Editorial: Atico de los Libros (08/02/2017)

En defensa de la conversación es un estudio sobre las inquietantes consecuencias de la cultura digital en diferentes aspectos de nuestra vida como la educación, el entorno profesional, nuestras relaciones sentimentales o la política. Vivimos en un universo tecnológico en constante conexión y, sin embargo, hemos sacrificado la conversación y la empatía. El libro recoge una reflexión sobre la profundidad de las conversaciones que mantenemos con nuestros seres queridos... >Voir plus

librosybiblios
 02 octubre 2020
Hoy, que nos comunicamos a través de breves mensajes de texto, que nos hemos acostumbrado a informarnos a través de titulares y que nos aburrimos con demasiada facilidad debido a la masiva oferta de entretenimiento digital, conviene más que nunca pararnos a reflexionar. La investigadora social Sherry Turkle ya ha dado ese paso y lo explica en este interesante libro que nos enseña las consecuencias de la nueva comunicación personal y la manera en la que creemos informarnos. Hace un especial hincapié en la parte de la sociedad en la que el mundo digital juega un papel fundamental en las relaciones (jóvenes, adolescentes), pero también señala los problemas a los que el resto de ciudadanos nos enfrentamos dentro de esta nueva era digital. Una lectura muy interesante y muy recomendable para padres, madres, jóvenes y profesionales de la educación.
Video de Sherry Turkle (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Sherry Turkle
Presentamos un nuevo encuentro del ciclo Tech & Society que realizamos en colaboración con Aspen Institute España. En esta ocasión tenemos como invitada a la psicóloga clínica Sherry Turkle y al periodista Jordi Colomé para hablar sobre la evolución en la forma de relacionarnos y cómo la tecnología está influyendo en este cambio.
La edición de este año además se enmarca dentro del foro #RepensandoElMañana, una ambiciosa iniciativa que pretende dibujar una panorámica sobre cómo va a ser el mundo tras la crisis sanitaria y sobre los retos y oportunidades a los que nos vamos a enfrentar. Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/tech-society-sherry-turkle/ Un nuevo espacio para una nueva cultura: visita el Espacio Fundación Telefónica en pleno corazón de Madrid, en la calle Fuencarral 3.
otros libros clasificados: ComunicaciónVer más

Otros libros de Sherry Turkle (1)Ver más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra