Robert Crumb (Otro)Roger Wolfe (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (17/06/2020)

Este libro, que sale de los archivos de John Martin, su editor y amigo, es un diario de los últimos meses de vida de Bukowski, cuajado de reflexiones hechas desde la cima de su experiencia. Ahora vive en una casa cómoda, con piscina y jacuzzi y un buen coche en el garaje, pero la desesperación es la misma. Él conocía el único secreto que merece ser conocido: que lo único que importa es que nada tiene importancia. Puede que eso ?paradójicamente o no? contribuyera a c... >Voir plus

LeonardoJimenez
 23 October 2022
“El capitán salió a comer y los marineros tomaron el barco” de Charles Bukowski. Título que oculto más de lo que parece a simple vista y en el que el autor deja clara su visión irreverente de la vida.

En él trata temas tan trascendentales como el fracaso y el éxito, la muerte (según él, la lleva en el bolsillo izquierdo). Nos habla de los buenos y los pésimos escritores. de hecho no se corta en criticar a aquellos que han triunfado en el mundo de la literatura, hablando de sus virtudes y defectos, como es el caso de Gorki, Sherwood o Hemingway.

Aprovecha para narrarnos las anécdotas vividas en sus continuas visitas al hipódromo para despejarse entre maratonianas sesiones de escritura). Aunque el libro se centra en sus últimos años de vida, cuando ya es alguien afamado, pero que sigue pensando del mismo modo que aquel escritor que empezó y que dormía en los bancos del parque.

A lo largo de las páginas, Bukowki nos deja patente su humor ácido y su sarcasmo, haciendo uso de una prosa directa y aguda a la hora de contarnos detalles sobre su vida personal y profesional. Además, describe su manera de creación (con música clásica) y alaba la que según él es su etapa más prolífica, a los 71 años de edad cuando estaba ya a punto de morir, y de cómo las palabras bullían en su cabeza y eran transportadas a la pantalla de su ordenador sin la necesidad del ruido de la máquina de fondo y tener que realizar tantas correcciones.

Todo esto lo recoge en un libro muy entretenido, recomendable y que si te gusta el autor es imprescindible.

La obra fue publicada a título póstumo varios años después de su muerte por su editor y amigo, Josh Martin y que fue ilustrado para la ocasión por el dibujante Robert Crump.

alejandro_acalejandro_ac28 March 2024
Sonó el teléfono.
-Es la batería -me dijo el del taller-. Necesitaba una batería nueva.
- ¿Y si no le puedo pagar?
-Entonces nos quedaremos con su rueda de repuesto.
-Voy para allá enseguida. (02.10.91 - 23.03h.)
Videos de Charles Bukowski (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charles Bukowski
En este episodio, el carismático y multifacético actor, Damián Alcázar, y nuestra conductora Anel Pérez, nos deleitan con una fascinante lectura a dos voces de un cuento de "El llano en llamas". Nuestro invitado comparte con el público por qué la lectura ha sido tan importante en su vida y cómo desde muy pequeño tuvo acceso a los libros; incluso nos confiesa cómo prefería pasar horas en una biblioteca que jugar al fútbol con otros niños.
Finalmente, escuchamos en voz de Alcázar algunos de sus poemas favoritos.
Libros leídos. “Las muertas” de Jorge Ibargüengoitia “Nos han dado la tierra” en El llano en llamas de Juan Rulfo “El pájaro azul” de Charles Bukowski “Tarumba” de Jaime Sabines

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?