Marc Boutavant (Otro)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (19/10/2016)

moni-k
 02 January 2022
Este libro lo leí cogí con muchas espectativas ya quien me lo recomendó me habló maravillas pero la verdad es que al leerlo me quedé un poco que no sabía ni como reaccionar.

Empezaré por las ilustraciones que son preciosas y dan mucho dinamismo y calidez al libro.

Sobre la historia en si pues luces y sombras.

La historia trata claramente de una niña hiperactiva a la que sus compañeros de clase no parece q les caiga bien ni tampoco a su maestra, eso me dejó ya descolocada.
En el cuento van de excursión al zoo y a la niña se le pone en preaviso de que no vaya a hacer cosquillas al tigre sin dar ningun otro tipo de explicación y ella obviamente ya va predispuesta a averiguar el porqué no se puede hacer cosquillas al tigre.
Una vez la clase se para a almorzar la niña desaparece dispuesta a resolver el misterio y acaba haciéndole cosquillas al tigre, a lo que empiezan a pasar una serie de acontecimientos en cadena y se desata el caos en el zoo.
Después de todo lo sucedido ocurre algo que no puedo desvelar y no me gusta nada el final.

La sensación con la que me quedo al leer el libro es que los niños hiperactivos son molestos y que hay que aguantarlos por ello. Me hubiera gustado encontrar otro tipo de mensaje, algo de comprensión por una parte y mas trabajo para ayudarlo por otra. Nose, he leído libros con temática similar que han dejado un mucho mejor mensaje que no este.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Lectores (1) Ver más