Críticas sobre Notas para Grace (27)

esterbooks
 08 September 2022
¡Pero qué maravilla de historia! No me ha podido gustar más. Sin duda, Brittainy C Cherry se ha convertido en una de mis autoras románticas favoritas. Escribe taaaaaan bonito y crea historias tan reales, naturales y especiales, que me tiene totalmente conquistada. Esta es la primera novela de este año a la que le doy la máxima nota, las cinco estrellas y es que se lo merece con creces. Una historia maravillosa la de Grace y Jackson.

En esta historia nos encontramos a Grace, nuestra protagonista principal. Grace acaba de ser traicionada por su marido, con el que lleva casada quince años y ahora que se va a divorciar, decide volver a su pueblo natal a pasar el verano.
Por otro lado nos encontramos a Jackson, nuestro protagonista principal. Jackson vive en el pueblo y es la oveja negra. Nadie quiere saber nada de él ni de su familia. Grace y Jackson se encuentran por casualidad en cuanto ella llega al pueblo y desde ese momento sus vidas cambiarán para siempre. Son dos personas rotas, con pasados y también presentes difíciles. Dos personas que encuentran juntos la forma de encajar y sentirse seguros el uno con el otro. al principio, la relación entre ellos es complicada, ya que vienen de mundos muy diferentes y ambos tienen prejuicios sobre ellos pero terminan conociéndose de una manera muy especial y bonita, y pronto los sentimientos empezarán a surgir y vivirán una historia de lo más especial.

Los personajes me han apasionado. Tanto Grace como Jackson. Son dos personas súper diferentes, que no tienen nada que ver, pero entre ellos se crea una conexión muy especial y muy intensa. La conexión entre los protagonistas es maravillosa, de las más bonitas que he leído. Entre ellos, al principio, hay muchos prejuicios. Grace es la hija del pastor del pueblo, con una familia respetable detrás y unos valores y una presencia distinguidos. Por otro lado, Jackson es el "malo" del pueblo, el "monstruo" que todo el mundo odia y nadie quiere ni respeta. Lo que me ha encantado de este libro es que entre ellos se han visto más allá. Es decir, al principio no quieren saber nada el uno del otro, pues tienen ideas y prejuicios sobre cómo son. Pero me ha encantado, que decidieran conocerse y ver más allá de lo que todo el mundo cree de las personas. No se han guiado por lo que la gente dice, han decidido conocerse realmente y dejar los prejuicios a un lado y eso ha sido realmente maravilloso.
También me han gustado muchos personajes secundarios como Judy, la hermana de Grace o Josie, una gran amiga suya. Me ha gustado mucho que el libro no solo se ha centrado en los protagonistas, sino que también los demás personajes han sido importantes, todos y cada uno de ellos, para la historia y nuestros protagonistas.

La pluma de la autora es maravillosa. Es una historia súper adictiva que te atrapa desde el primer momento. La autora sabe transmitir muy bien todo lo que quiere expresar y eso hace que la historia te atrape muchísimo.

Esta novela no es solo una historia de amor, es mucho más. Es una historia de superación increíble. La evolución de Grace y Jackson es inmensa. Una historia de crecimiento, de conocerse a uno mismo tomando tus propias decisiones, estando con quién realmente quieres y estás a gusto, sin importar lo que piensen los demás. Una historia de perdón y aceptación. Una historia que nos enseña que no importa lo dura que haya sido la vida, que todos nos merecemos que nos conozcan realmente, que todos merecemos una segunda oportunidad a pesar de ciertas decisiones que podamos tomar a lo largo de nuestra vida. Una historia de valoración personal, de creer en uno mismo y no pensar en lo que los demás quieren que seas. Ser uno mismo y nada más.
En definitiva, esta novela es increíble. Es una historia preciosa que me ha conquistado desde el primer momento hasta el final. Es una novela súper emocionante, con muchísimos sentimientos en cada capítulo que la autora ha sabido transmitir perfectamente. Es una historia que me ha emocionado, me ha hecho reír, llorar, sentir cada palabra y cada momento y que te hace creer en las segundas oportunidades. Con unos personajes maravillosos que han sabido evolucionar a lo largo de la novela y la autora ha hecho que lleguemos mucho más a ellos y conocerlos mucho mejor.

Una historia que recomiendo 100%. "Notas para Grace" es una historia auténtica, real, muy emotiva, con sentimientos increíbles y bueno, maravillosa. ¡Una auténtica joya!
Flopy_s
 23 August 2022
La historia nos presenta a Gracelyn Mae Harris. Ella está de vuelta en Chester, Georgia para pasar una temporada luego de haberse separado de su esposo Finley. Grace está un poco temerosa de contarles la verdad a sus padres. Su padre es el pastor del pueblo y su madre tiene unas fuertes creencias de cómo deben llevar sus hijas sus vidas. Por suerte Grace cuenta con el apoyo de su hermana Judy para sobrellevar ese duro momento y los que vendrán. Ya que en el trascurso de su estancia en Chester, secretos que se mantenía ocultos saldrán a la luz llevándola a cuestionarse su fe y creencias. Pero para su sorpresa encontrara también consuelo en la persona que menos esperaba.
Jackson Emery es conocido como la oveja negra del pueblo. Su padre es un borracho que tuvo varios encontronazos con la ley y el mismo Jackson paso un tiempo en rehabilitación tras tener una sobredosis. Los Emery no sienten afecto por los Harris pero Grace entrara en la vida de Jackson como una brisa fresca poniendo su vida al revés.
La amistad de Jackson y Grace tendrá que sortear las habladurías de Chester y solo así, tal vez evolucionar en algo más.
Creo que no ha habido libro de esta autora que no haya disfrutado de principio a fin y por supuesto este no es la excepción.
Tanto Grace como Jackson sufrieron golpes duros en la vida. Grace creyó que pasaría su vida feliz con Finn solo para ver sus sueños de ser madre rotos y ser además engañada por su esposo. A Jackson la muerte de su madre lo marco desde pequeño haciéndolo más solitario de lo que ya era de niño. Me gusto ver como la amistad entre ellos iba surgiendo aunque al principio haya habido baches. Como se apoyaban el uno en el otro e iban descubriendo que eran más parecidos de lo que se imaginaban. Además de que ambos sacaban lo mejor del otro. Grace es una persona dulce que está acostumbrada a ser un poco sumisa, gracias a Jackson encuentra su fortaleza y es capaz de enfrentar a los demás y abrirse a cosas nuevas. Jackson puede ser rudo y no importarle lo que los demás digan de él y su padre. Pero en el fondo es un joven tierno y sensible con un corazón de artista. Creo que ambos se complementaban a la perfección.
De los personajes secundarios ame a Judy y Josie, quien atiende la librería a la que Grace y Jackson van siempre.
La verdad que es toda una montaña rusa leer los libros de Brittainy. Es imposible no emocionarse hasta la medula con ellos y disfrutarlos profundamente.
Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
Isadora80Libros
 20 October 2021
Notas para Grace de Brittainy C. Cherry; porque si he de leer una historia de las mejores... he de hacerlo de ésta autora.
Y tengo que confesar que, a pesar de haberle dedicado éste mes a las últimas publicaciones de mis autoras favoritas, ella es la que más me ha gustado. A ojo cerrado lo escogería, espero poder comprarlo pronto, porque es una hermosa historia.
Gracelyn Mae, ésta pasando por un muy mal momento en su vida, ya ha soportado muchas pérdidas irreparables, pero ahora debe asumir una más; su matrimonio ha fracasado, quince años con el amor de su vida, y ahora éste no soporta pasar más de unos minutos con ella, aún cuando llevan ocho meses sin verse.
Regresarán a Chester, en Georgia, al que era su hogar, su pueblo natal, donde se enamoraron y
en el lugar que prometieron amarse para siempre. Ella, a hacerle frente a sus padres y comunicarles de su inminente separación y Finn porque tiene su puesto de residente en el hospital.
Pero en Chester se encontrará con mucho más que con su familia; se encontrará con su mejor amiga quien ha sido la amante de su esposo todos estos meses, se encontrará con las insultantes habladurías de los habitantes del lugar, se encontrará el profundo rechazo y constante juicio de su madre, se encontrará con los decepcionantes secretos de su marido y por supuesto... con el odio y la antipatía del monstruo de Jackson Emery... la oveja negra de Chester.
Jackson Emery ha sufrido el rechazo de cada uno de los habitantes de Chester, sus insultos, sus mentiras, sus habladurías y hasta su odio; y aunque ha construido un muro de frialdad a su alrededor, aún le importa lo que digan. Aunque no lo demuestre, pero cuando llega la princesa de Chester con su cargamento de lágrimas, un sentimiento profundo se despertará en su interior, aunque la odie por ello.
AnaBreen
 02 October 2021
En esta historia conoceremos a Gracelyn, una mujer que se está separando de su esposo porque su matrimonio no resistió el dolor que los estaba inundando por una situación realmente difícil para ambos pero sobre todo para ella, así que, está regresando a vivir al pequeño pueblo donde creció y en el que ella es miembro de una de las familias más importantes y conocidas, lo que no es bueno por los continuos cotilleos que hay a su alrededor por su reciente separación.

En ese mismo pueblo vive Jackson, un chico marginado que no es aceptado por nadie y que solo tiene a su padre y un perro que considera su mejor amigo. Él es un hombre solitario que ha aprendido a lidiar con los cotilleos del pueblo y que no le importa que lo consideren el chico malo, así que, construyó muros alrededor de sí mismo.

Grace y Jackson se conocen en un momento muy doloroso de ella y no tienen un buen comienzo, sin embargo, poco a poco se van acercando por la ayuda que se ofrecen mutuamente y sin darse cuenta llega el momento en el que descubren que el otro no es lo que pensaban y tienen algunas cosas en común y la compañía que se ofrecen les ayuda a sentirse comprendidos.

Entre ellos se va dando una relación muy bonita. Me gustó que ambos eran lectores asiduos y los libros los ayudaron a acercarse, recomendándose historias y compartiendo información aleatoria que los ayudaba a conocerse mejor hasta que el amor es inevitable en sus vidas.
Ade
 13 May 2021
La autora consigue, con su pluma, emocionarte hasta límites en los que tienes que parar y respirar hondo, para poder continuar con la lectura. El argumento te atrapa desde el primer momento porque conectas enseguida con la historia y con los personajes, los cuales, te hacen sentir infinidad de cosas. Todo está narrado con cuidado, de una manera sensible, delicada casi, pero sin restar en intensidad. Tiene momentos en los que estás a punto de soltar una lagrimilla, y otros en los que corres el peligro de morir por un ataque de calor 😉

El personaje de Grace me ha llegado al corazón. He sufrido con ella, empatizado con su dolor, y odiado profundamente a su madre y al pueblo de Chester. Empiezas el libro conociendo a una chica frágil que nunca ha sabido quien era en realidad, pues siempre ha sido cómo querían que fuera; y terminas descubriendo a una mujer valiente, capaz de sobrevivir, y que consigue llegar a ser ella misma. A ser libre.
Por otra parte tenemos a Jackson, que es un hombre con un pasado muy difícil. Un pasado que ha marcado su vida, y lo ha moldeado a su antojo, llevándole a esconderse tras una infinidad de capas. Unas capas que ocultan el chico atento, y cariñoso que en realidad es. Cuando conoce a Grace, los cimientos de su coraza comienzan a tambalearse, pues esa mujer consigue llenar su vida de esperanza y de amor.La relación entre ellos se cuece a fuego lento, poco a poco, y desde el primer momento, saben que no será nada fácil que las cosas entre ellos salgan bien.

Notas para Grace” es un libro sobre dos personas destinadas a encontrarse. Un libro que nos enseña que el amor puede con todo. Que hay que ser valiente y quererse a sí mismo, antes de poder querer a los demás. Una historia de segundas oportunidades, de corazones que se recomponen, y que nos enseña, sobre todo, a VIVIR.
LilianaGama
 12 January 2021
¡¡Hola!! Antes de empezar a contarles lo que me ha parecido este libro les hablare un poco de la trama.

Grace regresa a su pueblo natal cargando el fracaso de su matrimonio, ahí su familia es muy conocida por todos ya que su padre es el pastor de la iglesia del pueblo, son muy conservadores y la familia ideal ante los ojos de los demás, al regresar ella cargando la desilusión de su separación tiene que enfrentar no solo a su familia si no a la sociedad que no duda en meterse y opinar sobre quien tuvo la culpa en los sucesos de su matrimonio. Sin embargo, no regresa sola ya que su exmarido es del mismo pueblo y regresa por un trabajado que consiguió ahí mismo, lo cual llevara a Grace a descubrir quién es la mujer que contribuyó a que su matrimonio terminara.

Jackson tiene el corazón lleno de rencor hacia todos los habitantes del pueblo de Chester, para el vivir ahí ha sido un infierno, ya que la sociedad los ha tratado muy mal a su familia y a él desde su llegada, tras rehabilitarse de sus adicciones de juventud tiene la responsabilidad de cuidar a su padre alcohólico y sacar a flote su taller mecánico del cual obtiene lo suficiente para solventar sus gastos. Un día por cosas del destino interviene y ayuda a Grace con un problema mecánico lo que despertara en él una curiosidad enorme al ser ella tan diferente a su familia perfecta.

Opinión:

Hace unos días termine este libro “Notas para Grace” de la autora Brittainy C. Cherry, siempre es un placer poder leer alguno de sus libros ya que tienen todos los elementos que busco en una historia de romance, por lo tanto, siempre tengo las expectativas muy altas por sus historias y nuevamente ha logrado dejarme enamorada de sus protagonistas.

El libro se encuentra narrado en primera persona por ambos protagonistas alternando entre capítulos, durante toda la trama veras a los personajes principales entre el amor y odio, no sufren el típico amor a primera vista, este va surgiendo poco a poco ya que ambos han sufrido mucho de una u otra forma, y entre ellos encuentran la manera de consolarse.

La protagonista Grace ha pasado por muchas situaciones difíciles en su matrimonio entre la infidelidad y traición debe buscar la fuerza en su interior para salir adelante con la cabeza en alto y no dejarse llevar por lo que dice la sociedad, que nos trajera la autora la historia de una mujer separada se me hizo excelente ya que son cosas que pasan mucho en la actualidad.

En cuanto a Jackson si les gustan los chicos malos entonces quedaran encantadas con él desde el comienzo, este si es un protagonista con un pasado muy tormentoso que no puede salir fácilmente de la espiral de rencor en la que se ha metido, es un personaje que ocupa de muy poco para explotar y dejar salir lo que piensa sin importar a quien ofende.

Nuevamente en esta historia la autora maneja el tema de segundas oportunidades, el perdonar, la familia, adicciones, el hacerse valer por uno mismo, divorcio, infidelidades, entre otros, esto es algo que me gusta de la historia ya que son cosas que pasas en la vida real. Durante la lectura podrás ir leyendo la evolución que hace cada uno de los personajes principales como secundarios.

Como pueden ver la historia tiene de todo, pero no se preocupen que no es un dramón pesado, es todo lo contrario al estar tan bien narrado y con personajes muy estructurados te aseguro que no podrás soltar el libro hasta terminarlo. Los invito a leer alguna historia de esta autora estoy segura que no se arrepentirán.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Gemma723
 09 January 2021
Una historia de amor, crecimiento, perdón y aceptación muy bonita. Me ha gustado mucho y no lo veo nada dramático comparado con otros de la autora. Los dos protagonistas me han encantado y su evolución es brutal. Brittainy teje una trama en apariencia simple que trata muchísimos temas -como uno relacionado con la maternidad que siempre me encoge el corazón- con los que nos hace reflexionar sobre los prejuicios, la familia, el límite del odio, las segundas oportunidades, la fe y la importancia de conocerse a uno mismo.
El_Blog_de_Wendy
 27 September 2020
Ha sido justo como esperaba. Una historia de amor entre dos personas que tras los muchos palos que han sufrido en la vida, se ayudan mutuamente a reconstruirse.

Como viene siendo habitual en las novelas de Brittainy, cuenta con una bonita historia de amor, muchas frases que enmarcar y sobre todo drama, mucho drama. En especial, esta tiene un homenaje a todas aquellas mujeres que han pasado por un aborto en su vida. Me ha gustado mucho ese detalle.

El único problema es que algunos de sus personajes han sido muy clichés y han ido evolucionando tal y como me había imaginado desde un principio, así que ha sido un poco (demasiado) predecible. Aun así, es una buena novela romántica para desconectar y si ya has leído a la autora alguna vez y disfrutas con sus historias, con esta lo harás segurísimo.
vanedominguez3
 18 September 2020
Notas para Grace, de Brittainy C. Cherry.

Una historia realmente conmovedora y dura, llena de ternura y esperanza y muy emocional.

Un pueblo pequeño lleno de críticas y habladurías, personas que prefieren quedar bien a ojos de terceros... Aunque su vida no sea la mejor.
Dos personas rotas que se apoyan para sanar.
Jackson y Grace son dos personas totalmente opuestas desde el comienzo, pero que, juntas consiguen reparar todas esas partes dañadas que ambos acarrean desde hace tiempo, logrando una vida nueva.

La trama habla de traiciones, familia, amor, perdón, engaños, duelos, traumas, rencor y aceptación.

Una historia que verdaderamente me ha encantado.
5/5⭐

FINA
 14 August 2020
Por y para siempre.
Ha sido una lectura adictiva, unos protagonistas muy tocados, que son polos opuestos, rodeados de libros, notas y gente muy cotilla.
Grace vuelve a su pueblo natal después de que su marido la abandona, le ha sido infiel y ella todavía tiene sentimientos por él, ha pasado muchas cosas duras y poco a poco va saliendo de todo con ayuda de Jackson, que también lleva sufriendo desde su infancia por muchos motivos.
Esta contada en primera persona de forma alternativa por ellos, más capítulos por Grace que por Jackson,.
Un odio entre familias que guarda secretos del pasado y que tiene momentos muy emotivos.
Está mujer sabe cómo manejar los sentimientos con sus letras y es un gusto leerla.
He tomado nota de algunas de las recomendaciones que se hacen entre ellos, ya que son muy aficionados a la lectura.
Para mi lo mejor del libro es como se ayudan y como se complementan a pesar de ser tan distintos, ellos saben mirarse como nadie y entenderse y aunque tienen debilidades y fallan, juntos son mejores y tienen esperanza.
Los secundarios son entrañables como Alex, esa hermana y cuñado, el marido me ha parecido un impresentable, como el perro del hortelano y los padres muy pendientes del que dirán.
Me ha gustado mucho la evolución de los padres, al final entendemos muchas cosas y ha sido muy bonito.
Lo recomiendo.