Crítica de ElizaMakoto

ElizaMakoto
28 September 2020
Holly es una chica inglesa, está a semanas de cumplir los 30, tiene un trabajo estable que no le gusta, un novio llamado Rupert, guapo y que la quiere, pero que ella no quiere tanto, no tiene familia y ha estado sola desde muy chica, aunque aparentemente tiene todo para ella ha sido simplemente sobrevivir, no sabe quién es su papá y Jennifer, su madre, falleció hace años.

Resulta que nuestra protagonista si tenía familia, una tía llamada Sandra que vivía en Zakynthos, una hermosa isla griega, digo vivía porque ha muerto y le ha dejado la casa a su única sobrina. La cosa es que Holly no tenía idea de esa tía, aún así pide días libres, habla con Rupert y se va solita a la isla, con toda la intención de vender la casita.

En la isla conoce a muchas personas que eran amigos de su tía y de su mamá, pero lo más importante es que conoce a un guapísimo joven irlandés llamado Aidan, ya se pueden imaginar para donde van los tiros ¿verdad? Pues bien, ese simpático joven ayudará a Holly a descubrir la verdad sobre su familia y también a conocerse a sí misma. Mientras todo esto sucede nosotros nos iremos enamorando de la isla, ¡qué lugar! Uno desea tomar un avión y llegar hasta allá.

Holly trae arrastrando tanto dolor de su pasado, es muy cerrada y no se le facilita hacer amigos, honestamente no es el mejor personaje que he leído, pero tal vez si es uno de los más humanos, hubo ocasiones en que no la soporté, pero no puedo negar que crece y deja una gran enseñanza. Aidan ¿qué decir de él? Quisiera decir que me enamoró, pero no fue así, es un buen personaje, por momentos me estaba encantando, pero luego perdió unos cuantos puntos. También tenemos diversos personajes secundarios y cada uno tiene una función, confieso que el que más me gustó fue Ruper, el novio de Holly.

El libro se conforma por un prólogo, un epílogo y 35 capítulos. A lo largo de la historia iremos leyendo diversas postales que nos irán contando, poco a poco, una historia alterna. La pluma de la autora me ha gustado muchísimo, que facilidad y fluidez para hacerte viajar hasta donde ella desea, te retrata Londres y Zakynthos de un modo maravilloso, casi que sientes que si abres la puerta de tu casa estarás en uno de esos dos sitios.

No sabía que esperar de esta historia, pero en general me gustó bastante pues tiene todo lo que me gusta, secretos familiares, Londres, Grecia, cliché del triángulo amoroso… pero este triángulo me hizo dudar mucho sobre qué final quería y eso me encantó, y también acepto que me tardé un poco en amarrar navajas y descubrir el secreto de la familia de Holly. En esta novela vemos una protagonista sin rumbo, totalmente perdida y llena de rencor, es fantástico ver como poco a poco va soltando eso que la carcomía. El pero que le pongo es que por momentos sentí el libro algo lento, era como “¡ya! ¡avanza criatura!” pero cuando ella logra pasar página, ahí, en esos momentos deseas ser ella, el final me encantó.
Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..