Críticas sobre Notas para Grace (27)

Patri91
 24 July 2020
Una maravilla hecha en libro!!
Lo he disfrutado, me enamorado de toda la historia de Grease y Jackson. Me ha encantado esta historia de amor y como a transcurrido. Hasta he odiado al exmarido de Grease. Este libro es maravilloso para estas vacaciones. Porque?
Porque si te gusta el cliché de odio/amor este es vuestro libro.
Jackson es un chico malo que todo el pueblo lo odia porque su padre quemó la iglesia. Su apariencia es estar enfadado siempre aunque tiene un corazón tierno. Ya que su madre murió cuando era niño y su padre se metió en el alcohol.
Grease es una chica que vuelve a su pueblo porque se acaba de separar, ya que su marido le ha sido infiel y no cree en el amor.
Más llegar al pueblo se le rompe el freno del coche y le ayuda a salvarse Jackson. Que tienen en común? El odio hacia el mundo.
Y lo que tienen en común es la lectura, y se comunican a través de notas.
NievesGlz
 15 July 2020
Notas Para Grace nos cuenta la historia de Grace y Jackson. Ella es una joven que los últimos años ha pasado por momentos muy duros que han afectado a su relación matrimonial, su marido le ha pedido el divorcio y ella decide regresar durante unas semanas a su pueblo natal. Él es un joven que tras perder a su madre, ha dedicado su vida a cuidar a su padre y a trabajar en el taller de este, ha dejado de lado su verdadera pasión: el arte.

Grace llega a su pueblo natal para descansar y recuperarse después de que su marido le pidiera el divorcio y descubrir que le había sido infiel. En su llegada Chester, Grace se cruzará con Jackson, conocido en el pueblo como la oveja negra, este le prestará su ayuda y allí comenzará su relación de amistad. Ella pensaba que al regresar podría disfrutar de la tranquilidad de lo conocido hasta que los habitantes del pueblo empiezan a preguntarle la razón de su llegada y comienzan a cotillear sobre su vida. Su familia es considerada la realeza del pueblo, ya que su padre es el pastor de ella, y su madre siempre les ha inculcado que deben tener un comportamiento impecable y no acepta que en su familia existan los escándalos.

En un principio, Grace y Jackson no se soportan por todos los prejuicios que tiene el uno del otro. No obstante, cuanto más tiempo compartan juntos más se conocerán y descubrirán cómo son verdaderamente y dejaran de lado las opiniones de los demás. Empezarán a compartir sus miedos y a entender sus corazones, viendo todo lo que ocultan en ellos. Dos almas rotas que se reconocen que se ayudarán a descubrirse y encontrar lo que de verdad los hace felices.

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Jackson y Grace que se van intercalando para contarnos su historia. Nos encontramos con una novela que consta de 366 páginas con un prólogo y 55 capítulos, los cuales son de una extensión normal y además, contamos con varios saltos de tiempo lo que nos permite conocer mejor a los protagonistas. Es una historia dura, muy sentimental, conmovedora, intensa y atrapante. La trama nos habla de dos personas que están rotas que necesitan encontrarse a sí mismos para descubrir su identidad y lo que de verdad le hace felices. En cuanto a los personajes, están muy bien perfilados y vemos en ellos claramente una evolución. La relación entre los protagonista se cuece a fuego lento, en un principio tendrán una relación complicada por los prejuicios de cada uno pero con el paso del tiempo, y cuanto más se van conociendo las cosas entre ellos empezaran a cambiar. Jackson y Grace son dos personajes maravillosos que te roban el corazón, verlos como van superando sus traumas y se van convirtiendo en las personas que ellos quieren es algo increíble.

Grace. Nuestra protagonista femenina es luchadora, valiente e insegura. Proviene de una familia conservadora, su padre es el pastor del pueblo, y su madre desde bien pequeñas les ha inculcado a Grace y a su hermana que deben comportarse de manera respetuosa sin entrar en discusiones ni alzar la voz. Es un personaje que me ha encantado, he sufrido y llorado con ella por todo lo que guarda en su interior. Es una protagonista que no olvidaré.

Jackson. Nuestro protagonista masculino es arisco, valiente, solitario y tiene un corazón que vale oro. En el pueblo lo consideran la oveja negra, desde que perdió a su madre en un accidente de tráfico se hizo cargo de su padre, él cual al perder al amor de su vida se ha sumido en el alcohol. Ha tenido una vida muy complicada marcada por los prejuicios de la gente y comentarios malintencionados. Es un personaje que me ha encantado, me ha robado el corazón cuanto más lo iba conociendo, es un protagonista que se hace querer.

Por último, he leído varios libros de Brittainy C. Cherry y cada uno de ellos siempre tiene algo especial y están repletos de mensajes que son inolvidables. La historia de Grace y Jackson ha logrado calarme hondo, me ha tenido muy enganchada porque su historia es preciosa y ellos son dos protagonistas maravillosos. Es un novela de superación y segundas oportunidades que nos habla de la pérdida de un ser querido, la infidelidad y los problemas de adicción. Una de las muchas cosas que me han gustado ha sido como se ha ido desarrollando la relación de los protagonistas, ya que primero han sido amigos donde han trazado una base sólida para su relación. El final me parece perfecto, creo que no puede existir uno mejor porque queda todo completamente cerrado y vemos como tanto los protagonistas como secundarios han encontrado su camino. Solamente me queda, recomendaros que leáis a la autora, yo desde que leí la serie Los Elementos me conquistó 😍

Notas Para Grace es la historia de dos personas rotas y pérdidas que cuando sus mundos colisionan empezaran a conocerse a sí mismos, a luchar por sus sueños y encontrar lo que de verdad les hace felices. Una novela preciosa, emotiva y conmovedora que cuenta con personajes reales que os robarán el corazón.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
EstefaniaAlvarez
 12 May 2020
Notas para Grace es una historia maravillosa con la que la autora, una vez más, consigue enamorarme. No solo tiene una pareja protagonista muy especial y que evoluciona a lo largo del libro, los secundarios y el resto de tramas, también son muy especiales.
No puedo hacer otra cosa que recomendar esta historia que, estoy segura, releeré en algún momento.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
laurasbookcase
 11 May 2020
En "Notas para Grace" conoceremos a Grace, una joven que ha estado quince años casada con Finn, el cual la deja y la abandona, dejándola destrozada. Ambos son del mismo pueblo así que volverán al pueblo, a pasar el verano en el caso de Grace y a trabajar en el caso de Finn.

En ese pueblo hace muchísimos años que hay una oveja negra. Dos, en realidad. Jackson Emery y su padre Mike. Ambos son considerados unos "locos", "engendros del mal" y un sinfín adjetivos bastante despreciables por unas razones que descubriremos durante la lectura. Ambos tienen unos muros gigantes impuestos delante de ellos y no dejan a nadie entrar, y tampoco tratan del todo bien a la gente del pueblo.

Grace y Jackson no se conocen pero ambos saben quiénes son el uno y el otro. Como es de esperar con Jackson, su primer encuentro será bastante desagradable, al igual que los miles siguientes, pero la conexión que sentirán el uno por el otro será extrañamente intensa.

El libro me ha parecido una PASADA.

Para empezar, los personajes me han parecido de lo mejor. Jackson es un chico fuerte que ha pasado por muchísimas cosas que no deberían de haber pasado personas de su edad. Tras los muros que se ha construído podemos apreciar a un chico tierno, protector y con sus puntos de gracia. Y por otra parte tenemos a Grace, la cual no sabe quién es pues nunca ha sido ella: primero era la hija perfecta del pastor, la realeza del pueblo, y tenía que fingir siempre ser lo mejor a petición de su familia; y luego fue "la esposa de Finn". Nunca ha sido Grace y nunca ha podido ser ella, elegir por sí sola.

La trama me ha parecido una maravilla. Ver como Jackson impulsa a Grace a conocerse a sí misma, a quererse tal y como es, y a mostrarle que no debe importarle lo que la gente piense de ella. Y ella le hace ver a Jackson que no es un bicho raro o un engendro del mal como dicen en el pueblo, incluso se lo demuestra a ellos.

La pluma de la autora, como ya dije en otra reseña anterior, es una delicia. Hace que la lectura se amena y eso es perfecto en una historia de amor con toques dramáticos como ésta.

Es un libro que, definitivamente, recomiendo muchísimo. Estoy deseando leer más de la autora.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
naitora
 23 April 2020
Lo que hay en esta historia es mucho dolor en muchos sentidos, muchas contradicciones que demuestras lo caótico que es el ser humano. La sociedad que nos muestra la autora en un pueblo pequeño es el ejemplo perfecto de la hipocresía humana y crueldad de la que podemos llegar a ser capaces bajo la enarbolada bandera del Me preocupo por ti y acusa tristemente a la parte del qué dirán o se juzga y no se acepta lo nuevo o lo diferente, a esos que podrían ser raros o que por azares del destino se han rato por completo. Personajes como los que podrían ser villanos podrían llegar a ser la consecuencia de otras cosas asumidas y que se dan por hechas. No hay un momento ni personaje desperdiciado, y si ya con esto acompañamos la profundidad de los personajes principales que te tocan el alma, podemos encontrar que NOTAS PARA GRACE es sin lugar a dudas una obra llena de sentimientos que te dejan latentes y marcados a fuego lento.

Brittainy C. Cherry es para mi una de esas diosas del drama romántico, otorga un poder a asumir el duelo, te hace ver bajo perspectivas distintas el dolor aunque te desgarra, siempre con alguna nota optimista y frases que se conquistan y se quedan ahí. Seguirá siendo la reina de mis lágrimas literarias, pero ah.. como la disfruto. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Sandybetweenbooks
 24 March 2020
En estos días de cuarentena confieso que lo que menos he estado haciendo ha sido leer. He visto algún Dorama, he estado jugando a la consola, viendo la televisión y aprovechando para dormir. Pero leer, no sé muy bien por qué, apenas lo he hecho. Hasta anteayer, en el que decidí ponerme con este libro y debo confesar que la autora lo ha vuelto a lograr, ya que apenas me ha durado un día la lectura.

Notas para Grace es un libro duro y lleno de drama, pero no es algo ajeno a esta autora, ya que todos sus libros son así y es una seña de su identidad. Hace poco leí La música del corazón y se convirtió en uno de mis libros junto a El silencio bajo el agua, pero es que Notas para Grace se ha ganado un hueco junto a esos dos libros de lo bonito que me ha parecido.

Grace Harris, nuestra protagonista, no lo está pasando nada bien. Acaba de ser abandonada por su esposo y la vida junto a él no ha sido nada fácil, sobre todo después de sufrir varios abortos espontáneos y de que él le haya sido infiel. Siempre ha sido criada con el convencimiento de que tienes que aguantar lo que sea en tu matrimonio o en tu vida para así no quedar mal delante de las personas, sobre todo con su madre y las personas del pequeño pueblo en el que viven, ya que su padre es el pastor y la apariencia lo es todo.

Cuando tiene que regresar al pueblo y ver la hipocresía de la gente, lo único que le queda es su hermana pequeña y su marido, que la apoyan sin dudarlo desde el primer instante. Pero todo cambia cuando a su vida entre el chico malo del pueblo, ese al que llaman monstruo y al que nadie se quiere acercar.

Jackson es ese monstruo; todo el pueblo le odia y él hace lo mismo, sobre todo a los Harris, las personas a las que más detesta. Pero Jackson es mucho más que lo que se ve a simple vista, en realidad es un chico dolido y solitario que lo único que siempre ha buscado es que le acepten y le quieran. Cuando Grace entra en su vida se dará cuenta de que realmente existen las personas buenas y junto a ella empezará a tener esperanzas de una vida mejor.

No quiero contaros más cosas de las que suceden en el libro, pero sí que os diré que la autora ha vuelto a crear una historia maravillosa de esas que se quedan varios días rondando en tu cabeza y con el corazón más encogido a causa de sus palabras. Siempre que empiezo un libro de ella lo hago con miedo de saber qué me voy a encontrar o qué me va a transmitir en esa ocasión, pero no sé qué tiene que siempre me ayuda a salir de los bloqueos y sus libros apenas me duran unas horas.

Y en esta ocasión no ha sido menos, ya que me ha gustado tanto la trama, como los personajes principales y los secundarios. Me gusta mucho cómo la autora ha mezclado la vida en los pueblos y esa manera que tienen de ser, la religión, la infidelidad y lo ha mezclado todo. Podría parecer que son un batiburrillo de cosas, pero nada más alejado de la realidad, ya que la denuncia social en este caso puede ser como la vida de cualquier pueblo en el que suceden todas estas cosas.

Los dos protagonistas me han encantado y creo que hacen una pareja maravillosa. al principio no estaba muy segura de que fuesen a encajar, ya que los dos provienen de diferentes clases y estilos de vida, pero es que es difícil no creer en ellos y en su historia de amor. Los secundarios también me han gustado, aunque a alguno le he cogido más asco que otra cosa, pero todos y cada uno de ellos tienen importancia dentro de la historia. En cuanto a la ambientación, pues como os he comentado antes, bien podríamos decir que todo transcurre en cualquiera de esos pueblos de nuestro país, así que todo me ha resultado creíble.

Solamente puedo recomendaros el libro, sobre todo si os gusta la autora. Yo no puedo esperar a leer un nuevo libro de la autora.
Enlace: https://www.misromancesencon..
Yalonso
 18 March 2020
Notas para Grace habla sobre todo de cuantas maneras se puede romper una persona y de cómo hace falta mucha valentía para recoger los pedazos e intentar arreglarnos; nos enseña cómo es importante primero repararnos por nuestro propio esfuerzo y luego con la ayuda de los demás, habla de que todos necesitamos a alguien que nos rescate del foso cuando hemos caído y no tenemos fuerza ni para salir a la superficie y de cómo el amor todo lo puedo…claro el amor recíproco, desinteresado, empezando siempre por el amor propio.
Grace es la chica que se merece todo lo mejor del mundo, pero no lo obtiene hasta que no lo exige a grito pelado, hasta que no deja de pedir limosnas de afectos y no empieza a quererse a sí misma.
Jackson dejo de creer en la humanidad después de tantos golpes, se construyó una fortaleza inexpugnable y deja a todos fuera, se convirtió en la oveja negra de un pequeño pueblo dónde los cotilleos y las apariencias dominan las acciones; solo la paciencia y el amor le devuelven el brillo a su mirada.
Grace y Jackson logran reunir sus fragmentos y tratar de encajarlos nuevamente, logra que la amistad sea el pegamento, luchan cada día por liberarse del “qué dirán” y empiezan a vivir la vida según sus propios cánones.
En muchos pasajes del libro hubiera querido entrar a las páginas y halarle las greñas a alguien, así de intenso me hizo sentir.
Muchos personajes, muchos conflictos y todos ellos nos enseñan en cada página lo que es realmente importante. Esta historia es una gran lección de vida. Me gustó.
monteiroladyxanixani12
 18 March 2020
Una de mis mejores lecturas del año. Es la primera vez que leo a la autora y, por favor, puedo leer hasta su lista de la compra? Sí, puedo.

La historia me ha cautivado y he conectado con los protagonistas desde la primera página. La pluma de Brittainy es tan mágica y tan sentida, me he sentido reflejada en cada pensamiento, cada situación y cada sentimiento descrito. La historia de amor es tan tan tierna y tan bonita que me he encontrado suspirando durante toda la lectura. Es una historia sobre el amor sano y también el amor propio, sobre los prejuicios y aprender de los errores, saber perdonar. Me ha encantado todo de este libro, quisiera ser objetiva pero no puedo. Cuando lo terminé solo quería abrazarlo. Os lo recomiendo muchísimo y ya estoy haciendo lo posible por conseguir otros libros de la autora. Me ha enamorado.
anapasionlectora
 17 March 2020
Hacía mucho tiempo que no me sentía tan conmovida por un libro. Supongo que lo leí en el momento adecuado. Y creo que, muchas veces en la vida, recibimos pequeñas señales que están presentes en el universo; y que nos llegan de diferentes maneras y por diferentes razones. ¿Quién no ha leído una oración sin querer, y que tenía perfecto sentido en ese momento? ¿Quién no ha tenido un libro en sus manos que cuenta una historia tan similar a la nuestra, como si hubiera sido escrita para nosotros? ¿Quién no tuvo una sensación de dèjavú o simplemente se topó con algo inesperado, y sin importar cómo resultó ser exactamente lo que necesitaba ver / escuchar / sentir en ese momento? Por diferentes razones, este libro era así, una especie de regalo del universo. Llegó a mis manos al azar, y contó la historia de personas que tenían poco que ver conmigo y que, sin embargo, tocó mi corazón profundamente. Y aunque es algo muy loco, lo que siente el lector cuando se enfrenta a un trabajo así, también es increíblemente especial.

Grace y Jackson son polos completamente opuestos y esto ha sido claro desde el principio. Tratan problemas que causan dolor, tristeza, agonía y, precisamente porque no tienen a nadie que los apoye, terminan encontrando ese apoyo entre ellos. Por supuesto, se quedan juntos por las razones equivocadas. Por supuesto, su relación es tanto su ruina como su salvación. Y, por supuesto, sentimos que nos duele el pecho y nuestra garganta arde con el paso de las páginas, porque si no fuera así, no sería un libro de Cherry. Pero lo que importa aquí no es su relación, o al menos no la parte caliente y sensual que se espera de un romance que tiene como protagonistas al chico malo y la chica buena que decide rebelarse. Lo que importa es que en este libro hay una librería increíble. Hay un hombre roto que es fanático de los young adults y una mujer rota que ve la salvación en los libros. Ellos encuentran en las páginas que leen los finales felices con los que sueñan tanto.
Notas para Grace es una historia que habla, no siempre de forma bonita, sobre la importancia del amor. Sobre la necesidad del perdón. Sobre la capacidad que tenemos, incluso si no lo sabemos, para volver a subir después de la peor de las caídas. Esta historia habla de cómo es esencial que las personas se conozcan, se amen y se acepten tal como son, antes de querer que alguien más lo haga por nosotros. Antes de ofrecer esto a cualquier otro ser humano. Este libro habla de una vida que no siempre tiene ese final feliz perfecto que esperamos encontrar, pero lo hace como una especie de recordatorio para el lector de que la vida no tiene que ser perfecta para ser maravillosa. Y que el final es lo de menos cuando todavía tenemos la oportunidad de disfrutar el aquí y el ahora.

Es una historia hermosa, donde hay, sí, cosas feas, pero lo más hermoso puede ser más fuerte. El amor entre Grace y su hermana, su relación con su amiga de la librería, la dedicación de Jackson a su padre, la dedicación del tío de Jackson a su sobrino y la forma en que Grace y Jackson se encontraron en este mar de caos.
En medio de risas, lágrimas, caídas e intentos de levantarse, esta pareja me tocó y me cautivó. La autora narra esta historia de una manera delicada y gentil, permitiéndonos compartir con la pareja de protagonistas alegrías y penas, pérdidas y conquistas. Ambos son el centro de todo, pero hay espacio para que desarrollen relaciones secundarias con otros personajes y, por lo tanto, tenemos una trama completa y en capas.

Notas para Grace es un libro que me dejó con emociones encontradas, es el tipo de historia que puede conmoverte, dejarte con una sonrisa en la cara, con un corazón tenso y finalmente hacerte reflexionar mucho sobre la vida. Me gustó mucho el primer contacto con Brittainy porque ella aporta realidad a sus historias. Es capaz de transmitir las emociones que sienten los personajes y te digo de inmediato que es imposible que no te conmuevas y llores con esta historia tan sorprendente y tan hermosa al mismo tiempo.

Sin duda, puedo decir que este libro me conmovió y me hizo reflexionar aún más sobre las elecciones y especialmente sobre la superación. Porque tenemos dos personas totalmente rotas y perdidas, que no saben cómo seguir adelante con la vida y que terminan conociéndose y descubriendo cuánto se parecen y cuánto pueden apoyarse mutuamente. Es un libro delicado, triste y dulce al mismo tiempo en el que tuve el placer de leer y se convirtió en una de mis novelas favoritas.

Con capítulos entrelazados, los personajes logran ser cautivadores de principio a fin y, además, podemos ver su crecimiento y maduración gradualmente ,sin exageraciones. Todo estaba en el momento correcto y en el tiempo correcto haciendo que el libro fuera perfectamente maravilloso.

Grace es un personaje totalmente roto cuando la conocemos, una mujer perdida, que dio su vida debido a su matrimonio y tratando de tener hijos. Un personaje que sufrió mucho, pero que tuvo que sufrir aún más con la traición y el abandono de su esposo, dejándola sola sin rumbo, sin saber qué camino tomar o qué hacer con 15 años de matrimonio perdido. Para mí fue sin duda el personaje que más evolucionó en la historia, no solo mentalmente, sino también espiritualmente, y que hizo que la historia fuera tan hermosa al final.
Jackson es un hombre tan hermoso y dulce por dentro que es imposible que no te enamores de él de inmediato. Por supuesto, al principio encontramos a un hombre amargado, solitario, triste e incluso cruel, pero a medida que lo conocemos a él y a su pasado, entendemos todo el dolor y el sufrimiento que se acumularon a lo largo de los años en su vida, porque Jackson no solo sufre de luto, también sufre la separación de la familia, sus sueños que fueron destruidos y con la crítica de la sociedad siempre juzgándolo, degradandolo y diciéndole lo horrible y cruel que es. Y todo esto termina afectando su vida, su forma de mostrarse a la gente y de ocultarlo a través de una fachada que no existe. En serio, este hombre es un gran enamoramiento literario, es imposible no enamorarse de él.
Los personajes secundarios están muy bien explorados, la autora logra mezclar su apariencia e importancia durante la narración, aportando más veracidad a la historia.

Brittainy inserta la fe en su historia y nos muestra su poder, pero no fuerza ni aporta un rasgo religioso al libro, deja el término medio muy claro y explícito, para aquellos que creen en la fe la ven claramente en la historia, y para aquellos que no creen, pueden leer fácilmente el libro y sin verse afectados por este tema, que se dosificó muy bien para ambos tipos de personas.
A decir verdad, podría seguir hablando todo el día sobre cuán perfecto es este libro, cuán notable y emocionante es la historia, pero solo destacaré que Brittainy trae una historia totalmente atractiva, mostrándonos una realidad común con varias personas, donde muchas terminan perdidas y rotas sin saber cómo volver a encontrarse. Sin saber qué hacer después de tantos percances que la vida les ha traído, sin saber cómo ver una solución o cómo volver a surgir en medio de tantos problemas y sufrimiento. Además, por supuesto, todo el juicio que sufren las personas en el exterior sin saber la verdad real por la que están pasando. Notas para Grace es un libro que te hará reflexionar sobre todo en tu vida, pero, sobre todo, mostrará que siempre tendrás a alguien a tu lado para ayudarte, ya sea un amigo, tu amor o tu familia. No estás y nunca estarás solo en este mundo.

Entonces, si lo que estás buscando es un libro que sea totalmente perfecto dentro de todas sus imperfecciones, una historia que sea capaz de tocar el corazón desde las primeras páginas y que promete mantenerse allí para siempre, este es el libro perfecto. Si lo que quieres es sentir que tu fe se renueva, ya sea en Dios, en el otro, en ti mismo o en la literatura, este es el libro perfecto. Y si todo lo que necesitas hacer es recibir un fuerte abrazo mientras liberas todo el dolor que sientes al leer sobre el dolor del otro (que puede parecerse increíblemente al tuyo), este libro es el compañero perfecto. Es ese tipo de historia que es tan triste, dura, fea y real, que se vuelve perfectamente adecuada.
yellowbrickroad26
 11 March 2020
“Fuimos creados para sentir, Grace. A veces, esos sentimientos llegan desordenados. Es increíble cómo somos capaces de sentir amor un segundo y odio al siguiente. Nada de lo que sientes está mal.”

La historia se centra en Grace y en Jackson, dos almas rotas, perdidas y muy distintas entre sí. Ella ha sido criada por una familia “perfecta”, para seguir un camino establecido, ser la esposa devota, tener hijos y nunca, nunca, dar de qué hablar. No sabe quién es realmente.

Jackson, por otro lado, vio su vida desmoronarse cuando un acontecimiento del pasado hizo que sus sueños y su vida cambiaran forzosamente. Él es huraño, desconfiado y solitario.

Llegamos a conocer a los protagonistas al estar narrado desde ambos puntos de vista, cosa que me encanta porque permite adentrarte no solo en la personalidad sino en los sentimientos, a enpatizar con ellos.

Es casi imposible que se unieran y de esa unión saliera algo tan magnífico, puro y reparador. He amado esta historia, me ha hecho reír, enfadarme con la madre de Grace hasta el punto de casi odiarla, he llorado con Jackson, he pensado ¡ehh, Grace! Espabila y no seas tan buena, ¡reacciona! y me he visto reflejada en ella y en su relación con la hermana, ese apoyo incondicional.

La autora ha sido capaz de crear un amor que me ha hecho suspirar, que no he podido parar de leer y por supuesto, de poner “miles” de post-its marcando frases y escenas que remueven sentimientos.

Si duda es una lectura que recomiendo leer a todo amante del género y al no tan amante porque esta historia no deja de ser preciosa. Alguien inesperado puede llegar a sanar heridas en el momento menos esperado, una relación de autodescubrimiento... Y de repente es esa persona que te permite volar.

Mi puntuación: 5 de 5 🍀