Editorial: Umbriel (14/05/2019)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
•Una lectura que te hará sentir como si estuvieras de vacaciones en una isla griega, con sol, mar, secretos y amores de verano.

•Una historia sobre el amor, la familia y la posibilidad de encontrarse en una isla.

•Evasión y emoción a partes iguales, con un pluma delicada y precisa.

Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 28 septiembre 2019
"Mi mapa de ti", es una novela muy especial. En ella, su autora, Isabelle Broom, nos enseña a perdonar, ser valientes y luchar por lo que queremos. El futuro es sólo nuestro.
Acompañamos a Holly, una chica de 30 años que vive en Londres. Holly siente que su vida en Londres es de mentira, no es ella misma. Se esfuerza por querer a su novio, ya que siente que es lo que tiene que hacer. Tiene un trabajo que si bien no le disgusta, tampoco le llena del todo. Pero intenta ser feliz y seguir adelante con su vida, quiere olvidar el pasado y todo el odio que siente por esa parte de su vida.
Un día recibe una carta en la que, su tía, que ni sabía que tenía, le cuenta que le deja en herencia una casa en la isla griega de Zakynthos. Holly se queda muy sorprendida y no sabe qué hacer. Finalmente se decide a viajar a la isla, para conocer, limpiar y ordenar la casa, con idea de ir a una inmobiliaria y ponerla a la venta. Pronto va a descubrir que no todo es tan fácil, y que continuamente tiene la sensación de que había estado allí antes, y de que la casa y la isla esconden más de un secreto.
Holly decide aprovechar el tiempo que va a pasar en la isla para explorar el entorno. En casa de su tía Sandra, encuentra un mapa con lugares especiales marcados por su tía y su madre, Jenny. Con ayuda del vecino de su tía, Aidan, que es ahora su vecino, y algún que otro habitante de la isla, va recorriendo los lugares para intentar entender lo ocurrido. Quiere averiguar por qué su tía y su madre se distanciaron y que llevó a su madre a huir de un lugar en el que todo el mundo la cuenta que fue muy feliz.
El regreso del pasado, sus miedos y sus pesadillas, dificultan a Holly su tarea. Además su novio, Rupert, tampoco se lo pone nada fácil y no sabe qué hacer. Se siente dividida entre su anterior vida en Londres, y lo que está descubriendo en Zakynthos, la sensación continua de que ese es su lugar.
Isabelle Broom nos descubre la isla de Zakynthos de una manera muy precisa, tanto que parece que estés allí con Holly sintiendo la arena en los pies y el sol en la cara. Yo, personalmente, no tenía conocimiento de la isla y me ha enamorado totalmente mientras leía "Mi mapa de ti". Es un lugar de ensueño, tal y como Holly siente al llegar a ella. La historia de ciertas partes de la isla, las calas, su gente, las cuevas, o la historia preciosa de las tortugas son un detalle a favor para que la lectura sea más atrayente.
A mí me ha encantado desde el primer momento, está escrita de una manera muy fluida, una lectura agradable. Me ha provocado que en los ratos que no podía leer, no dejase de pensar en lo que iba a pasar, qué secretos descubriremos y si finalmente Holly conseguirá perdonar y estar en paz consigo misma.
El final no me lo esperaba, no es el típico acelerado ni predecible, y por un momento me quedé descolocada con lo que iba leyendo. Menos mal que después parece que todo vuelve a su cauce. El epílogo creo que esta ocasión es muy importante, en solo dos páginas, Isabelle Broom nos muestra parte del futuro y, para mí, es perfecto, ha provocado que le haya terminado con una sonrisa en la boca.
Esta novela me ha dejado muy buenas sensaciones, lo más importante, que lo principal es aprender a querernos a nosotros mismos, a saber cuidar de nosotros mismos antes de permitir que alguien más lo haga. Y, sobre todo, creo que es algo importante y especial, que todos deberíamos de tener a alguien que nos dibuje un mapa de nosotros mismos.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
dacil66
 17 junio 2019
Holly tiene todo lo que se puede desear: un trabajo estable, amigos y un novio atractivo que bebe los vientos por ella. Sin embargo, no es feliz, siente que es una impostora que está continuamente actuando y escondiendo su verdadera personalidad.
Todo cambia cuando le llega una carta de una hermana de su madre que no conocía. En la carta se le informa de que ha muerto y que le ha dejado una herencia una casa en la isla griega de Zakynsthos. En un primer momento esto supone un mar de preguntas para Holly pero finalmente decide irse unas semanas a Grecia con el fin de descubrir la verdad sobre su familia.
Allí Holly comenzará a descubrir cosas sobre su familia que desconocía. Esto le ayudará a entender mucho mejor a una madre que no se comportó como tal y que la decepcionó hasta el último día de su existencia. Conocerá a Aidan, un vecino muy atractivo que sabe demasiado sobre su pasado y que removerá su corazón.
Mi mapa de ti es una novela que quizás no parte de una premisa muy original, pero sin duda lo compensa con unos personajes muy interesantes, una trama emocionante y una ambientación de lujo,
La autora nos detalla magistralmente el ambiente y las características de Grecia, tanto que dan ganas de viajar allí de inmediato y pasear por donde lo hizo Holly y Aidan. La historia entre ambos es pausada, apasionada pero no exenta de problemas, Lo que lo hace mucho más emocionante.
A todo esto, debemos sumarle los vecinos, todos aquellos habitantes de la zona que conocían a las hermanas y logran ir despejando todas las dudas de Holly y se convierten, poco a poco, en una pequeña familia para ella.
Mi mapa de ti es el viaje de Holly a su pasado, a las raíces más profundas de su familia. En este viaje, tanto físico como mental, Holly logrará entender a su madre y perdonar por fin. Pero también se conocerá a sí misma, descubrirá qué es lo que falta en su vida y sobre todo qué desea hacer con su futuro. Qué necesita para ser realmente feliz. En esa isla de Grecia Holly encontrará, quizás, su lugar en el mundo.
Como digo esta novela tiene más de un viaje y representa más de un mapa. El más importante el de la propia Holly.
Mi mapa de ti es una novela sencilla pero cargada de sentimientos, con personajes carismáticos y una ambientación de lujo. Para las amantes, como yo, de la novela más sentimental, es sin duda una apuesta muy buena.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
Lesincele
 14 junio 2019
Me encanta este estilo de novela que incluye secretos familiares, independencia femenina y mujeres con una gran evolución a lo largo de la historia. Y esta ha sido un acierto total.
Y si además, le añado que transcurre en uno de mis países favoritos...
Holly es una joven con un pasado familiar muy traumático ya que su madre falleció cuando ella era adolescente. Se quedó sola en el mundo hasta que ya más mayor conoció a su actual novio Rupert. Un hombre que le quiere, con dinero y que parece estar muy enamorado de ella. El problema es Holly, que ha aprendido a adaptarse y a dar a cada persona lo que espera en vez de poder ser ella misma. Pero un día se ponen en contacto con ella, para informarle de que su tía Sandra ha fallecido y le ha dejado en herencia, una pequeña casa en Zakynthos, en Grecia. Por lo que ella viajará hasta allí para ponerla en venta. Pero por si no era suficiente sorpresa el enterarse de que tenia más familia, cuando llega allí, le cuentan que su tía Sandra, era hermana gemela de su madre. Su estancia allí le permitirá desentrañar los secretos de su familia, a la vez que aprender a ser ella misma.
Me ha encantado la ambientación griega, tan calmada y sosegada como su gente. Y ello se refleja a la perfección en la lectura, algo que le choca a Holly como buen chica de ciudad que es, acostumbrada a Londres, donde nadie tiene tiempo y parece ir con prisas a todos lados. Pero a pesar de esa narración pausada, te va desgranando poco a poco los misterios mediante pistas y pequeñas cartas que hacen que te enganches hasta que lo consigues desvelar por completo.
El final me ha encantado, es totalmente perfecto para la historia, coherente, cerrado y muy muy bonito, a mi personalmente me ha emocionado mucho.
Una historia que va creciendo a medida que pasan las páginas, que va de menos a más, pareciendo al principio poco novedosa y quizás algo simple, para descubrirte después que es mucho más compleja de lo que parece a primera vista.
Si os gusta Kate Morton, El cuento número trece o novelas de ese estilo, seguro que disfrutaréis de esta, que además estando ambientada en Grecia, es perfecta para el verano.
Una lectura que no puedo dejar de recomendar a los amantes de los misterios y de los personajes femeninos que evolucionan.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
lepasseurdaurore
 24 junio 2019
Creo que la trama está muy bien construida. Toda la historia de la madre y la tía de Holly es un personaje más, que vamos cociendo a lo largo de la novela no sólo por lo que va descubriendo Holly en la isla, sino por algunas postales escritas por la madre de Holly que la autora va incluyendo al final de algunos capítulos, que nos van dibujando lo que realmente ocurrió y al mismo tiempo aumentan la intriga, y creo que esta muy bien desarrollada a lo largo del libro. Y todo lo que vive y siente Holly, todos sus altibajos, sus sentimientos y emociones, lo que le empuja a actuar de un modo u otro, está tan bien plasmado, con una delicadez y sinceridad tales, que hace que te enganches sin remedio, que no puedas dejar de sentir al mismo tiempo que la propia Holly.
Y he de decir que la historia me sorprendió en algunos aspectos, ya que la última parte no se desarrolla como esperaba y me gustó mucho. Por no hablar de las magníficas descripciones muy detalladas de todos los paisajes de la isla, que me hizo sentir como si estuviera recorriendo la isla junto a Aidan y Holly. Es cierto que estas descripciones, mezclado con esos momento en los que Holly está a solas con sus pensamientos, pueden hacer de la lectura algo lento, pero supongo que estaba disfrutando tanto del viaje a Grecia y de Aidan y Holly que apenas lo noté.
Porque, ay, Aidan y Holly son adorables. En realidad, Aidan es magnífico y me encanta. Es justo lo que Holly necesita en su vida y ver su relación, la evolución de Holly no solo gracias a Aidan, sino gracias sobretodo a la isla, ha sido muy bonito. Ha sido un viaje precioso en todos los sentidos, una historia bonita y triste a un tiempo, con una pluma elegante y sencilla, en la que se nota el amor de la autora por esta isla, que me ha hecho disfrutar mucho y desear poder viajar a Grecia a ver la maravilla que es Zakynthos.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
naitora
 15 junio 2019
No es novedad que me encantan las obras de segundas oportunidades. Si se habla de perdón es que ya me tienen ganada, pues creo que es fundamental liberar todo eso que nos ahoga. MI MAPA DE TI, no es una que tiene pistas para avanzar al mismo tiempo que Holly, en donde la veremos crecer poco a poco, abrirse y aceptarse. Aceptar que no es su culpa todo lo que ocurrió alrededor y a la vez perdonarse y perdonar tanto dolor por silencios o actos que ocurrieron en un pasado y que la han marcado en el presente sin ella saberlo. Es descubrir verdades que van liberando de esas capaz que la han mantenido oculta y lo mejor, es verla aceptarse como es. La obra evoluciona de manera magnífica, dejando sensaciones ligeras como una brisa fresca en verano. I
sabella Broom me ha sorprendido para bien en una obra que me conquistó casi desde el inicio, su pluma es directa y sensible, te llega y toca el corazón conquistando y dejándote ver que puedes guardar esperanza cuando todo lo crees perdido. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
naitoranaitora15 junio 2019
Le sentó genial volver a sentarse ante la máquina de coser y deslizar con diestros dedos el hilo de la bobina, estirando el material mientras la punta de la aguja subía y bajaba atravesándolo. En ese momento, casi olvidó que se encontraba en una casa extraña en un país extraño, lo único que importaba era lo que hacían sus manos, lo que veían sus ojos y lo que le decía el corazón. Así se sentía feliz.
icebergdepapelicebergdepapel24 septiembre 2019
Desde su llegada a la isla, se sentía cada vez más la persona que pensaba que siempre había sido. Zakintos hacía brotar algo con lo que nunca antes se había sentido cómoda, y estaba empezando a ver claro que ese algo en cuestión era ella misma.
otros libros clasificados: perdónVer más

¿Cuánto sabes sobre Aldous Huxley?

Fue un escritor

estadounidense