Tino Gatagán (Ilustrator)
ISBN : 8434822091
Editorial: EDICIONES SM (01/03/2005)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Seve y sus amigos tienen un accidente en mula y creen estar muertos, ya que no sienten latir su corazón. A partir de este momento ingeniarán todo tipo de gamberradas y, sin pretenderlo, se sumergirán en una apasionante aventura. ¿En qué embrollos se meterán la pandilla de amigos? Una estupenda novela que destaca la amistad como clave para la superación de dificultades.

moira-13
 02 julio 2018
Fantasmas de dia - Lucia Baquedano
Sinopsis: Seve y sus amigos viven en un pueblo pequeño y quieren vivir nuevas aventuras. Así que, un día, deciden escaparse de casa. Se van en una tartana vieja tirada por una mula. Pero tienen un accidente y acaban todos en un barranco. Cuando se levantan, no sienten latir su corazón y piensan que están muertos. Comienzan, entonces, una serie de travesuras por varias casas del pueblo, pues los cuatro amigos están convencidos de que son fantasmas invisibles. Escriben mensajes en los muros, desenchufan televisiones, dejan huellas rojas en cristales y paredes... Por la noche se refugian en la casa del monte. Creen ver un aquelarre de brujas. Vuelven al pueblo, donde son visibles para todos. La gente les pide cuentas por sus fechorías. Ellos se dan cuenta de que están vivos, y de que se habían intentado comprobar el pulso del corazón en el lado derecho en vez de en el izquierdo, de ahí su error. le cuentan a la gente lo que han visto en la casa del monte, que en realidad ha sido un robo de obras de arte de una iglesia. Los chicos les indican dónde están y la gente del pueblo va a recuperar las obras. Los cuatro amigos están muy contentos de estar vivos. Además, saben que la gente del pueblo los va a perdonar.
Opinión: Aparte de la contraportada (que ya te cuenta el libro entero) me ha gustado bastante que fuera una historia de fantasmas bastante atípica. Normalmente no hay (o yo no los conocia) cuentos para niños que traten el terror (en este caso los fantasmas) sin dar miedo; y la idea me ha parecido muy original. Recomendado para niños a partir de 8 años cuenta como un grupo de amigos se escapan de su casa y tras un accidente se creen fantasmas; pero no todo es lo que parece y sus travesuras tendran consecuencias.
RavenRaven28 abril 2018
Era estupendo notar que me querían, como también yo los quería, aunque jamás me había dado cuenta de ello hasta ese momento.
otros libros clasificados: perdónVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas