Editorial: Umbriel (14/05/2019)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 12 calificaciones)
•Una lectura que te hará sentir como si estuvieras de vacaciones en una isla griega, con sol, mar, secretos y amores de verano.

•Una historia sobre el amor, la familia y la posibilidad de encontrarse en una isla.

•Evasión y emoción a partes iguales, con un pluma delicada y precisa.

Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 28 septiembre 2019
"Mi mapa de ti", es una novela muy especial. En ella, su autora, Isabelle Broom, nos enseña a perdonar, ser valientes y luchar por lo que queremos. El futuro es sólo nuestro.
Acompañamos a Holly, una chica de 30 años que vive en Londres. Holly siente que su vida en Londres es de mentira, no es ella misma. Se esfuerza por querer a su novio, ya que siente que es lo que tiene que hacer. Tiene un trabajo que si bien no le disgusta, tampoco le llena del todo. Pero intenta ser feliz y seguir adelante con su vida, quiere olvidar el pasado y todo el odio que siente por esa parte de su vida.
Un día recibe una carta en la que, su tía, que ni sabía que tenía, le cuenta que le deja en herencia una casa en la isla griega de Zakynthos. Holly se queda muy sorprendida y no sabe qué hacer. Finalmente se decide a viajar a la isla, para conocer, limpiar y ordenar la casa, con idea de ir a una inmobiliaria y ponerla a la venta. Pronto va a descubrir que no todo es tan fácil, y que continuamente tiene la sensación de que había estado allí antes, y de que la casa y la isla esconden más de un secreto.
Holly decide aprovechar el tiempo que va a pasar en la isla para explorar el entorno. En casa de su tía Sandra, encuentra un mapa con lugares especiales marcados por su tía y su madre, Jenny. Con ayuda del vecino de su tía, Aidan, que es ahora su vecino, y algún que otro habitante de la isla, va recorriendo los lugares para intentar entender lo ocurrido. Quiere averiguar por qué su tía y su madre se distanciaron y que llevó a su madre a huir de un lugar en el que todo el mundo la cuenta que fue muy feliz.
El regreso del pasado, sus miedos y sus pesadillas, dificultan a Holly su tarea. Además su novio, Rupert, tampoco se lo pone nada fácil y no sabe qué hacer. Se siente dividida entre su anterior vida en Londres, y lo que está descubriendo en Zakynthos, la sensación continua de que ese es su lugar.
Isabelle Broom nos descubre la isla de Zakynthos de una manera muy precisa, tanto que parece que estés allí con Holly sintiendo la arena en los pies y el sol en la cara. Yo, personalmente, no tenía conocimiento de la isla y me ha enamorado totalmente mientras leía "Mi mapa de ti". Es un lugar de ensueño, tal y como Holly siente al llegar a ella. La historia de ciertas partes de la isla, las calas, su gente, las cuevas, o la historia preciosa de las tortugas son un detalle a favor para que la lectura sea más atrayente.
A mí me ha encantado desde el primer momento, está escrita de una manera muy fluida, una lectura agradable. Me ha provocado que en los ratos que no podía leer, no dejase de pensar en lo que iba a pasar, qué secretos descubriremos y si finalmente Holly conseguirá perdonar y estar en paz consigo misma.
El final no me lo esperaba, no es el típico acelerado ni predecible, y por un momento me quedé descolocada con lo que iba leyendo. Menos mal que después parece que todo vuelve a su cauce. El epílogo creo que esta ocasión es muy importante, en solo dos páginas, Isabelle Broom nos muestra parte del futuro y, para mí, es perfecto, ha provocado que le haya terminado con una sonrisa en la boca.
Esta novela me ha dejado muy buenas sensaciones, lo más importante, que lo principal es aprender a querernos a nosotros mismos, a saber cuidar de nosotros mismos antes de permitir que alguien más lo haga. Y, sobre todo, creo que es algo importante y especial, que todos deberíamos de tener a alguien que nos dibuje un mapa de nosotros mismos.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
loslibrosdejess
 18 septiembre 2020
Situada principalmente en la isla griega de Zakynthos, bañada por el sol, seguimos a Holly, una joven bastante distante emocionalmente, después de que descubrió que heredó una casa allí, de una tía que nunca había conocido y que no conocía. Descubrimos las razones por las que Holly ha construido un muro invisible a su alrededor y descubrimos secretos familiares en el camino. Los personajes secundarios son cálidos y variados. Hay un romance que desentrañar, pero lo interesante es que todos los personajes son imperfectos y completamente humanos. Puedes ver a los personajes principales crecer y desarrollarse, especialmente Holly, quien adquiere una mayor comprensión de su lugar en la vida. Para mí, la configuración se roba el espectáculo. Londres es un buen contraste con la resplandeciente isla de Zakynthos, que se describe con tanto detalle. El ritmo de la historia nunca decae y, para una lectura fresca, esto encaja perfectamente.
ElizaMakoto
 28 septiembre 2020
Holly es una chica inglesa, está a semanas de cumplir los 30, tiene un trabajo estable que no le gusta, un novio llamado Rupert, guapo y que la quiere, pero que ella no quiere tanto, no tiene familia y ha estado sola desde muy chica, aunque aparentemente tiene todo para ella ha sido simplemente sobrevivir, no sabe quién es su papá y Jennifer, su madre, falleció hace años.
Resulta que nuestra protagonista si tenía familia, una tía llamada Sandra que vivía en Zakynthos, una hermosa isla griega, digo vivía porque ha muerto y le ha dejado la casa a su única sobrina. La cosa es que Holly no tenía idea de esa tía, aún así pide días libres, habla con Rupert y se va solita a la isla, con toda la intención de vender la casita.
En la isla conoce a muchas personas que eran amigos de su tía y de su mamá, pero lo más importante es que conoce a un guapísimo joven irlandés llamado Aidan, ya se pueden imaginar para donde van los tiros ¿verdad? Pues bien, ese simpático joven ayudará a Holly a descubrir la verdad sobre su familia y también a conocerse a sí misma. Mientras todo esto sucede nosotros nos iremos enamorando de la isla, ¡qué lugar! Uno desea tomar un avión y llegar hasta allá.
Holly trae arrastrando tanto dolor de su pasado, es muy cerrada y no se le facilita hacer amigos, honestamente no es el mejor personaje que he leído, pero tal vez si es uno de los más humanos, hubo ocasiones en que no la soporté, pero no puedo negar que crece y deja una gran enseñanza. Aidan ¿qué decir de él? Quisiera decir que me enamoró, pero no fue así, es un buen personaje, por momentos me estaba encantando, pero luego perdió unos cuantos puntos. También tenemos diversos personajes secundarios y cada uno tiene una función, confieso que el que más me gustó fue Ruper, el novio de Holly.
El libro se conforma por un prólogo, un epílogo y 35 capítulos. A lo largo de la historia iremos leyendo diversas postales que nos irán contando, poco a poco, una historia alterna. La pluma de la autora me ha gustado muchísimo, que facilidad y fluidez para hacerte viajar hasta donde ella desea, te retrata Londres y Zakynthos de un modo maravilloso, casi que sientes que si abres la puerta de tu casa estarás en uno de esos dos sitios.
No sabía que esperar de esta historia, pero en general me gustó bastante pues tiene todo lo que me gusta, secretos familiares, Londres, Grecia, cliché del triángulo amoroso… pero este triángulo me hizo dudar mucho sobre qué final quería y eso me encantó, y también acepto que me tardé un poco en amarrar navajas y descubrir el secreto de la familia de Holly. En esta novela vemos una protagonista sin rumbo, totalmente perdida y llena de rencor, es fantástico ver como poco a poco va soltando eso que la carcomía. El pero que le pongo es que por momentos sentí el libro algo lento, era como “¡ya! ¡avanza criatura!” pero cuando ella logra pasar página, ahí, en esos momentos deseas ser ella, el final me encantó.
Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..
Yuuki
 12 mayo 2020
Holly lleva una buena vida en Londres pero un día, de forma desprevenida, se entera por carta que su desconocida tía, Sandra Wright, fallece y ella hereda una casa en Zakintos, una isla griega. Emprende un viaje a la isla con intención de vender la casa, pero lo que no sabía era que iba a descubrir un gran secreto guardado por muchísimos años.
Holly, con 29 años, tiene una vida dentro de todo tranquila en Londres. Trabaja en una oficina de una importante empresa minorista de venta online de ropa, lleva junto a Rupert (su novio) un año de relación y tiene una linda amistad con Aliana, su compañera de trabajo, a quién conoce hace tres años. Jenny Wright, su madre, murió cuando ella tenía 18 años por problemas con el alcohol. Va a la isla griega con la intención de vender la casa pero con el mapa secreto de Jenny y Sandy descubre más sobre su madre, como también sobre su tía. de a poco, se empieza a interesar en su vecino, Aidan. Su estadía en Zakintos es una especie de bocanada de aire fresco, pero no todo es color de rosas: descubrirá un gran secreto que dará un giro enorme a su vida.
Aidan es ese tipo de personas que todo el mundo quiere: es fresco, despreocupado, amable y muy buena gente. Se mudó con su novia a la isla, pero terminaron hacía ya un tiempo. ¡Es veterinario (no se porque se me viene la imagen de Chris Brown a la mente)! Conoció a Sandra y tenía una relación estrecha con ella, por lo que estuvo en sus últimos momentos. Es un pan de dios. Si tengo que ser sincera, yo creo que se merecía a alguien mejor que a Holly, just saying...
El dato curioso relacionado al libro es que la autora, Isabelle, ¡realmente vivió en la isla! Eso me pareció muy interesante y divertido, ya que de esta manera sus descripciones podrían ser más certeras al conocer el sitio. En cuanto a la trama, tengo que decir que tiene su atractivo pero no me terminó de enamorar: aparte del amor y la amistad, habla de una gran traición y de engaño. No me gustó como llevó las cosas Holly, por eso mismo no logré conectarme con el personaje. Tampoco me gustó como su madre se comportó en el pasado, no lo veo justificado (ni tampoco como se comportó su padre). La lectura es ligera, la escritura muy descriptiva y completa. ¡Me ha encantado la pluma de la autora!
En general, es un libro con una lectura ágil, en el cual se abordan temas como traición y engaño, además de relaciones románticas de por medio. Si te gusta este tipo de temas, seguramente te guste el libro.
Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..
dacil66
 17 junio 2019
Holly tiene todo lo que se puede desear: un trabajo estable, amigos y un novio atractivo que bebe los vientos por ella. Sin embargo, no es feliz, siente que es una impostora que está continuamente actuando y escondiendo su verdadera personalidad.
Todo cambia cuando le llega una carta de una hermana de su madre que no conocía. En la carta se le informa de que ha muerto y que le ha dejado una herencia una casa en la isla griega de Zakynsthos. En un primer momento esto supone un mar de preguntas para Holly pero finalmente decide irse unas semanas a Grecia con el fin de descubrir la verdad sobre su familia.
Allí Holly comenzará a descubrir cosas sobre su familia que desconocía. Esto le ayudará a entender mucho mejor a una madre que no se comportó como tal y que la decepcionó hasta el último día de su existencia. Conocerá a Aidan, un vecino muy atractivo que sabe demasiado sobre su pasado y que removerá su corazón.
Mi mapa de ti es una novela que quizás no parte de una premisa muy original, pero sin duda lo compensa con unos personajes muy interesantes, una trama emocionante y una ambientación de lujo,
La autora nos detalla magistralmente el ambiente y las características de Grecia, tanto que dan ganas de viajar allí de inmediato y pasear por donde lo hizo Holly y Aidan. La historia entre ambos es pausada, apasionada pero no exenta de problemas, Lo que lo hace mucho más emocionante.
A todo esto, debemos sumarle los vecinos, todos aquellos habitantes de la zona que conocían a las hermanas y logran ir despejando todas las dudas de Holly y se convierten, poco a poco, en una pequeña familia para ella.
Mi mapa de ti es el viaje de Holly a su pasado, a las raíces más profundas de su familia. En este viaje, tanto físico como mental, Holly logrará entender a su madre y perdonar por fin. Pero también se conocerá a sí misma, descubrirá qué es lo que falta en su vida y sobre todo qué desea hacer con su futuro. Qué necesita para ser realmente feliz. En esa isla de Grecia Holly encontrará, quizás, su lugar en el mundo.
Como digo esta novela tiene más de un viaje y representa más de un mapa. El más importante el de la propia Holly.
Mi mapa de ti es una novela sencilla pero cargada de sentimientos, con personajes carismáticos y una ambientación de lujo. Para las amantes, como yo, de la novela más sentimental, es sin duda una apuesta muy buena.
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
naitoranaitora15 junio 2019
Le sentó genial volver a sentarse ante la máquina de coser y deslizar con diestros dedos el hilo de la bobina, estirando el material mientras la punta de la aguja subía y bajaba atravesándolo. En ese momento, casi olvidó que se encontraba en una casa extraña en un país extraño, lo único que importaba era lo que hacían sus manos, lo que veían sus ojos y lo que le decía el corazón. Así se sentía feliz.
ElizaMakotoElizaMakoto28 septiembre 2020
Quería bloquear el resto de su vida y fingir, al menos por el momento, que podía quedarse aquí en este lugar para siempre.
YuukiYuuki12 mayo 2020
Pero en lo que a la historia de su familia se refería, ella había tejido un tapiz tan fantasioso que temía que se deshiciera solo con tirar de alguno de los hilos de la imagen perfecta que había labrado con tanto cuidado.
YuukiYuuki12 mayo 2020
Si callas la verdad y la entierras, acabará creciendo y acumulará tal potencia explosiva que el día que reviente arrasará todo lo que esté en su camino. Émile Zola
YuukiYuuki12 mayo 2020
Llevaba toda la vida intentando pasar página, pero aquí en la isla tenía la impresión de que el pasado la arrastraba por los tobillos.
otros libros clasificados: perdónVer más

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones