Raúl Gabás (Traductor)
Editorial: Herder Editorial (13/06/2014)

¿De qué modo la revolución digital, internet y las redes sociales han transformado
la sociedad y las relaciones? Han analiza las diferencias entre la «masa clásica» y
la nueva masa, a la que llama el «enjambre digital».

El «enjambre digital», a diferencia de la masa clásica,
consta de individuos aislados, y carece de alma, de un
nosotros capaz de andar en una dirección o emprender
una acción política común. La hiperc... >Voir plus

Videos de Han Byung-Chul (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Han Byung-Chul
Raimund Herder presenta «La sociedad paliativa», el último ensayo del filósofo surcoreano Byung-Chul Han.
En la actualidad vivimos en una sociedad que ha desarrollado una fobia al dolor, en la que ya no hay lugar para el sufrimiento. Este miedo generalizado se refleja tanto en lo personal como lo social, e incluso en la política. El imperativo neoliberal «sé feliz», que esconde una exigencia de rendimiento, intenta evitar cualquier estado doloroso y nos empuja a un estado de anestesia permanente.
En este ensayo, Byung-Chul Han parte del supuesto de que en Occidente se ha producido un cambio radical de paradigma. Las sociedades premodernas tenían una relación muy íntima con el dolor y la muerte, que enfrentaban con dignidad y resignación. Sin embargo, en la actualidad, la positividad de la felicidad desbanca a la negatividad del dolor, y se extiende al ámbito social. al expulsar de la vida pública los conflictos y las controversias, que podrían provocar dolorosas confrontaciones, se instaura una posdemocracia, que es en el fondo una democracia paliativa.
Ya disponible en librerías y a través de nuestra página web: https://www.herdereditorial.com/la-sociedad-paliativa
otros libros clasificados: Redes socialesVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro