Crítica de esterbooks

esterbooks
10 September 2022
En esta historia nos encontramos con Holly, nuestra protagonista. Holly acaba de heredar una preciosa casa en una isla griega. Allí descubrirá secretos familiares, una nueva vida y un montón de valores y sentimientos.

Lo cierto es que esta novela me ha gustado mucho. Cuando empecé a leer, no me imaginé que la historia iría más allá de una historia de amor. Es una novela de descubrimiento personal, de crecimiento, de conocerse a uno mismo y de introspección.

La historia, en general, se me ha hecho algo pesada en muchos momentos, sobre todo al principio. Me ha parecido una historia con ritmo lento, pesado y reconozco que en algunos momentos incluso aburrido. Para mí todo a cambia a partir de un poco más de la mitad de la novela, donde ya se van descubriendo los secretos familiares, donde se averiguan muchas cosas que hace que la historia te atrape por completo. Los capítulos finales y el epílogo me han emocionado mucho.

Algo que me ha gustado y se me ha hecho pesado a la vez ha sido la ambientación. Me ha apasionado por completo la ambientación, las descripciones que ha hecho la autora sobre la isla: sus playas, sus calles, sus lugares recónditos. Me ha parecido muy guay y me daba la sensación de estar junto a la protagonista recorriendo cada rincón. Pero por otro lado es cierto que me ha parecido excesivo. Es decir, creo que describe muy ampliamente muchos lugares y en muchos momentos se me ha hecho pesado de leer porque era en todo momento descripciones.

Hay una cosa, que no diré para no hacer spoiler, algo que hace la protagonista, que ya es algo personal mío y que no me gusta leer en las novelas porque es algo que yo no comparto y cada vez que leo algo así me cabrea.

Lo que más me ha gustado de esta novela son los valores que transmite. Creo que son valores increíbles, súper necesarios, algo que deberíamos hacer todos y lo he disfrutado mucho.

"Mi mapa de ti" es una historia preciosa de descubrimiento personal, de valores increíbles y de vivir y valorar la vida a tope en cada momento.