Críticas sobre Notas para Grace (23)

Ade
 13 mayo 2021
La autora consigue, con su pluma, emocionarte hasta límites en los que tienes que parar y respirar hondo, para poder continuar con la lectura. El argumento te atrapa desde el primer momento porque conectas enseguida con la historia y con los personajes, los cuales, te hacen sentir infinidad de cosas. Todo está narrado con cuidado, de una manera sensible, delicada casi, pero sin restar en intensidad. Tiene momentos en los que estás a punto de soltar una lagrimilla, y otros en los que corres el peligro de morir por un ataque de calor 😉

El personaje de Grace me ha llegado al corazón. He sufrido con ella, empatizado con su dolor, y odiado profundamente a su madre y al pueblo de Chester. Empiezas el libro conociendo a una chica frágil que nunca ha sabido quien era en realidad, pues siempre ha sido cómo querían que fuera; y terminas descubriendo a una mujer valiente, capaz de sobrevivir, y que consigue llegar a ser ella misma. A ser libre.
Por otra parte tenemos a Jackson, que es un hombre con un pasado muy difícil. Un pasado que ha marcado su vida, y lo ha moldeado a su antojo, llevándole a esconderse tras una infinidad de capas. Unas capas que ocultan el chico atento, y cariñoso que en realidad es. Cuando conoce a Grace, los cimientos de su coraza comienzan a tambalearse, pues esa mujer consigue llenar su vida de esperanza y de amor.La relación entre ellos se cuece a fuego lento, poco a poco, y desde el primer momento, saben que no será nada fácil que las cosas entre ellos salgan bien.

Notas para Grace” es un libro sobre dos personas destinadas a encontrarse. Un libro que nos enseña que el amor puede con todo. Que hay que ser valiente y quererse a sí mismo, antes de poder querer a los demás. Una historia de segundas oportunidades, de corazones que se recomponen, y que nos enseña, sobre todo, a VIVIR.
LilianaGama
 12 enero 2021
¡¡Hola!! Antes de empezar a contarles lo que me ha parecido este libro les hablare un poco de la trama.

Grace regresa a su pueblo natal cargando el fracaso de su matrimonio, ahí su familia es muy conocida por todos ya que su padre es el pastor de la iglesia del pueblo, son muy conservadores y la familia ideal ante los ojos de los demás, al regresar ella cargando la desilusión de su separación tiene que enfrentar no solo a su familia si no a la sociedad que no duda en meterse y opinar sobre quien tuvo la culpa en los sucesos de su matrimonio. Sin embargo, no regresa sola ya que su exmarido es del mismo pueblo y regresa por un trabajado que consiguió ahí mismo, lo cual llevara a Grace a descubrir quién es la mujer que contribuyó a que su matrimonio terminara.

Jackson tiene el corazón lleno de rencor hacia todos los habitantes del pueblo de Chester, para el vivir ahí ha sido un infierno, ya que la sociedad los ha tratado muy mal a su familia y a él desde su llegada, tras rehabilitarse de sus adicciones de juventud tiene la responsabilidad de cuidar a su padre alcohólico y sacar a flote su taller mecánico del cual obtiene lo suficiente para solventar sus gastos. Un día por cosas del destino interviene y ayuda a Grace con un problema mecánico lo que despertara en él una curiosidad enorme al ser ella tan diferente a su familia perfecta.

Opinión:

Hace unos días termine este libro “Notas para Grace” de la autora Brittainy C. Cherry, siempre es un placer poder leer alguno de sus libros ya que tienen todos los elementos que busco en una historia de romance, por lo tanto, siempre tengo las expectativas muy altas por sus historias y nuevamente ha logrado dejarme enamorada de sus protagonistas.

El libro se encuentra narrado en primera persona por ambos protagonistas alternando entre capítulos, durante toda la trama veras a los personajes principales entre el amor y odio, no sufren el típico amor a primera vista, este va surgiendo poco a poco ya que ambos han sufrido mucho de una u otra forma, y entre ellos encuentran la manera de consolarse.

La protagonista Grace ha pasado por muchas situaciones difíciles en su matrimonio entre la infidelidad y traición debe buscar la fuerza en su interior para salir adelante con la cabeza en alto y no dejarse llevar por lo que dice la sociedad, que nos trajera la autora la historia de una mujer separada se me hizo excelente ya que son cosas que pasan mucho en la actualidad.

En cuanto a Jackson si les gustan los chicos malos entonces quedaran encantadas con él desde el comienzo, este si es un protagonista con un pasado muy tormentoso que no puede salir fácilmente de la espiral de rencor en la que se ha metido, es un personaje que ocupa de muy poco para explotar y dejar salir lo que piensa sin importar a quien ofende.

Nuevamente en esta historia la autora maneja el tema de segundas oportunidades, el perdonar, la familia, adicciones, el hacerse valer por uno mismo, divorcio, infidelidades, entre otros, esto es algo que me gusta de la historia ya que son cosas que pasas en la vida real. Durante la lectura podrás ir leyendo la evolución que hace cada uno de los personajes principales como secundarios.

Como pueden ver la historia tiene de todo, pero no se preocupen que no es un dramón pesado, es todo lo contrario al estar tan bien narrado y con personajes muy estructurados te aseguro que no podrás soltar el libro hasta terminarlo. Los invito a leer alguna historia de esta autora estoy segura que no se arrepentirán.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Gemma723
 09 enero 2021
Una historia de amor, crecimiento, perdón y aceptación muy bonita. Me ha gustado mucho y no lo veo nada dramático comparado con otros de la autora. Los dos protagonistas me han encantado y su evolución es brutal. Brittainy teje una trama en apariencia simple que trata muchísimos temas -como uno relacionado con la maternidad que siempre me encoge el corazón- con los que nos hace reflexionar sobre los prejuicios, la familia, el límite del odio, las segundas oportunidades, la fe y la importancia de conocerse a uno mismo.
El_Blog_de_Wendy
 27 septiembre 2020
Ha sido justo como esperaba. Una historia de amor entre dos personas que tras los muchos palos que han sufrido en la vida, se ayudan mutuamente a reconstruirse.

Como viene siendo habitual en las novelas de Brittainy, cuenta con una bonita historia de amor, muchas frases que enmarcar y sobre todo drama, mucho drama. En especial, esta tiene un homenaje a todas aquellas mujeres que han pasado por un aborto en su vida. Me ha gustado mucho ese detalle.

El único problema es que algunos de sus personajes han sido muy clichés y han ido evolucionando tal y como me había imaginado desde un principio, así que ha sido un poco (demasiado) predecible. Aun así, es una buena novela romántica para desconectar y si ya has leído a la autora alguna vez y disfrutas con sus historias, con esta lo harás segurísimo.
vanedominguez3
 18 septiembre 2020
Notas para Grace, de Brittainy C. Cherry.

Una historia realmente conmovedora y dura, llena de ternura y esperanza y muy emocional.

Un pueblo pequeño lleno de críticas y habladurías, personas que prefieren quedar bien a ojos de terceros... Aunque su vida no sea la mejor.
Dos personas rotas que se apoyan para sanar.
Jackson y Grace son dos personas totalmente opuestas desde el comienzo, pero que, juntas consiguen reparar todas esas partes dañadas que ambos acarrean desde hace tiempo, logrando una vida nueva.

La trama habla de traiciones, familia, amor, perdón, engaños, duelos, traumas, rencor y aceptación.

Una historia que verdaderamente me ha encantado.
5/5⭐

FINA
 14 agosto 2020
Por y para siempre.
Ha sido una lectura adictiva, unos protagonistas muy tocados, que son polos opuestos, rodeados de libros, notas y gente muy cotilla.
Grace vuelve a su pueblo natal después de que su marido la abandona, le ha sido infiel y ella todavía tiene sentimientos por él, ha pasado muchas cosas duras y poco a poco va saliendo de todo con ayuda de Jackson, que también lleva sufriendo desde su infancia por muchos motivos.
Esta contada en primera persona de forma alternativa por ellos, más capítulos por Grace que por Jackson,.
Un odio entre familias que guarda secretos del pasado y que tiene momentos muy emotivos.
Está mujer sabe cómo manejar los sentimientos con sus letras y es un gusto leerla.
He tomado nota de algunas de las recomendaciones que se hacen entre ellos, ya que son muy aficionados a la lectura.
Para mi lo mejor del libro es como se ayudan y como se complementan a pesar de ser tan distintos, ellos saben mirarse como nadie y entenderse y aunque tienen debilidades y fallan, juntos son mejores y tienen esperanza.
Los secundarios son entrañables como Alex, esa hermana y cuñado, el marido me ha parecido un impresentable, como el perro del hortelano y los padres muy pendientes del que dirán.
Me ha gustado mucho la evolución de los padres, al final entendemos muchas cosas y ha sido muy bonito.
Lo recomiendo.
Patri91
 24 julio 2020
Una maravilla hecha en libro!!
Lo he disfrutado, me enamorado de toda la historia de Grease y Jackson. Me ha encantado esta historia de amor y como a transcurrido. Hasta he odiado al exmarido de Grease. Este libro es maravilloso para estas vacaciones. Porque?
Porque si te gusta el cliché de odio/amor este es vuestro libro.
Jackson es un chico malo que todo el pueblo lo odia porque su padre quemó la iglesia. Su apariencia es estar enfadado siempre aunque tiene un corazón tierno. Ya que su madre murió cuando era niño y su padre se metió en el alcohol.
Grease es una chica que vuelve a su pueblo porque se acaba de separar, ya que su marido le ha sido infiel y no cree en el amor.
Más llegar al pueblo se le rompe el freno del coche y le ayuda a salvarse Jackson. Que tienen en común? El odio hacia el mundo.
Y lo que tienen en común es la lectura, y se comunican a través de notas.
NievesGlz
 15 julio 2020
Notas Para Grace nos cuenta la historia de Grace y Jackson. Ella es una joven que los últimos años ha pasado por momentos muy duros que han afectado a su relación matrimonial, su marido le ha pedido el divorcio y ella decide regresar durante unas semanas a su pueblo natal. Él es un joven que tras perder a su madre, ha dedicado su vida a cuidar a su padre y a trabajar en el taller de este, ha dejado de lado su verdadera pasión: el arte.

Grace llega a su pueblo natal para descansar y recuperarse después de que su marido le pidiera el divorcio y descubrir que le había sido infiel. En su llegada Chester, Grace se cruzará con Jackson, conocido en el pueblo como la oveja negra, este le prestará su ayuda y allí comenzará su relación de amistad. Ella pensaba que al regresar podría disfrutar de la tranquilidad de lo conocido hasta que los habitantes del pueblo empiezan a preguntarle la razón de su llegada y comienzan a cotillear sobre su vida. Su familia es considerada la realeza del pueblo, ya que su padre es el pastor de ella, y su madre siempre les ha inculcado que deben tener un comportamiento impecable y no acepta que en su familia existan los escándalos.

En un principio, Grace y Jackson no se soportan por todos los prejuicios que tiene el uno del otro. No obstante, cuanto más tiempo compartan juntos más se conocerán y descubrirán cómo son verdaderamente y dejaran de lado las opiniones de los demás. Empezarán a compartir sus miedos y a entender sus corazones, viendo todo lo que ocultan en ellos. Dos almas rotas que se reconocen que se ayudarán a descubrirse y encontrar lo que de verdad los hace felices.

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Jackson y Grace que se van intercalando para contarnos su historia. Nos encontramos con una novela que consta de 366 páginas con un prólogo y 55 capítulos, los cuales son de una extensión normal y además, contamos con varios saltos de tiempo lo que nos permite conocer mejor a los protagonistas. Es una historia dura, muy sentimental, conmovedora, intensa y atrapante. La trama nos habla de dos personas que están rotas que necesitan encontrarse a sí mismos para descubrir su identidad y lo que de verdad le hace felices. En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados y vemos en ellos claramente una evolución. La relación entre los protagonista se cuece a fuego lento, en un principio tendrán una relación complicada por los prejuicios de cada uno pero con el paso del tiempo, y cuanto más se van conociendo las cosas entre ellos empezaran a cambiar. Jackson y Grace son dos personajes maravillosos que te roban el corazón, verlos como van superando sus traumas y se van convirtiendo en las personas que ellos quieren es algo increíble.

Grace. Nuestra protagonista femenina es luchadora, valiente e insegura. Proviene de una familia conservadora, su padre es el pastor del pueblo, y su madre desde bien pequeñas les ha inculcado a Grace y a su hermana que deben comportarse de manera respetuosa sin entrar en discusiones ni alzar la voz. Es un personaje que me ha encantado, he sufrido y llorado con ella por todo lo que guarda en su interior. Es una protagonista que no olvidaré.

Jackson. Nuestro protagonista masculino es arisco, valiente, solitario y tiene un corazón que vale oro. En el pueblo lo consideran la oveja negra, desde que perdió a su madre en un accidente de tráfico se hizo cargo de su padre, él cual al perder al amor de su vida se ha sumido en el alcohol. Ha tenido una vida muy complicada marcada por los prejuicios de la gente y comentarios malintencionados. Es un personaje que me ha encantado, me ha robado el corazón cuanto más lo iba conociendo, es un protagonista que se hace querer.

Por último, he leído varios libros de Brittainy C. Cherry y cada uno de ellos siempre tiene algo especial y están repletos de mensajes que son inolvidables. La historia de Grace y Jackson ha logrado calarme hondo, me ha tenido muy enganchada porque su historia es preciosa y ellos son dos protagonistas maravillosos. Es un novela de superación y segundas oportunidades que nos habla de la pérdida de un ser querido, la infidelidad y los problemas de adicción. Una de las muchas cosas que me han gustado ha sido como se ha ido desarrollando la relación de los protagonistas, ya que primero han sido amigos donde han trazado una base sólida para su relación. El final me parece perfecto, creo que no puede existir uno mejor porque queda todo completamente cerrado y vemos como tanto los protagonistas como secundarios han encontrado su camino. Solamente me queda, recomendaros que leáis a la autora, yo desde que leí la serie Los Elementos me conquistó 😍

Notas Para Grace es la historia de dos personas rotas y pérdidas que cuando sus mundos colisionan empezaran a conocerse a sí mismos, a luchar por sus sueños y encontrar lo que de verdad les hace felices. Una novela preciosa, emotiva y conmovedora que cuenta con personajes reales que os robarán el corazón.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
EstefaniaAlvarez
 12 mayo 2020
Notas para Grace es una historia maravillosa con la que la autora, una vez más, consigue enamorarme. No solo tiene una pareja protagonista muy especial y que evoluciona a lo largo del libro, los secundarios y el resto de tramas, también son muy especiales.
No puedo hacer otra cosa que recomendar esta historia que, estoy segura, releeré en algún momento.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
Lau154
 11 mayo 2020
En "Notas para Grace" conoceremos a Grace, una joven que ha estado quince años casada con Finn, el cual la deja y la abandona, dejándola destrozada. Ambos son del mismo pueblo así que volverán al pueblo, a pasar el verano en el caso de Grace y a trabajar en el caso de Finn.

En ese pueblo hace muchísimos años que hay una oveja negra. Dos, en realidad. Jackson Emery y su padre Mike. Ambos son considerados unos "locos", "engendros del mal" y un sinfín adjetivos bastante despreciables por unas razones que descubriremos durante la lectura. Ambos tienen unos muros gigantes impuestos delante de ellos y no dejan a nadie entrar, y tampoco tratan del todo bien a la gente del pueblo.

Grace y Jackson no se conocen pero ambos saben quiénes son el uno y el otro. Como es de esperar con Jackson, su primer encuentro será bastante desagradable, al igual que los miles siguientes, pero la conexión que sentirán el uno por el otro será extrañamente intensa.

El libro me ha parecido una PASADA.

Para empezar, los personajes me han parecido de lo mejor. Jackson es un chico fuerte que ha pasado por muchísimas cosas que no deberían de haber pasado personas de su edad. Tras los muros que se ha construído podemos apreciar a un chico tierno, protector y con sus puntos de gracia. Y por otra parte tenemos a Grace, la cual no sabe quién es pues nunca ha sido ella: primero era la hija perfecta del pastor, la realeza del pueblo, y tenía que fingir siempre ser lo mejor a petición de su familia; y luego fue "la esposa de Finn". Nunca ha sido Grace y nunca ha podido ser ella, elegir por sí sola.

La trama me ha parecido una maravilla. Ver como Jackson impulsa a Grace a conocerse a sí misma, a quererse tal y como es, y a mostrarle que no debe importarle lo que la gente piense de ella. Y ella le hace ver a Jackson que no es un bicho raro o un engendro del mal como dicen en el pueblo, incluso se lo demuestra a ellos.

La pluma de la autora, como ya dije en otra reseña anterior, es una delicia. Hace que la lectura se amena y eso es perfecto en una historia de amor con toques dramáticos como ésta.

Es un libro que, definitivamente, recomiendo muchísimo. Estoy deseando leer más de la autora.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Los títulos de las grandes novelas policíacas

_________Cerditos

Diez
Trece
Cinco

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro