otra nueva novela y desbanca a la anterior. No sé cómo lo hace. Tiene un don, un don precioso y es maravilloso que lo comparta con el mundo. Brittainy, gracias, no dejes de escribir nunca. Pocas autoras me transmiten tanto como ella, pocas saben tocar temas tan delicados, tan, tan delicados, y pocas lo hacen tan bien. Notas sobre Grace nos habla del amor, del perdón, de la familia, de la amistad, de tristeza, de dolor, de adicciones, de la perdida y de las distintas maneras de afrontar el duelo que tiene el ser humano. Y todo lo hace de una manera tan maravillosa que no puedes dejar de leer en ningún momento. Con esta historia he reído, me he enamorado, he llorado, he echado de menos y hasta de más, he aprendido a mirar con otros ojos el mundo que me rodea y he descubierto la importancia de querernos. de querernos mucho y bien, en voz alta y no en silencio, ¿verdad, Jackson? Nuestros protagonistas, Grace y Jackson, son maravillosos, la autora logra que empatices con ellos desde prácticamente la primera página. Grace es adorable, de los pies a la cabeza, noble, sincera, cariñosa, inteligente, bondadosa y con una capacidad de perdonar brutal. Jackson está roto, por completo, tiene un corazón enorme que no le cabe en el pecho, una nobleza ejemplar y es leal hasta la muerte y todo eso lo camufla bajo una capa de grosería, malos humos, brusquedad y antipatía. Los dos están destrozados por dentro y no saben lo mucho que se necesitan para aprender a curar ese dolor. Los secundarios son otro regalazo brutal porque a cuál mejor, Judy, Alex, Mike, Josie, Samuel, Finn, Autumn... Todos aportan algo, todos suman, todos son importantes. Y todos juntos hacen de este libro un viaje maravilloso que nos hace replantearnos muchas cosas. Un libro con lecciones de amor, lecciones de amistad y, sobre todo, lecciones de vida. Un libro que va directo a mis favoritos, que se lleva las cinco estrellas porque no le puedo dar más y que ya tiene un hueco en lo más profundo de mi corazón. Si no habéis leído a la autora hasta ahora no lo dudéis, hacedlo. No sabéis lo que os perdéis.
Ade
 13 May 2021
La autora consigue, con su pluma, emocionarte hasta límites en los que tienes que parar y respirar hondo, para poder continuar con la lectura. El argumento te atrapa desde el primer momento porque conectas enseguida con la historia y con los personajes, los cuales, te hacen sentir infinidad de cosas. Todo está narrado con cuidado, de una manera sensible, delicada casi, pero sin restar en intensidad. Tiene momentos en los que estás a punto de soltar una lagrimilla, y otros en los que corres el peligro de morir por un ataque de calor 😉

El personaje de Grace me ha llegado al corazón. He sufrido con ella, empatizado con su dolor, y odiado profundamente a su madre y al pueblo de Chester. Empiezas el libro conociendo a una chica frágil que nunca ha sabido quien era en realidad, pues siempre ha sido cómo querían que fuera; y terminas descubriendo a una mujer valiente, capaz de sobrevivir, y que consigue llegar a ser ella misma. A ser libre.
Por otra parte tenemos a Jackson, que es un hombre con un pasado muy difícil. Un pasado que ha marcado su vida, y lo ha moldeado a su antojo, llevándole a esconderse tras una infinidad de capas. Unas capas que ocultan el chico atento, y cariñoso que en realidad es. Cuando conoce a Grace, los cimientos de su coraza comienzan a tambalearse, pues esa mujer consigue llenar su vida de esperanza y de amor.La relación entre ellos se cuece a fuego lento, poco a poco, y desde el primer momento, saben que no será nada fácil que las cosas entre ellos salgan bien.

Notas para Grace” es un libro sobre dos personas destinadas a encontrarse. Un libro que nos enseña que el amor puede con todo. Que hay que ser valiente y quererse a sí mismo, antes de poder querer a los demás. Una historia de segundas oportunidades, de corazones que se recomponen, y que nos enseña, sobre todo, a VIVIR.
FINA
 14 August 2020
Por y para siempre.
Ha sido una lectura adictiva, unos protagonistas muy tocados, que son polos opuestos, rodeados de libros, notas y gente muy cotilla.
Grace vuelve a su pueblo natal después de que su marido la abandona, le ha sido infiel y ella todavía tiene sentimientos por él, ha pasado muchas cosas duras y poco a poco va saliendo de todo con ayuda de Jackson, que también lleva sufriendo desde su infancia por muchos motivos.
Esta contada en primera persona de forma alternativa por ellos, más capítulos por Grace que por Jackson,.
Un odio entre familias que guarda secretos del pasado y que tiene momentos muy emotivos.
Está mujer sabe cómo manejar los sentimientos con sus letras y es un gusto leerla.
He tomado nota de algunas de las recomendaciones que se hacen entre ellos, ya que son muy aficionados a la lectura.
Para mi lo mejor del libro es como se ayudan y como se complementan a pesar de ser tan distintos, ellos saben mirarse como nadie y entenderse y aunque tienen debilidades y fallan, juntos son mejores y tienen esperanza.
Los secundarios son entrañables como Alex, esa hermana y cuñado, el marido me ha parecido un impresentable, como el perro del hortelano y los padres muy pendientes del que dirán.
Me ha gustado mucho la evolución de los padres, al final entendemos muchas cosas y ha sido muy bonito.
Lo recomiendo.
Patri91
 24 July 2020
Una maravilla hecha en libro!!
Lo he disfrutado, me enamorado de toda la historia de Grease y Jackson. Me ha encantado esta historia de amor y como a transcurrido. Hasta he odiado al exmarido de Grease. Este libro es maravilloso para estas vacaciones. Porque?
Porque si te gusta el cliché de odio/amor este es vuestro libro.
Jackson es un chico malo que todo el pueblo lo odia porque su padre quemó la iglesia. Su apariencia es estar enfadado siempre aunque tiene un corazón tierno. Ya que su madre murió cuando era niño y su padre se metió en el alcohol.
Grease es una chica que vuelve a su pueblo porque se acaba de separar, ya que su marido le ha sido infiel y no cree en el amor.
Más llegar al pueblo se le rompe el freno del coche y le ayuda a salvarse Jackson. Que tienen en común? El odio hacia el mundo.
Y lo que tienen en común es la lectura, y se comunican a través de notas.
yellowbrickroad26
 11 March 2020
“Fuimos creados para sentir, Grace. A veces, esos sentimientos llegan desordenados. Es increíble cómo somos capaces de sentir amor un segundo y odio al siguiente. Nada de lo que sientes está mal.”

La historia se centra en Grace y en Jackson, dos almas rotas, perdidas y muy distintas entre sí. Ella ha sido criada por una familia “perfecta”, para seguir un camino establecido, ser la esposa devota, tener hijos y nunca, nunca, dar de qué hablar. No sabe quién es realmente.

Jackson, por otro lado, vio su vida desmoronarse cuando un acontecimiento del pasado hizo que sus sueños y su vida cambiaran forzosamente. Él es huraño, desconfiado y solitario.

Llegamos a conocer a los protagonistas al estar narrado desde ambos puntos de vista, cosa que me encanta porque permite adentrarte no solo en la personalidad sino en los sentimientos, a enpatizar con ellos.

Es casi imposible que se unieran y de esa unión saliera algo tan magnífico, puro y reparador. He amado esta historia, me ha hecho reír, enfadarme con la madre de Grace hasta el punto de casi odiarla, he llorado con Jackson, he pensado ¡ehh, Grace! Espabila y no seas tan buena, ¡reacciona! y me he visto reflejada en ella y en su relación con la hermana, ese apoyo incondicional.

La autora ha sido capaz de crear un amor que me ha hecho suspirar, que no he podido parar de leer y por supuesto, de poner “miles” de post-its marcando frases y escenas que remueven sentimientos.

Si duda es una lectura que recomiendo leer a todo amante del género y al no tan amante porque esta historia no deja de ser preciosa. Alguien inesperado puede llegar a sanar heridas en el momento menos esperado, una relación de autodescubrimiento... Y de repente es esa persona que te permite volar.

Mi puntuación: 5 de 5 🍀
marya
 28 February 2020
Grace lleva una vida estable dentro de su caos. Ha pasado por muchas situaciones traumáticas que han puesto en jaque su matrimonio en más de una ocasión. Sin embargo, su relación con Finn parece hecha a prueba de bomba. Hasta que su marido decide abandonarla, dejándola totalmente desolada y abatida.

Finn lo era todo para Grace y está dispuesta a hacer lo que sea para recuperarlo. Además, procede de una familia muy tradicional y popular y no sabe cómo hacerles saber que su matrimonio se ha desmoronado. Precisamente cuando decide volver a su pueblo y refugiarse en su hermana y en su mejor amiga, será cuando Jackson se cruce en su camino.

Jackson y su padre siempre están en boca de todo el mundo. Son los más odiados del pueblo debido a una situación producida en el pasado que dejó su reputación por los suelos y que ellos han ido fomentando a lo largo de los años. Él es un hombre roto, que solamente cuenta con el apoyo de su adorado perro Tucker, quien le ha acompañado a lo largo del tiempo y en sus peores momentos.

Grace es una protagonista que me ha gustado bastante debido a su evolución. Comienza siendo una mujer destruida, capaz de hacer lo que sea con tal de recuperar a su marido ya que no contempla la opción de continuar su vida sin él. Ha sufrido mucho en su pasado debido a varias situaciones traumáticas que ha tenido que soportar y no se siente con fuerzas para mirar hacia el futuro. Lleva desde la adolescencia con su marido, eran la pareja perfecta y no tiene ni idea de cómo reconducir su vida. Por suerte, irá viendo la luz a lo largo del libro y descubriremos a una mujer mucho más desinhibida y con ganas de salir adelante.
Jackson es un personaje que me ha fascinado. Creo que es todo un ejemplo de superación ya que ha tenido que hacer frente a situaciones que no le desearía ni a mi peor enemigo. Ha sabido mirar hacia adelante, ocuparse de su padre desde que era prácticamente un niño y, sobre todo, ha aprendido a hacer oídos sordos a los murmullos de la gente del pueblo. Tiene un corazón de oro, es generoso, sabe escuchar, pero lo esconde bajo su coraza ya que nadie le ha dado la oportunidad de conocerle tal cual es. Los prejuicios han destrozado su vida.

La historia entre los protagonistas se desarrolla a lo largo de un verano. No se trata de un instalove, algo que se agradece. Tampoco puede decirse que el romance se vaya cociendo a fuego lento, pero creo que sigue un ritmo bastante creíble. Lo que sí sorprende un poco es la capacidad de recuperación de ambos con respecto a sus propios traumas pero, en general, es una historia que no me ha resultado surrealista.

El libro está narrado por ambos protagonistas, Grace y Jackson, de forma que se van alternando los capítulos de cada uno de ellos. Es una historia bastante profunda, con muchos sentimientos por el medio, por lo que se agradece que sean los dos quienes den voz a la historia.

Hay una pequeña pega con respecto al libro y, aunque no es algo que resulte un obstáculo insalvable para disfrutar la historia ni mucho menos, a mí sí me ha sorprendido. Los protagonistas son muy jóvenes, él ronda los veinticinco años. No sé si me he despistado o es que no se menciona la edad de ella pero me resulta un poco chocante que en una vida tan corta haya pasado por tantas situaciones desagradables. No es que sea imposible que esto suceda, simplemente a mí me han sorprendido las circunstancias de Grace.

La historia me ha parecido muy bonita y, llegado cierto punto, me he hartado a llorar. Se produce una situación que a mí me ha roto completamente y en ese momento lo he pasado realmente mal. Por suerte, no es algo que se extienda a lo largo de varios capítulos pero me imaginaba que eso iba a pasar en algún momento y he estado un poco inquieta hasta que ha tenido lugar.

Hay dos cosas que me han calado hondo en el libro, además de la propia historia de amor. Por un lado, está la relación de Jackson con Tucker, su perro. Me ha emocionado muchísimo ver cómo él es su mejor compañero de vida a lo largo de los años, la ternura con la que él lo trata, y es que creo que la autora consigue reflejar perfectamente cómo de profunda puede ser la relación de una persona con un animal.

El otro aspecto que me ha calado hondo ha sido el problema de salud que tiene el padre. Creo que se refleja muy bien el dolor y el desasosiego constante que tiene que sentir Jackson con respecto a él pero, hacia el final, no me gusta demasiado cómo se resuelve la situación porque creo que, en la vida real, ese tipo de problemas no se solucionan con tanta facilidad.

En definitiva, Notas para Grace es un libro que me ha gustado mucho debido a la ternura que desprende y a sus maravillosos protagonistas, una historia que consigue emocionar y que además se lee en un suspiro.
deliciadelibros
 26 February 2020
No sé como empezar a hablar de este libro, porque te llega muy adentro.
Grace se va para su pueblo después de lo que le pasa con su marido (una relación que me ha puesto muy nerviosa). Allí conoce a Jackson, con el cual no congenia nada al principio. Se llevan horrible y tienen diferentes formas de pensar. Pero una cosa lleva a la otra y acaban teniendo una amistad y es cuando se dan cuenta que no son tan diferentes como piensan (hay una cosa que hacen ambos que me encanta y es sobre los libros pero que no os pienso contar porque creo que es algo que es mejor que descubráis por vosotros mismos). Después de lo que ha pasado con su marido y Jackson también tiene sus problemas, su relación va como tiene que ir, despacio. Se conocen, no se soportan, intiman, se hacen amigos, etc.
No todo es tan bonito, ya que hay momentos tristes y duros pero también tiene sus momentos divertidos (con esta autora, ya estoy acostumbrada a esta clase de "drama").
Los personajes secundarios son los suficientes para la historia y que aporten algo, pero donde más nos centramos es en Grace y Jackson.
Jackson lo he amado desde el principio por su forma de ser, única. Es un personaje un tanto oscuro al principio, ya que lleva demasiado tiempo atormentado por cosas que le han pasado y eso hizo que se encerrara en sí mismo. Grace, por otro lado, lleva tanto tiempo perdida, que no sabe quien es realmente ni qué hacer. Tiene tantas inseguridades y lo ha pasado tan mal que necesita redescubrirse y lanzarse a hacer todo tipo de cosas que le apetezca, sin tener que contentar a nadie, excepto a ella misma. Me encantan como ambos han evolucionado tanto por separado como juntos y se han conocido a ellos mismos. Amo como escribe esta autora, como hace que odie a algunos personajes, que luego los ame, que convierta una historia en real, porque normalmente, lo que ella cuenta en sus libros, puede pasarle a cualquiera. Es una historia amena, divertida, fresca.
Flopy_s
 23 August 2022
La historia nos presenta a Gracelyn Mae Harris. Ella está de vuelta en Chester, Georgia para pasar una temporada luego de haberse separado de su esposo Finley. Grace está un poco temerosa de contarles la verdad a sus padres. Su padre es el pastor del pueblo y su madre tiene unas fuertes creencias de cómo deben llevar sus hijas sus vidas. Por suerte Grace cuenta con el apoyo de su hermana Judy para sobrellevar ese duro momento y los que vendrán. Ya que en el trascurso de su estancia en Chester, secretos que se mantenía ocultos saldrán a la luz llevándola a cuestionarse su fe y creencias. Pero para su sorpresa encontrara también consuelo en la persona que menos esperaba.
Jackson Emery es conocido como la oveja negra del pueblo. Su padre es un borracho que tuvo varios encontronazos con la ley y el mismo Jackson paso un tiempo en rehabilitación tras tener una sobredosis. Los Emery no sienten afecto por los Harris pero Grace entrara en la vida de Jackson como una brisa fresca poniendo su vida al revés.
La amistad de Jackson y Grace tendrá que sortear las habladurías de Chester y solo así, tal vez evolucionar en algo más.
Creo que no ha habido libro de esta autora que no haya disfrutado de principio a fin y por supuesto este no es la excepción.
Tanto Grace como Jackson sufrieron golpes duros en la vida. Grace creyó que pasaría su vida feliz con Finn solo para ver sus sueños de ser madre rotos y ser además engañada por su esposo. A Jackson la muerte de su madre lo marco desde pequeño haciéndolo más solitario de lo que ya era de niño. Me gusto ver como la amistad entre ellos iba surgiendo aunque al principio haya habido baches. Como se apoyaban el uno en el otro e iban descubriendo que eran más parecidos de lo que se imaginaban. Además de que ambos sacaban lo mejor del otro. Grace es una persona dulce que está acostumbrada a ser un poco sumisa, gracias a Jackson encuentra su fortaleza y es capaz de enfrentar a los demás y abrirse a cosas nuevas. Jackson puede ser rudo y no importarle lo que los demás digan de él y su padre. Pero en el fondo es un joven tierno y sensible con un corazón de artista. Creo que ambos se complementaban a la perfección.
De los personajes secundarios ame a Judy y Josie, quien atiende la librería a la que Grace y Jackson van siempre.
La verdad que es toda una montaña rusa leer los libros de Brittainy. Es imposible no emocionarse hasta la medula con ellos y disfrutarlos profundamente.
Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
Maribel
 27 February 2020
Cada vez que leo un libro de esta autora me sorprendo ya que siempre deja el listón altísimo , parece imposible que se pueda superar de una vez a otra, y sin embargo , con cada nueva historia lo hace magistralmente.

Una maravilla me ha parecido este libro , lo he devorado y naturalmente ahora queda la resaca literaria , por que es imposible sacarse de la cabeza y del corazón a Grace y Jackson.

La vida de Grace se ve truncada cuando Fynn, su marido decide abandonarla , él quiere algo más y ha puesto fin a muchos años de matrimonio.
Grace y Fynn son de Chester , un pequeño pueblo de Georgia , él ha encontrado un puesto de trabajo en el hospital de allí , Grace pasará las vacaciones con los suyos hasta que tenga arreglada su casa en Atlanta.
Grace emprende camino hacia Chester en su viejo automóvil , que justo al llegar a destino se estropea, suerte de un joven bastante desagradable que se pone al volante e impide que Grace tenga un accidente.

Jackson reconoce a Grace en cuanto la ve , sabe que es de la realeza de Chester y su antipatía hacia ella no se hace esperar , pero para su mala suerte el viejo automóvil acaba en su taller, lo que implica que la tendrá que ver más de lo que desea.

Grace y Jackson se encontrarán varias veces , y a pesar de que el joven se siente reacio a tratar con ella , no puede evitar salir en su apoyo y darle fuerza y ánimo cada vez que los cotilleos hacen mella en ella.
Con el paso de los días Grace ve al verdadero Jackson , no el joven del que la gente habla y llama monstruo , si no , al que hay detrás de esa fachada de indiferencia y desprecio , y entre los dos surge una bonita amistad , en la que ambos se van abriendo poco a poco y encuentran la tabla de salvación en el otro .
¿Podrán librarse de los estigmas del pasado?

No me atrevo a decir que es la historia que más me ha gustado de esta autora , por que todas son preciosas , pero desde luego , es seguro que será una de las mejores lecturas del año.

Que decir de los personajes , por que ellos lo son todo en la historia , esa forma que tiene la autora de hacerlos evolucionar , de recomponer sus corazones.

Grace es la hija del predicador de Chester , se ha criado con la rectitud que eso implica , siempre ha puesto por delante los deseos de los demás ante los suyos propios , ella realmente no se conoce . Ha pasado por mucho en los últimos tiempos , pero tiene una bondad infinita y aguanta lo que no está escrito , hasta que entra Jackson en su vida y la ayuda a abrir los ojos a una nueva vida en la que ella decide y ella dispone.

Jackson siempre ha sido el marginado del pueblo, un niño solitario con un padre alcohólico , que durante toda su vida ha sido maltratado por un pueblo que en apariencia son unos beatos . Jackson sabe lo que es la pérdida y su corazón se ha cerrado al amor , al cariño y a la amistad . Sin embargo , conocer a Grace le hace tener ilusión , esperanza y ser el joven que realmente es .

La relación que nace entre los dos es sencillamente preciosa, va pasito a pasito , entregando cada vez un poquito de corazón , descubriendo juntos un mundo que no conocen .

En cuanto a secundarios hay bastantes , sobre todo las familias de nuestros protagonistas , personas que tienen mucho que decir o que callar , amigos incondicionales y gente dañina . Todos valen muchisimo la pena y nos van a dar alguna que otra sorpresa y a muchos los vamos a ver evolucionar a la vez que los protagonistas.

No hace falta que diga que la pluma de la autora es sublime y que te lleva de la mano por un mundo de sensaciones . La historia está narrada en primera persona , en su mayor parte desde el punto de vista de Grace , y los capítulos de Jackson se alternan entre el pasado y el presente.

Notas para Grace es una historia preciosa que alberga muchos sentimientos , dolor , pérdida , traición y soledad , pero también es un canto de esperanza , autodescubrimiento , amor , perdón y sobre todo de segundas oportunidades . Una historia en la que dos personas con un corazón roto se encuentran , se apoyan y juntas unen los pedacitos , por que si algo se merecen los dos es ser felices.
Una novela que recomiendo encarecidamente.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia